Serotonina vs Testosterona

Soy estudiante de psicologia, y hoy hemos dado tema de psicologia fisiologica, tema de conductas reproductoras, tema interesantisimo porque se estudia todas las hormonas y sus funciones que ya sabia de estudiarlo aqui…
Algo que realmente me sorprendio fue el tema de la relacion a la inversa SEROTONINA-TESTOSTERONA, no se si se puede afirmar esto… pero… a mas serotonina menos testosterona? comparable a la prolactina?
Porque se sabe que los Antidepresivos serotoninergicos producen DS (disfuncion erectil), bajando la tasa de produccion de ON (oxido nitrico) y un remedio a esto es el sildenafilo y similares, pero la duda que tengo es esa.
Si tambien INHIBE la produccion endogena de testosterona o la baja de alguna forma…

2 Me gusta

De donde sacaste esa conclusión ?
Hay estudios o es una deducción tuya ?
Por q una cosa son los antidepresivos que inhiben la recaptacion de serotonina en el espacio sinaptico y otra cosa es la serotonina endógena …

1 me gusta

No es exactamente así, aunque si sucede que si tu cerebro dispone de niveles bajos de serotonina el deseo o líbido va a ser mayor pero no las acciones fisiológicas de tu cuerpo, como erecciones y capacidad de conectar emocionalmente con el otro.

1 me gusta

Se estudio que las personas con bajos niveles de serotonina endógena tienen relación con cuadros depresivos …
Por ende personas con un patrón de depresión muy difícil tengan la libido alta…

1 me gusta

Tengo mis dudas con esto de depresión/libido

1 me gusta

Por desgracia llevo 10 años con escitalopram. Pare un par de años. En los primeros años no note sides a niveles hormonales, es más llegué a niveles siendo natural muy buenos, lo único la anorgasmia que puede producir. Con el tiempo si que he notado más cambios, líbido ko, mayor acumulación de grasa etc… ajuste dosis y baje a más de la mitad. Aún así me sentía mal, poca energía, líbido justita, nivel de confianza etc… Me hice analíticas y mis niveles de testo eran bastante bajos. Empezé TRT con el protocolo de 125 mg por semana repartidos en 2 tomas y me cambió la vida. Vuelvo a ser el de antes. Sigo con dosis bajas de escitalopram, por el tema de abstinencia, pero no hay color. Líbido, energía, confianza… Con un estido de vida saludable, comer bien, 0 alcohol, descansar lo que se puede y no trasnochar. En el tiempo afectan seguro.

Por cierto, nunca use química. El trt es mi primera vez.

el trt te lo prescribio un medico? seguridad social o privado? 125mg x semana esta muy bien supongo alcanzaras el maximo de produccion natural…

Por el privado, S.S ni loco, ya he tenido suficiente. Me toca en breve análisis para ir ajustando. Cuando este en normopeso igual experimento con algún ciclillo de testo y primo, me provisione de Rimobolan turco y ahí lo tengo. También tengo humatrope y a la espera. Pero de ahí no pienso pasar.

1 me gusta