Sobre Genética

Solemos recurrir a este término cuando reconocemos las ventajas de un cuerpo, su punto fuerte ya sea en desarrollo muscular, resistencia o flexibilidad.
Pero almenos yo no sé cuál es la explicación científica para que entre dos cuerpos con el mismo ejercicio respondan diferente. Mencionaré un ejemplo.

Hace muchos años salía a hacer senderismo con un amigo, los dos empezamos al mismo tiempo, ambos bastante delgados por aquel entonces.
A los dos años, que ya me fijaba más en el aspecto físico, hablando con él, vimos que sus piernas habían dado un cambio tremendo, gemelos bastante desarrollados y también cuadríceps. Mis piernas, en cambio, dos espárragos :relaxed:

Me sorprendió ese desarrollo por tan solo caminar, el colega no entrenaba, solo salía conmigo a caminar por montaña.

Tras perder su pista años más tarde, por mucho que yo caminara mis piernas seguían igual de flacas, cero desarrollo, parecían las piernas de alguien delgado que solo se movía para ir al kiosko.

Y sigo sin comprender porqué responden tan mal mis piernas a ese mini-estímulo :eyes:

1 me gusta

Eso se decide cuando tu madre y tu padre se conocen, ya está, cada uno nace con unas facultades y unas debilidades.
Si tenemos un ferrari y un micra está claro que el ferrari con poco que haga se pone a 300km/h, el micra tendríamos que forzarlo tanto y meterle tantisimas mejoras que al final rompería…cada uno nace para una cosa porque aunque el ferrari quiera jamás bajara su consumo por debajo del micra. Con esto quiero decir que cada uno que juegue sus cartas y si no valeis para algo pero os gusta, no lo dejeis, pies en el suelo y disfrutad.

9 Me gusta

Como bien dices en el hilo genetica nada mas
Un amigo mio qe entrena cuando le sale de las pelotas
Se pone fino de drogas recreativas y hace lo q le sale de los cojones…y cuando quiere se enchufa 2 ampollas de deca y solo q no lo veas una semana dices imposible…pero es asi

1 me gusta

Com la genética no hay nada que hacer… eso si, te aseguro que llega mas lejos alguien con genética normal que trabaja muy duro y hace las cosas bien, que alguien superdotado geneticamente que va a medio gas en entreno, dieta etc,…, El trabajo duro y sacrificio supera cualquier genética eso es así siempre.

Normalmente los que tienen muy buena genética no lo aprovechan

5 Me gusta

“Lo que no haga tu padre con la polla no lo vas a hacer tu con la polla”

3 Me gusta

¿Pero y la diferencia genética entre hermanos? Tenemos los mismos padres…

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta