Sobreentrenamiento

Hola a todos estoy haciendo entreamiento de 5 dias un musculo por dia casi un año sin parar, ultimamente he visto que me cuesta bastante recuperar y entreno cansado, mi dietista y preparador me ha dicho que es sobreentrenamiento y que entrene 3 dias a la semana durante este mes, justamente este mes he empezado la terapia. ¿Es buena idea entrenar tres dias a la semana? Sera poco para notar la terapia?

Yo también entrenaba 5 días a la semana + aeróbicos,
hasta que me di cuenta que conseguía los mismos resultados ,entrenando 3 días ,que es lo que hago ahora .
Antes llegaba al fin de semana roto y estaba agotado todo el día.
Es tan importante el entreno como la recuperación y el descanso ,y tu cuerpo te lo está diciendo claramente.
Si tú dieta es la adecuada y no tienes carencias nutricionales ,en principio lo que tienes es sobreeentrenamiento.
Así que prueba a bajar el pistón y observas a ver que pasa

3 Me gusta

hola que tal
yo.estoy entrenando 7 dias a la semana y como tu dices se empieza a notar que recupero peor…congestiones peores…dormir peor…asique si que te vendra bien una descarga de un par de meses y lo notaras…el descanso es necesario para evitar los efectos negativos del sobreentrenamiento

2 Me gusta

Gracias por las respuestas esque no he parado ni en verano, lo que ahora que estoy empezando la terapia me jode pero bueno entrenare lunes pecho y triceps, miercoles piernas y hombros, viernes espalda y biceps, sabado y domingo descanso.

1 me gusta

Uno de los motivos por los que la mayoría de los practicantes de este deporte no crecen, se estancan, y acaban dejándolo, cansados y lesionados. Es el sobreentrenamiento.
Después de 40 años que llevo en este mundo viendo gente que viene y va tanto aficionados de playa como competidores, si alguien me preguntara el principal motivo de fracaso yo escogería ese sin dudarlo un momento.
Mas diria: El 80% de los culturistas de competición (en niveles bajos) crecen y ganan a pesar de ello.

4 Me gusta

Pues yo no estoy de acuerdo con eso del sobreentrenamiento… debe de haber una concordacia comida/entreno/descanso, si crees que estas sobreentrenando yo optaria por comer mas y descansar mas antes que bajar el entrenamiento, para mi eso lo hace la gente que no le gusta entrenar y solo va al gym por el único motivo de ponerse fuerte…
Otra cosa es descargar, pero eso no es por sobreentreno, es por estres fisico y mecánico, los sintomas son identicos y se suelen confundir.
Pd: yo no conozco a ningun deportista importante y reconocido que entrene poco…

6 Me gusta

Sobreentrenar es muy dificil,a no ser que hagas maratones o entrenes 2 veces al dia,tal vez sea subnutricion.

3 Me gusta

estoy de acuerdo con jose siempre debe de haber una proporcion entre comida descanso y entrenamiento…yo entreno 7 dias con maximas cargas 3horas al dia…tambien como,como un toro mexicano y ahora estoy metiendo 2.5mg de melatonina para dormir 12horas diarias…pero si es cierto que bueno los tendones sufren…hay veces que hasta te frustras que ya lo comente en otro post de ver como hay dias que estas mas flojo debido a esos duros entrenos y no descansar ni 24h…hay dias donde la recuperacion es pesima…pero para eso estan las descargas…para quitar ese estres e ir aliviando una temporada los entrenos para volver mas fuerte y cargado!!! al.igual que considero que la suplementacion tanto antes…intra y post entreno deben seguirse a raja tabla cuando queremos obtener los maximos beneficios
una buena creatina…un buen pre entreno unos buenos bcaa cargados de 5gr de leucina minimo…una buena glutamina y unas buenas proteinas aisladas cfm eso nunca debe faltar en nosotros…como me gusta escribir joder…lo.siento!!!

2 Me gusta

exacto…100 x100 de acuerdo contigo

1 me gusta

Y si quitas el puro… queda ya perfecto jaja

1 me gusta

nano tienes instagram?

como os quiero a este foromusculo joder

2 Me gusta

Gran verdad y es el truco final.
Pero hay algo que se llama recuperación orgánica, se refiere a todos tus sistemas internos que tienen unos ciclos más o menos alterables por el estrés. (osea que se pueden variar hasta ciertos límites, pero no más allá)
Estos sistemas van desde la absorcion y digestion hasta la transformacion final de los alimentos en materia de reconstrucción celular o energía.

