Si la testo es testo porque se elijen distintas según la preparación?

Hola chicos, bueno creo que el título es clarividente, y me gustaría que alguien me diera una explicación coherente acerca de esto, por que normalmente se usa una testo de ester largo para volumen y una testo de ester corto para definición? debería de dar igual puesto que ambas son testo no?, hay quien dice que es por la retención de líquido, pero no comprendo porque una tiene que retener mas que otra por el simple hecho de ser de ester mas o menos largo… y también se dice que las de ester largo funcionan mejor con calorías altas y las de ester corto a calorías bajas… porque!! no entiendo!!
Bueno espero que alguien me de una explicación lógica y coherente que yo sea capaz de entender jaja. Muchas gracias de ante mano.

1 me gusta

Basicamente es lo que tu has dicho, depenediento de la esterificacion retienen mas o menos, ademas dependiendo de eso tambien la cantidad de sustancia que el cuerpo asimila y aprovecha es distinta.

Tambien influte la cantidad de pinchazos que tienes que usar, que viene pareja tambien al volumen de sustancias con cada pincho, tambien la forma de controlar los picos varia de una rapida a una lenta, con lo cual unas se hacen las adecuadas a ciertos ciclos que otras

1 me gusta

La primera causa de la retencion son las hormonas femininas como progesterona y estrogeno. Con una testo con actuacion larga como la testosterona enantato vas a tener un nivel estable de testosterona resultando un proceso continuo de aromatizacion. En el caso de los esteres cortos como acetato o propionato, con la excepcion del caso en que te estas pinchando diario, el nivel de la testosterona en el sangre va estar inestable con picos y bajadas resultando un nivel inestable de estrogeno tambien (es mi teoria propria). Teoricamente si consigues mismos niveles en el sangre de testosterona da igual cual ester sea los efectos van estar los mismos. Recuerda una cosa, el ester es un compuesto anadido a la molecula del compuesto anabolico y este ester esta hidrolizado el en cuerpo humano para poder dejar la molecula del esteroide enlazar con el receptor.

La molecula de testosterona es la molecula que tiene enlazar el receptor para causar efectos pharmacologicos. La molecula de testosterona tiene un grupo OH en su cola. Las testosteronas esterificadas tienen otros grupos (propionico, enantatico, cipionato, etc). Estos grupos son hidrolizados por la enzima “esterase” y cambiando el ester en un grupo OH para que la molecula se queda testosterona libre y se puede enlazar libre con el receptor y causar efectos. El ester no esta modificando para nada la testosterona, esta modificando solamente el tiempo de actuacion de la testosterona. En conclusion no hay diferentes tipos de testosteronas, la unica diferencia es el ester que esta causando solamente una alteraccion en el tiempo de actuacion. Testo es testo por esto.

6 Me gusta