Serotonina vs Testosterona

Soy estudiante de psicologia, y hoy hemos dado tema de psicologia fisiologica, tema de conductas reproductoras, tema interesantisimo porque se estudia todas las hormonas y sus funciones que ya sabia de estudiarlo aqui…
Algo que realmente me sorprendio fue el tema de la relacion a la inversa SEROTONINA-TESTOSTERONA, no se si se puede afirmar esto… pero… a mas serotonina menos testosterona? comparable a la prolactina?
Porque se sabe que los Antidepresivos serotoninergicos producen DS (disfuncion erectil), bajando la tasa de produccion de ON (oxido nitrico) y un remedio a esto es el sildenafilo y similares, pero la duda que tengo es esa.
Si tambien INHIBE la produccion endogena de testosterona o la baja de alguna forma…

2 Me gusta

De donde sacaste esa conclusión ?
Hay estudios o es una deducción tuya ?
Por q una cosa son los antidepresivos que inhiben la recaptacion de serotonina en el espacio sinaptico y otra cosa es la serotonina endógena …

1 me gusta

No es exactamente así, aunque si sucede que si tu cerebro dispone de niveles bajos de serotonina el deseo o líbido va a ser mayor pero no las acciones fisiológicas de tu cuerpo, como erecciones y capacidad de conectar emocionalmente con el otro.

1 me gusta

Se estudio que las personas con bajos niveles de serotonina endógena tienen relación con cuadros depresivos …
Por ende personas con un patrón de depresión muy difícil tengan la libido alta…

1 me gusta

Tengo mis dudas con esto de depresión/libido

1 me gusta