SHBG y control de estradiol

Buenas he empezado a utilizar stanozolol oral (50mg ED) y masteron (100mg EOD).
Tengo muy bien controlada la dosis de AI (arimidex) para 500mg/semana de testo.
Pero usando estos dos compuestos me he dado cuenta de que experimento síntomas de E2 alto, principalmente retención y enrojecimiento de la cara. Lo he comprobado parando un tiempo y volviendo a empezar con estos dos compuestos.
Mi reflexión:
Como ambos son derivados de la DHT, ambos presentan una mayor afinidad por la SHBG. Al unirse a la SHBG van a ocasionar que aumenten los niveles de las hormonas que se unen a esta proteína, entre ellas la testosterona y el estradiol. Esto resulta en un aumento de testo libre y E2. Además esta testo libre es más susceptible de aromatizar.
Mi pregunta:
¿Debido a la capacidad de inhibir la unión a la SHBG a la testo y E2 sería recomendable aumentar ligeramente la dosis de AI cuando se usan derivados de la DHT?

Gracias de antemano.

1 me gusta

Pues no se que decirte, siempre había leído que esos 2 compuestos no aromatizan y además tienen cierto carácter antiestrogenico

1 me gusta

Tú mismo te has contestado y te lo has explicado perfectamente. :slightly_smiling_face:

Más testosterona libre implicará más aromatización.

¿Notable como para proponer un aumento de dosis de AIs? Mmmm pues dudo que la disminución de SHBG sea mucho mayor que en un ciclo no tan androgenico, así que yo apostaría a que la dosis de AIs debería ser igual y no notarías diferencia, suponiendo que en ambos ciclos la cantidad de testosterona empleada fuese la misma.

Eso sin entrar en que ciertos compuestos puedan interactuar/bloquear el receptor estrogenico en ciertos tejidos, como es el masteron a nivel glándulas mamarias.

4 Me gusta

Pues si para 500mg semanales de testo ya tenías bien ajustada la dosis del IA, al añadir Masteron y Winstrol el cambio debería ser reducir la dosis de IA, pues el masteron ya tiene un cierto efecto anti-estrogénico.

Si al añadir 350mg semanales de masteron notas una subida se estrógenos, me temo que el masteron que estás usando no es realmente masteron.
Probablemente sea testo…
De qué laboratorio es?

4 Me gusta

BiotechPharmacy. Esta semana voy a cambiar de lab o cambiaré de compuesto a proviron.

Lo dicho, eso que estás usando no es masteron ni de broma.
Pero es lo normal cuando se usan laboratorios de chichinabo.

Lo que no es normal es que pese a que se haya dicho más de mil veces que se usen solo los labs de prestigio y que no se use nada de ese tipo de labs, la gente siga cometiendo los mismos errores una y otra vez… :pensive:

5 Me gusta

Como veis por vuestra experiencia controlar la aromatización de 1gr de testo semanal con 1mg anastrozol eod?

1 me gusta

Yo von media pastilla exemestano(12’5 ) cada 3 dias me sobra para controlar la retencion.

Con 1 gramo cuando lo he metido.

1 me gusta