Sistema inmunológico y factores de transferencia

Al grano gente, se que hay endocrinos aqui, a ver si alguno se anima a decir lo que opina de los “factores de transferencia” que se están comercializando, no hace falta decir marca porque internet sólo está plagado de la misma empresa, los foros son de vendedores y las opiniones de ellos y de vendedores.

2 Me gusta

Cuando tenga un poco de tiempo te respondo pues es un tema que aunque se conocen de hace tiempo hay mucha controversia.

PD: es más un tema que trata un inmunologo que un endocrino.

4 Me gusta

Perfecto maquina, ansioso espero tu respuesta :muscle:

Nadie más gente?

Demasiado puntero este tema hasta para los licenciados en endocrinologia… :roll_eyes:

1 me gusta

A qué te refieres?

Pues a que es un tema muy nuevo con pocos o ningún estudio sobre los mecanismos de acción de estos ‘factores’. Hay mucho trabajo por hacer en este campo pero es muy prometedor.

1 me gusta

El tema esta en si hay estudios y literatura sobre los FT desde la decada de los 70. Pero en todos los estudios clínicos realizados su eficacia es cuanto menos dudosa.
Parecian muy prometedores cuando se descubrio de su no antigenicidad y su ventaja al no crear reacción en el paciente mientras daba esa inmunoestimulación.
Muchos de los estudios milagrosos de estos factores vienen de paginas o pagados por gente que los vende. Los únicos factores de transferencia son los que le dan la madre al recien nacido al nacer y estos son efectivos pues el sistema inmune de este está aún por desarrollarse (por decirlo de alguna forma). Frente a gente adulta la pelicula cambia y si se piensa un poco se llegará a la conclusión de que si estos factores fueran un milagro las patentes ya las tendrían las farmafias.

2 Me gusta

Gracias a los dos :wink:

1 me gusta

Siento no haber aportado nada, se escapa a mis conocimientos… No obstante recordaré el hilo si más adelante indago en este tema.

1 me gusta