Series alternas - vídeo por Eneko Baz

Hoy nos ha dejado Eneko un vídeo sobre una técnica de entrenamiento muy interesante: las series alternas. Se consigue ahorrar tiempo en el entrenamiento sin perjudicar a la hipertrofia. Para los vagos os dejo un resumen:

  • Se basa en hacer una serie de un ejercicio seguida de un descanso de 60" y acto seguido otra serie de otro ejercicio.
  • Parece que no hay diferencia en resultados frente a series convencionales, si bien para optimizar este método se recomienda que los ejercicios sean antagonistas. (Ej: biceps-triceps)
  • Se recomienda que dichos ejercicios no sean multiarticulares que nos requieran demasiado esfuerzo, como puede ser una sentadilla, pues cargaríamos demasiado el sistema nervioso central.
  • Mejor que las clásicas superseries, por lo mismo que la anterior: reducción de la fatiga.

Gracias por tu trabajo, Eneko :ok_hand::+1:

4 Me gusta

Mi entreno desde hace tiempo los días q voy pegaó de hora, decir q el SNC sufre bastante aunq sean ejercicios monoarticulares, sobretodo si haces excéntricas lentas.

Las superseries convencionales de un mismo músculo decir q no me llaman mucho por el tema del rendimiento, al final o guardas pilas en el primer ejercicio o llegas k.o al segundo, me parece más interesante esta técnica o unas rest, etc

1 me gusta

Corrijo una frase sobre un concepto que malinterpreté:

Parece que no hay diferencia en resultados frente a series convencionales, si bien al reducir la coactivación antagónica por ese descanso, aprovecharemos mejor series de grupos antagónicos. (Ej: biceps-triceps)

Yo últimamente alterno entre Dogg-Crapp y superseries, pero estas segundas las voy a cambiar a este método.

Desde hace muchos años cuando entreno biceps y triceps juntos, lo hago asi siempre… se me hace más ameno el entreno…

Esto es lo que hago siempre, no ha inventado nada.
Incluso lo hago con sentadilla 60 seg descanso y a continuación peso muerto ( no mucho peso en peso muerto)

Ya veo que muchos lo hacéis desde hace tiempo; pero bueno, ahora tenéis el respaldo de la ciencia en cuanto a su eficacia.

1 me gusta

@anon11881390 Es algo parecido al repause que se habla mucho en videos youtube, pero creo que mas de un minuto haces mas repeticiones seguro¡¡¡¡saludos…

A mí no se me parece al rest-pause, o al menos a lo que conozco yo por rest-pause, que es dejar poco descanso entre cada serie de un solo ejercicio. Aquí en cambio se hacen dos ejercicios de manera alterna.
De hecho si lees mi mensaje anterior verás que hablo de una técnica llamada Dogg-Crapp y que de cambiar, cambiaría superseries por series alternas. Aprovecha para aprender sobre esa técnica si te interesa, pues es rest-pause llevado a la máxima expresión.

1 me gusta

Yo uso mucho el rest pause sobre todo en brazos. Y no tiene nada que ver con esto.

Probaré.

@anon11881390 @anon15215407 mañana es lunes asike aplicare en el gym estas referencias pero bueno yo siempre entreno igual al fallo y asi tambien vosotros podeis mañana o pasado comentar algo sobre el entreno por comentar asi salimos de dudas sobre que va mejor, gracias , saludos…

@anon71398726 tienes mogollón de info sobre entrenamiento en la bitácora de los miembros. En mi no te fijes que soy un flacucho. :rofl:

1 me gusta

Series simples lo más pesadas posibles, sin hacer de powerlifter obviamente, y quitando ejercicios que en mi opinión par a hipertrofia son basura como el peso muerto (mucho más adecuado el rack pull). Siempre entreno así y es como mejor me va, descansos de 2 min como norma general,es decir todo muy al estilo Meadows alias mountain dog.

3 Me gusta

En la golden de Arnold ya lo hacían ojo, si es que al final esta todo inventado jajajaja

3 Me gusta

¿Mierda de perro? Así es como acaba uno con ése método? :laughing::laughing: Habrá que probarlo.

Si. Lo bueno esque el sufrimiento dura poco, al haber tan pocos descansos. Menos las widow maker en ejercicios de pierna, ahí muere tu sistema nervioso.

@anon15215407 @anon11881390 haver que os parece el video de este chaval , habla sobre la definicion , ha hecharle un ojo a su pagina esta interesante, saludos…

https://www.youtube.com/watch?v=3wRvpuRkpmA

Que viene la RAE

5 Me gusta

imagen

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el vídeo, el tío habla que da gusto pero, si este vídeo te parece ‘novedoso’, creo que un foro donde el tema principal son los esteroides anabólicos no es el lugar para que busques la información que ahora necesitas para progresar o al menos deberías saber filtrar qué contenidos te son apropiados.

4 Me gusta