Eso es totalmente subjetivo. Poco o mucho, ¿cuanto es?
Todos los atletas y deportistas importantes tienen unas pautas de entrenamiento, sus entrenamientos están fraccionados. Carga, tecnica, psicologia, recuperación activa y pasiva, etc… Están regularizados al límite, hay miles de paginas, estudios y libros para calcular todos estos parámetros. No es tan fácil como voy a entrenar mucho o poco. No entrenan por ganas apetencia o estado de ánimo. Entrenan para conseguir un fin y van totalmente guiados. Los entrenadores y técnicos le marcan lo que tienen que hacer cada dia. Series repeticiones y tiempo de descanso.

No hay ningún estudio fiable que respalde ese tipo de suplementación. Unos lo hacen porque lo ven hacer a los otros, otros porque se lo dijo el amiguete del gimnasio, a otros se lo mando su preparador, otros dicen que lo hacen y no lo hacen (le pagan para ello). Otros por si acaso sirve para algo.
Hay que probar las cosas: ¿Alguno ha hecho un año de preparación (Ciclos, entrenamientos, analiticas ) sin suplementacion de ese tipo. Y al año siguiente lo mismo más la suplementación y luego ha comparado resultados? Yo diría que ninguno de los que estais por aqui lo ha hecho. Para hacerlo hay que estar de vuelta y no tener miedo a perder un año de preparación.
Yo lo dejo caer…

A mi dame 500 de enantato a la semana, unos buenos anabólicos que acompañen, y chuletones. Buen descanso y planificación de cargas. Y dejó la creatina, glutamina, aislado, pre entreno para quien se llena los bolsillos con ello.
Pero: ¿no os extraña que hace unos años era una cosa y ahora han inventado otra? y cuando la gente se cansa de probar y no ver resultados inventan otra cosa…

5 Me gusta

Nadie ha comentado que el compañero nos dice que va ha empezar la terapia en breve…no es lo mismo sobre-entrenarse con la testo que te dan nuestras pelotillas a sobre entrenarte con un gramo de testo… no tiene nada que ver…

Si que es verdad que hay epocas que entre los entrenos , el trabajo y aguantar a la mujer, la cosa se pone cuesta arriba… jajajajaja pero con una pecha de dormir el fin de semana solucionado todo y mas aun si vas con roids.

Yo por ejemplo hago picos y valles con el volumen e intensidad de entrenamientos, por ejemplo cuando estoy de descanso con los roid o en pct pues entreno 4 dias a la semana series moderadas y siempre una serie por debajo del fallo absoluto.
En cambio cuando voy con 750 de testo 500 de trembo pues…aqui te quiero ver… se entrena 6 dias a la semana, un volumen mas alto de series y siempre o casi siempre buscando el fallo relativo.

Total en resumen, que no es lo mismo sobre-entrenar on que off, y que nuestra vida no es la vida de los pro, que para eso son pro y su vida dedicarse por completo a este deporte mientras que nosotros tenemos una infinidad de variables que sin dudan afectan al desempeño y entrenamiento.

5 Me gusta

completamente de acuerdo.

influyen tantas variables.
_no es lo mismo si tienes un trabajo fisicio o no currar en todo el dia
_no es lo mismo dormir 5 horas que 10
_no es lo mismo comiendo 5000 calorias que 4000
_no es lo mismo una persona que otra cada uno es distinto
_no es lo mismo estar acostumbrdado a entrenos cortos que si ya lo estas a entrenar mucho(hay buenos culturistas que entrenan 3 horas diarias todos dias de la semana(descansando 1)incluso mañana y tarde si, 12 sesiones de entreno semana .
_no es lo mismo ir con 4 gramos de qimica, que con 1 gramo
_no es lo mismo no usar insulina que usar 60 ui al dia de insulina+hgh
_los suplementos tambien ayudan algunos estan demostrado su efectividad y yo un buen combo de suples lo noto comprobado.

en fin hay tantas variables.

yo lo que hago en pct entrenar menos, fuerte tambien pesado, pero menos series menos dias de entreno ya que no vamos a ganar nada ,frecuencia 1 y durante el ciclo ya a tope aveces repitiendo algun musculo.

las periodizaciones no son apenas importantes, lo mas importante es dejarse los cojones entrenando , si ves que no recuperas bien pues mas dias de descanso es facil guiarse por sensaciones.

