Sistema de entrenamiento segun etapa

Buenas compañeros, el entrenamiento para mi es lo que esta mas arriba en la piramide, puedes comer perfecto y usar toda la quimica que quieras que si entrenas como una barbie, seras una barbie.

Por eso, me gustaria abrir este debate para ver vuestras experiencias segun los sistemas de entrenamiento que mejor os han funcionado segun la etapa, empiezo dejando yo en base a mi experiencia los mejores y los peores.

Volumen:
Considero a el sistema multifibras de toni como el mejor para esta etapa, incluso yo, estando en deficit, he ganado masa con este sistema. Eso si, este sistema es muy muy extenuante y requiere de ser adaptado segun la persona, yo suelo meterlo a 2 semanas multifibras y una de descanso con otro sistema menos extenuante.

Definicion:
No es un sistema estructurado pero os lo comento aqui, basicamente es bajar el entreno, menos de una hora, no pasar de las 20 series en total y añadir o subir el tiempo de trabajo aerobico (de bajo impacto, 110 pulsaciones) en cuanto a las repeticiones lo suyo es que sean por debajo de 15.

Mencion especial:
El Rest-Pause es una tecnica que considero ideal tanto para volumen como para definicion y mantenimiento, si haceis un entreno completamente con esta tecnica puede ser incluso mas extenuante que el multifibras. El como y cuando usarla depende de cada uno.

2 Me gusta

17 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Entrenamiento de Musculación