Serm + ai incompatibilidad

Genial muchas gracias

Efecto contrario, voy a relatar experiencias propias y de otros amigos, no tengo explicación más que la respuesta individual de cada auno frente a los fármacos.

Yo el clomifeno no lo puedo tocar, depresión, acumulo de liquidos, sensibilidad extrema en los pezones, aumento de grasa, problemás de líbido… mi cuerpo lo toma como si fuese estrogeno puero y duro. Sin embargo el tamoxifeno me funciona genial, como debe, en dosis que no superen los 40mg al día, a partir de 60mg al día me hace el efecto contrarío.

Otros amigos mios les pasaba con el tam lo mismo que a mi con el clomifeno, les dije que cambiaran a clomifeno y les funciono estupendamente.
Como curiosidad a otro conocido ambos le sentaban mal y tuvo que usar un AI.

1 me gusta

Lo que te explica @anon11881390,

Remarca, Yohimbina HCL jajaja que la gente de compra extracto y lo mismo lo mismo no es jajaja

1 me gusta

Pues buscaré ese estudio que me gustó bastante sobre dicho tema.

Más que nada porque busqué y busqué alternativas durante terapia y así en el PCT no usar lo mismo que durante terapia, es decir, durante tamo y después ídem.

A ver si lo localizo y lo cuelgo porque lo ponía muy claro el como uno anulaba al otro.

2 Me gusta

Yo lo tengo claro, aromasin durante y cuando ya no tengo restos de AAEs cambio a tamoxifeno. Además HCG intras y hasta que no tengo AAEs en sangre, como el aromasin, despúes 1 iny. de menopur para reactivar la hipofisis y sigo con tamoxifeno y dosis bajas de GH y LDN.

Me funciona genial y así lo hago. Uso más cosas pero a groso modo es lo más importante.

Y… ¿de casualidad ésto lo habéis contrastado con estudios o viendo dicho efecto entre los efectos adversos del prospecto? ¿De cara a descartar que el producto fuera de mala calidad o tal…?

No pretendo dudar de tu afirmación, sino que me has dejado muy sorprendido, pues no pensaba que ésto podría pasar y quería saber con qué certeza se podría achacar este fenómeno.

1 me gusta

Si, yo tambien he leido que el tamoxifeno y el anastrozole no se llevan bien. A ver si lo encuentro.

A ver… uno de los motivos que acabo de encontrar es que uno de los fármacos haga descender a la SHBG permitiendo más estradiol libre. (Pharmacodynamic interactions [1])

Por otra parte, cita varios descensos en la cantidad presente de algunos compuestos cuando son administrados junto a otros, pero sin motivos, aunque hace referencia a diversos estudios donde puede que los esclarezcan.

En la tercera y cuarta página tenéis: Pharmacokinetic interactions y Pharmacodynamic interactions.

[1 ]https://pdfs.semanticscholar.org/e492/c9fb67a771779ac3be19faf14ea3b458e03a.pdf

1 me gusta

A eso me refiero yo. Así lo haré en el siguiente, aparte de HCG intra, PCT con clomid…no quiero desvirtuar hilo…

@anon11881390 yo no puedo corroborar nada en este aspecto porque como acabo de decir, lo haré así ahora para comparar con otro modo que llevaba a cabo.

En este tema solo comento de lo que he leído.

1 me gusta

No lo he contrastado pero si lo he sufrido en mis carnes, mala calidad de producto muy raro, siempre a sido todo farmacia.
Buscare información pero a mi modo de ver debe de haber diferencias individuales en cuanto a si un SERM bloquea el receptor o lo activa. Son selectivos pero no estoy convencido de una vez se une al receptor que en todos desencadene la misma respuesta.
Buscaré información al respecto pero siempre que alguien en PCT me dice que se siente decaido o me dice alguno de los sintomas siempre les digo que cambien de SERM o si toman dos que lo cambien por un AI y en el 100% de los casos el problema se resuelve.

1 me gusta

Es posible que algunas personas no obtengan todos los beneficios del tamoxifeno

El cuerpo usa una enzima denominada CYP2D6 para convertir el tamoxifeno en su forma activa. Hay dos factores que pueden afectar la capacidad del cuerpo para que esto suceda: un defecto en la enzima CYP2D6 y ciertos medicamentos que bloquean la eficacia de esta enzima.

