Sobreentrenamiento

si estas sobreentrenado lo notarias, cansancio todo el dia, mareos, molestias en articulaciones,falta de apetito, sueles perder fuerza y musculo…

en fin que se nota mucho cuando llegas a esa punto , la gran mayoria nunca llegan a sobreentrenarse.

ademas tu rutina en de frecuencia 1 le das bastante tiempo para recuperarse al musculo, aunque metas muchas series,entrenas 5 dias semana solo 1 vez al dia…

increible aporte pedro69…y exacto influyen muchos factores y variables y ademas en cada persona de manera distinta
y de acuerdo contigo los suplementos funcionan(no todos) pero si muchos y hablo por mi mismo que soy un adicto a la buena suplementacion…y entrenar con ella y sin ella se nota y no es placebo

1 me gusta

incrieble aportacion y realidad al 100 x100

1 me gusta

Hostias macho… eso es tu dieta de volumen o de definicion, como sea volumen… te falta comida pero pero pero… por kilos, no vas a ganar masa muscular, te lo digo sin saber lo que mides ni tu peso ni nada, lo que vas a hacer es perder grasa, pero ganancias… cero.

Estoy en volumen, mido 1’74 y peso ahora 79kg con un 10% desde septiembre en volumen he subido 5kg

yo comeria un poquito mas, en volumen, y ciclando, 5 kilos en 3 meses es muy poquito, pero ojo, que si te ves que subes bien y tal… perfecto, cada uno hace las cosas a su manera, todo esto son opiniones, yo hago las cosas mas a ´´lo bestia´´ jaja, soy de comer mucho y entrenar mucho, pero eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor, es diferente simplemente.

He augmentado 5kg en 3 meses sin ciclo el ciclo lo he empezado la semana pasada, yo creo que como bastante no le quedo con hambre ni nada y voy subiendo…

2 Me gusta

Yo creo que si tuve una epoca en la que sobre-entrené, esto me paso cuando era natural (aquellos maravillosos años jajaja)

Empece a no dormir bien, luego a no dormir (ni bien ni mal), estaba en la cama relajado y de repente empezaba a temblar y pegar botes, el apetito se me fue a la mierda, el deseo sexual se fue al carajo…en fin estaba hecho un despojo.

Pero no lo achaco simplemente al sobre-entreno como tal, tambien fue una epoca muy estresante, mucho trabajo, mucha responsabilidad, todo esto unido a un entreno fuerte y el no usar quimica (que todos sabemos que ayuda y mucho), pues me llevo a esa situación que mas que sobre-entrenamiento se podria llamar agotamiento general.

Ahora, con la ayuda de la quimica e intentando tomar otra filosofia de vida pues… ahora no hay cojones de sobre entrenar.

1 me gusta

benditaa quimicaaa joder

Sabes que te digo esto desde el cariño, amigo. Si no descansas esos codos de vez en cuando…ni con química los salvas. Dales un respiro.

2 Me gusta

en eso llevas razon nano lo que pasa que la mente y tu ya sabes que yo soy testarudo…decimos adelante pero hay veces que hay que relajsrse y pensar las cosas detenidamente y decir bueno vamos a bajar rpm tipo audi s8

En parte tienes algo de razón.
Pero 5 años de entrenamiento en este mundo viene siendo aún un tiempo de una persona novata/intermedia.
En este mismo hilo hay foreros que llevan entrenando más de 20 y sabrán bastante más en sus carnes lo que es o no el sobre entrenamiento, a parte que no es lo mismo ser un usuario recreativo de culturismo que hace sus dos ciclos al año y sus entrenamientos supuestamente “duros”.
La élite deportiva en casi todas las disciplinas supera las 30 horas de entrenamiento semanales, a partir de ahí podemos hablar de un sobreentrenamiento o pseudo, existir por supuesto que existe pero en la mayoría de los casos se dan en individuos que no mantienen una planificación.
Dentro del culturismo, por suerte, tarde pero bueno… Se están empezando a realizar programaciones anuales aplicando la lógica teórico-practica entre el entrenamiento: nutrición: química…
Muchas veces nos preguntamos porque X atleta sigue mejorando o porque no se quema con el paso de los años como otros… El origen radica en eso… No se debe realizar el mismo entrenamiento con la misma distribución calórica/macronutrientes, compuestos químicos,etc. Es más, estudiando qué tipo de entrenamiento viene mejor a la utilización de X sustancia y a X alimentación, los resultados de una terapia pueden pasar de ser mediocres a excelentes.
Pero bueno, esto ya es a niveles un poco más elevados…o no! Hay quién le gusta y se preocupa por hacer las cosas lo mejor posible no siendo un profesional en su disciplina.

3 Me gusta

increible respuesta,y sin duda a cada persona le viene bien un tipo de entreno u otro
bilbo lo comentaba en uno de sus videos,que no es llegar y hacer su metodo
que hay que ir adaptando el cuerpo para sacarle la maxima explosividad a su serie
y con AAJ estoy de acuerdo que segun en el momento que se esta tanto de descanso/estres
alimentacion,quimica,etc hay que acomodar el entreno
e ir viendo que sistema nos viene mejor
un saludo!

2 Me gusta