Sigo perdiendo grasa o empiezo el volumen

Buenas, mido 173cm y peso 66kg, con un porcentaje de grasa del 9,4%.
¿Debería empezar una etapa de volumen? ¿O intento bajar un poco más de grasa y ya empezar lo más limpio posible?
Mi objetivo es ganar músculo muy poco a poco, ya que también juego al fútbol y no quiero que el peso me perjudique.
Llevo desde febrero perdiendo grasa, empecé con 73.5kg y un 21% de grasa.

Ya estás listo para un volumen, no bajes más.

Hombre yo postearia una foto tuya para verte y poder opinar mejor… me río yo de los medidores de grasa del 9%

1 me gusta

¿Pero que vas a perder si estas 7kg por debajo de talla?

3 Me gusta

Estar en un 9% de grasa haciendo según qué deportes no es tan complicado para gente ectomorfa.

Yo por ejemplo, con 69-70kg y un 8-10%bf , mi normo está en unas 2500-2800kcal

El mundo fuera del culturismo es muy distinto. Ahora bien, claro que para alguien de 180cm y 95kg estar en un 9% de grasa es muy complicado.

3 Me gusta

Si tu objetivo es el fútbol seguramente te encuentres mejor con tu peso actual que subiendo de peso.
Es cuestión de tus prioridades…

2 Me gusta

Yo bajaria hasta 50 kilos así pesas como la parienta…:thinking:

4 Me gusta

Hombre está en un peso saludable para su altura, y como ha dicho su objetivo es el fútbol :man_shrugging:t2:
Hay gente que está .ut cómoda con un porcentaje graso bajo y a otros les cuesta más.
Pues el verá.

2 Me gusta

Para jugar a futbol incluso, esa relación peso/estatura es un poco pobre. Necesita chicha si o si, seguro que con 4 kg más aumenta su rendimiento.

1 me gusta

No sabemos ni que edad tiene :man_shrugging:t2:.
El peso/talla ideal no es común para todos los individuos ni para todas las estructuras.
Algunos ni siquiera queremos pasar de peso talla con poca grasa, más un futbolista.
Hay montones de futbolistas de élite delgaduchos.

3 Me gusta

Ya pero por regla general un peso ideal para un futbolista está 3 o 4 kg por debajo de talla y no 7. Si fuera a correr maratones te lo compro, incluso menor peso pero el fútbol es un deporte de contacto donde si no eres Neymar, que probablemente no lo sea, estar tan bajo de peso tiene mas inconvenientes que ventajas.

con 7 kg por debajo de la altura necesitas coger peso, y tampoco tienes un nivel de grasa alto para seguir bajando.

Yo veo un 14% más o menos a ojo.

6 Me gusta

Un 9% de BF viene a ser esto:

4 Me gusta

El de la foto tiene una base muscular que yo no tengo, aún así yo también creo que tengo algo más de un 9, ya no sé qué pensar.

2 Me gusta

Coincido contigo…

No se te ve el abdomen, ni músculos, ni formas… tengo amigos futbolistas… que están rajados y con buena pierna… no se si tú juegas al fútbol como algo serio o en plan amigos… en caso ser lo primero cogería un poco de chicha sin coger grasa , Gym,dieta y el cardio del fútbol suficiente

¿Entonces hago un ligero superávit desde ya? ¿O sigo perdiendo grasa un par de meses más? Estoy hecho un lío.

Alrededor de 12% diría yo. Haz volumen, no hace falta apretar más.

Vas apañao.

Ese dilema de “no me quiero quedar más delgado” lo va a tener pesando 70kg, 75kg, 80kg y 90kg.
Es lo que hay.
Cuanto más aprietes, más margen tendrás para alargar el volumen.

4 Me gusta