4 Me gusta

Pienso.como @josee69, que el sobreentramiento como tal es muy dificil que haya. Es falta de descanso siempre lo.que limita los.entrenos( sueño). Yo ahora estoy con 500 de trembo, y entre eso y todo el cafe que tomo no duermo una mierda, cansado todo el dia, Entreno 5 dias 1.30 h weider. Cuando estoy de vacaciones y puedo.dormir 7, 8 h dia no veas si se nota el rendimiento.

1 me gusta

El sobreentrenamiento es un tema complejo que la gente simplifica. Puede englobar varios factores pero si de verdad queremos saber si se debe a desgaste fisico y/o estrés fisico/mental podemos recurrir a una análítica y ver los valores de CPK, cortisol, función hepatica.
Cuando no dormimos bien o por trabajo/situaciones cotidianas sufrimos estrés, nuestro sistema nervioso se fatiga y a esto le añadimos el entrenamiento que no hace más que sobrecargar nuestro SN haciendo que la recuperación de este y posterior recuperación del sistema musculoesquelético se vea mermada. Esta claro que si usamos química el límite de sobreentereno es más alto pero hay de destacar que cuando usamos química la fuerza y la intensidad de entreno es mayor o debería serlo, los fármacos hacen que tengamos más fuerza. Así que cuando ya no se es un novato no hay tantísima diferencia de entre ir con química o no a nivel de descanso y alimentación. Mi consejo es adaptar el entreno a la situación de cada uno, prestar atención a las señales que nos da el cuerpo y si el cansancio y el bajo rendimiento persisten analítica para ver por donde van los tiros.

3 Me gusta

En definitiva, yo pienso ke SOBRE ENTRENAMIENTO es la excusa perfecta para el ke kiere k esto sea fácil y no entrenar… y lo siento muxo, yo llevo ya 5 años entrenando y no sobreentreno xk no me da la gana, de hecho eske la gente achaca el cansancio al sobre entreno… cualkier excusa es buena para no ir a entrenar, y si toca pierna mas aun, y lo siento en el alma pero es lo k veo en todos sitios y en el gym.
Otra cosa, nuestro cuerpo siempre tiende a adaptarse, ke kiere decir esto, k si tu adapts a tu cuerpo a entrenar 5 horas no va a haber sobrw entreno ni hostias, lo k no puede ser es k luego te comas un sandwich de nocilla y te vayas de fiesta en vez de comerte media vaca con 2 kilos de patatas y acostarte a dormir 10 horas, y punto.

1 me gusta

la mayoria gente del gim peca mas de infraentreno que sobreentreno eso esta claro.

esta claro que el sobreentrenamiento existe pero no es tan facil llegar a el.

1 me gusta

Gracias a todos por responder! Veo mucho post muy técnicos! voy a dar mas detalles a ver si estoy cansado y me cuesta recuperar al entrenar por otra cosa.

esta es la dieta que tengo ahora + un scoop de proteina junto al platano y antes de entrenar un preentreno (N.O SHOX 660G) y un multivitaminico al levantarme. (supervit de quamtrax)

entreno 5 dias a la semana, Lunes pecho y abdominales, martes pierna, miércoles espalda y abdominales, jueves hombros y viernes biceps y triceps. hago 6 ejercicios cada día de cada musculo (menos biceps y triceps que hago 4 de cada) descanso 90 segundos entre serie y hago 4 series de 12-10-10-8 reps. estaba haciendo cardio dos días a la semana hiit de 15 minutos pero este mes el preparador me ha dicho que nada de cardio hasta enero.

esta es la segunda semanas ON con 30mg de dianabol al dia, 500mg de testo enantato a la semana y 600mg de boldenona a la semana.

hoy me he pesado y estoy en 79,7kg y un 10% de grasa.

trabajo instalando internet todo el dia tirando cable con la escalera etc…un trabajo fisico de 8-9h al dia, entreno sobre las 19:00h una hora y media todos los dias mas o menos. Duermo de 23:30 a 7:30 todos los dias 8h con una media de 13000 pasos al dia.

espero que sirvan estos datos y gracias a todos.