Sistema inmune

Hola. Tengo 2 años sin usar fármaco durante este lapso tuve una infección causada por una bacteria lo cual suprimió mi sistema inmune ( mis linfocitos bajaron), me e estado monitoreando y ya están en un rango intermedio ( 800 ) arriba de los 500 y abajo de los 1200 quiero empezar un ciclo para recuperar el peso perdido pero se que la testosterona suprime el sistema inmune lo cual me detiene. Que alternativas en cuanto a fármaco existen para armar un ciclo que me ayude con mi objetivo y no me de un bajón tan fuerte de defensas ?

¿Suprimen el sistema inmune? Primera noticia.

2 Me gusta

Suprimen el eje hormonal.
El problema no es que te jodas el eje, eso lo recuperas en pocos dias. Lo jodido esque el cerebro mande ordenes de crear testo a tus enzimas LH y FSH y los testiculos no respondan.
Yo te recomendaria si tienes algo de dinero seria meter unos 40mg de oxandrolona al dia y 25mg de clomifeno al dia tambien. Si quieres usar tambien hcg para asegurarte de que tus testiculos respondan bien, hazlo.

2 Me gusta

Joder yo llevo casi 2 años de TRT y todavía no he cogido ni un triste resfriado.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJA vamos a intentar ser amables que todos fallamos en algun ambito

Existe la idea de que niveles altos de andrógenos pueden hacer que predomine un tipo de inmunidad sobre la otra, pero no son ni mucho menos inmunosupresores, más al contrario, niveles más altos de testosterona favorecen la respuesta inmunitaria.

Puedes usar cualquier esteroide. De preferencia testosterona.

Y lo de que una bacteria te bajase los linfocitos ya me extraña. Lo que bajaría es el porcentaje de linfocitos pero porque aumento el recuento de los granulocitos. Pero ese es otro tema.

1 me gusta