  • Enzima CYP2D6 anómala: alrededor del 10 % de las personas tienen una enzima CYP2D6 que no funciona tan bien como debería. Si una persona tiene una enzima CYP2D6 anómala, es posible que no pueda obtener todos los beneficios del tamoxifeno. Si estás considerando tomar tamoxifeno, consulta con el médico si debes realizarte pruebas para detectar esta anomalía enzimática.
  • Medicamentos que pueden interferir en la enzima CYP2D6: ciertos medicamentos pueden bloquear la actividad de la enzima CYP2D6 en distintos grados (generalmente se los denomina como inhibidores “fuertes” o “moderados” de la enzima CYP2D6). Entre estos medicamentos, se incluyen algunos de los antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN). También hay otros tipos de medicamentos recetados con frecuencia, como Cardioquin (nombre genérico: quinidina), Benadryl (nombre genérico: difenhidramina) y Tagamet (nombre genético: cimetidina), que pueden bloquear la enzima CYP2D6. El bloqueo de la actividad de CYP2D6 puede interferir en la activación del tamoxifeno y, por ende, reducir su eficacia como tratamiento contra el cáncer. La mayoría de los médicos recomiendan no tomar inhibidores fuertes ni moderados de la enzima CYP2D6 durante la administración de tamoxifeno.

Si ya finalizaste el tratamiento con tamoxifeno y estabas tomando otros medicamentos al mismo tiempo, pide una consulta para preguntarle al médico si alguno de esos medicamentos podría haber interferido en la enzima CYP2D6 y en el beneficio potencial que recibiste del tamoxifeno. Es posible que el médico no recomiende otra terapia o que recomiende una hormonoterapia prolongada (con tamoxifeno o con un inhibidor de la aromatasa) según tu riesgo de recurrencia, tu afección médica general y tus preferencias.

Si tomabas tamoxifeno porque tienes riesgo elevado pero nunca te diagnosticaron la enfermedad, y también tomabas un inhibidor de la enzima CYP2D6, el médico puede recomendarte una terapia antiestrógeno adicional con tamoxifeno o Evista (nombre genérico: raloxifeno), según tu estado menopáusico. Habla con tu médico sobre qué es lo más adecuado para tu situación.

Si el cáncer de mama evolucionó mientras tomabas tamoxifeno y un inhibidor fuerte o moderado de la enzima CYP2D6, no debes suponer que el tamoxifeno no surtió efecto. En cambio, es posible que el tamoxifeno nunca haya tenido la oportunidad de controlar el cáncer porque el otro medicamento bloqueó su acción. Más adelante, el tamoxifeno, sin un inhibidor de la enzima CYP2D6, puede brindar beneficios considerables.

Para las personas que toman raloxifeno (nombre comercial: Evista)

La enzima CYP2D6 no es necesaria para activar el raloxifeno (nombre comercial: Evista, medicamento “hermano” del tamoxifeno, que se utiliza para reducir el riesgo de que se genere cáncer de mama con receptores de hormonas positivos y para tratar la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas).

Efectos secundarios del tamoxifeno

Los efectos de activación selectiva del estrógeno del tamoxifeno pueden causar efectos secundarios graves, incluidos coágulos sanguíneos, ACV y cáncer endometrial. Si tú y el médico están considerando incluir el tamoxifeno como parte del plan de tratamiento, debes informarle al médico si fumas o tienes antecedentes de coágulos sanguíneos o ataques cardíacos. Si tomas tamoxifeno, llama inmediatamente al médico si tienes alguno de estos síntomas:

Estos son los efectos secundarios más comunes del tamoxifeno:

3 Me gusta

Se puede ver un ejemplo de gente que no es del todo efectivo el farmaco y da una alternatica, el raloxifeno.
Puede que por distintas causas hayan personas que les funcione mejor un farmaco que otro.
Algunos de los sides que mencionaba si salen en el prospecto, otros puede que sea por factores como la metabolización del fármaco.
Además de la interacción con otros fármacos que en este mundillo donde la polifarmacia es tan habitual cuando la mesa cogea es muy dificil saber que pata esta rota

1 me gusta

Sobre Arimidex sabeis alguna marca fiable??? Suelo encontrarlo de farmacia extranjera

Accord, ¿a que sí ?

1 me gusta

La hostia. Gracias por la currada. Será (y lo guardo como) una buena referencia siempre que surja hablar del tamoxifeno.

1 me gusta

Es tipica, hay muchas copias?

Es un ejemplo pero estoy seguro hay muchas interacciones y factores individuales. La semana que viene me llega un libro que habla de los SERMs , si dice algo interesante creo podría ser de gran ayuda.

Yo… Eeejem…mis ratas lo han probado de distintos vendedores de UK y siempre legítimo. El producto en si (polvo para luego hacer comprimidos) es muy barato así que habrá que ser muy cabrón para falsificarlo…

1 me gusta

Yo tengo la ultima edicion de W. Llewellyn de Anabolics en papel. Si quieres o alguien quiere un pantallazo de algún compuesto en concreto no tiene más que pedirlo.

1 me gusta