SOBREPESO Y DIETA CETOGÉNICA. Resultados

Buenas tardes comunidad de foromusculo.com y grupo @AntonioDMAK-crew!

Os iré subiendo en este hilo los resultados de algunos trabajos en los que la dieta cetogénica desempeñó una función fundamental de cara a los resultados, es decir, o fue el único sistema nutricional que se empleó, o fue el primero que se empleó en combinación con otros y durante el cual hubo mayor reducción del porcentaje graso.

Mayra H.M. Primavera de 2018. De 66 kg a 54 kg. Tres meses, la primera mitad con dieta cetogénica, la segunda mitad con ayuno intermitente. Espero que os guste y anime a las comenzáis en el fitness desde un punto similar!

38434484_857569224632881_1902721450440130560_n

Saludos a tod@s y feliz domingo!

AntonioDMAK

Preparador físico. Entrenador personal
Nutrición clínico-deportiva.
Bioquímica y Fisiología Humana.

[email protected]

19 Me gusta

Espectacular los resultados, a nivel deportivo también la llevaste?

1 me gusta

Es bastante difícil saber llevar una dieta cetogénica de buena forma y en cetosis real.
Buen trabajo compañero.
Se nota mucho, cuando las cosas se hacen bien. :+1:t3:

2 Me gusta

Sí, aunque en el entrenamiento no hubo nada especial, un programa básico de iniciación entrenamiento de la fuerza y cardiovascular combinados

1 me gusta

No lo es tanto Juan Pablo, es como todo, cuestión de práctica, son ciertos parámetros importantes que hay que supervisar y el resto como en todo se va mecanizando con los hábitos diarios. Recién acabo de terminar un empujoncito por 5 semanas con cetosis, de 101 a 96, ya todo en orden con hidratos porque la verdad en la primavera con mil cosas me había descuidado

4 Me gusta

Pues como te he dicho antes, gran trabajo, enhorabuena

1 me gusta

Buenas tardes miembros de foromusculo.com y @AntonioDMAK-crew !

Os comparto otro trabajo con dieta cetogénica que una vez más, muestra ser de los sistemas más efectivos y saludables para combatir el sobrepeso. De 83 kg a 68,8. 3 meses de trabajo natural. Triglicéridos finales = 73 mg/dL

image

14 Me gusta

buen trabajo, solo falto tratar alopecia y dejas un hombre nuevo
:cowboy_hat_face: :+1: :+1: :+1: :muscle: :muscle: :muscle:

5 Me gusta

Buen trabajo Antonio! :muscle:

1 me gusta

Os comparto @AntonioDMAK-crew otro resultado de trabajo contra el sobrepeso. Verano 2018. Ismael G De 82,5 kg a 69,3 kg. Casi 16 semanas. Sistemas usados: Cetosis 10 semanas, ayuno intermitente y un poco de cargas-descargas de hidratos al final. Espero que os guste y ánimo a todos los que comenzáis con la lucha contra la grasa!

image

13 Me gusta

Espectacular Antonio me encanta , muy buen resultado .

1 me gusta

Buenas tardes @AntonioDMAK-crew y comunidad foromusculo.com! De nuevo otro resultado de trabajo contra la grasa. Junio 2018. 2 meses de preparación. De 84,4 kg a 69,4 kg. Siempre partimos de cetosis que es la base para arrancar con la pérdida de grasa y cuando ésta se estanca pasamos a ayuno intermitente o cargas/descargas. Espero que os guste. Saludos!

PD. Sólo 19 miembros para el primer sorteo!!!

12 Me gusta

Buenas tardes @AntonioDMAK-crew y comunidad foromusculo.com!

Os comparto este otro resultado. 6 semanas de preparación natural con cetosis, básicamente sistema R3 y cardio de intensidad moderada. Alexis Aguirre. Jalisco. México. 2019. Espero que os guste y que motive a todos los que andan pensando en quitarse algunos kilos de encima

Buen inicio de mes y bonito fin de semana :muscle:!


9 Me gusta

Muy buen cambio
¿El recurrir a una cuenta ceto que ventajas tiene?

Y si se podría alargar en el tiempo o perdería mucho rendimiento a la hora de entrenar

1 me gusta

qué bien limpió la zona lumbar. Mis dieces.

1 me gusta

La principal tratar el sobrepeso y la obesidad. Es muy eficaz para comenzar con programas de pérdida de grasa cuando el punto de partida es medio o alto, no es tan eficaz partiendo de porcentajes grasos bajos. Adicionalmente tiene ventajas en el ámbito clínico siendo útil para tratar dislipemias, diabetes tipo 2, epilepsia, etc…

Aunque se pueden prolongar en el tiempo en general no es lo ideal ya que esto podría traer complicaciones en ciertos casos. Cuando se alcanza el objetivo estético o clínico lo correcto sería iniciar la transición hacia una dieta normocalórica con un aporte normal en hidratos de carbono. Si para aprovechar una ventaja clínica se decide prolongar este sistema entonces deben hacerse analíticas regulares para asegurar que a nivel metabólico el organismo está funcionando correctamente

En el ámbito deportivo tiene ventajas y limitaciones obvias desde el punto de vista de los sistemas energéticos que entran en acción. Cuando dentro de la ecuación del rendimiento físico la cualidad física Fuerza está presente de manera importante resulta no ser un sistema nutricional adecuado. Es decir, no es un tipo de dieta adecuada para rendir en deportes de fuerza, pero se puede se puede adaptar mucho mejor a deportes de resistencia.

3 Me gusta

Yo probé este tipo de dieta una temporada y a mi personalmente no me vino bien, quitando el sentirme enfermo las primeras semanas, que por lo que leí es normal una vez en cetosis por una parte el olor a amoniaco era muy desagradable, no solo para mí si no para los compañeros con los que me rebozo, y a nivel de rendimiento noté un bajón importante.

Lo que si noté fue una cierta mejora en los dolores articulares y una mayor sensación de bienestar general, pero ya sabes como somos los competidores, prefiero sentirme como una mierda y rendir mejor que lo contrario jeje

2 Me gusta

El BJJ es un deporte en el que, aunque la resistencia cardiovascular y muscular juegan un papel crucial, hay importantes requerimientos fuerza explosiva también, lo que hacen que la dieta cetogénica no sea adecuada en general para esta disciplina deportiva en atletas de nivel medio y avanzado. Tal vez en atletas principiantes y si parten de una situación inicial de sobrepeso podría tener utilidad siendo conscientes de que aunque esta dieta restaría rendimiento por un lado, estaría favoreciendo por otro lado el salir de la situación de sobrepeso más rápido.

El entrar en cetosis no implica generar amoniaco como residuo metabólico, pero esto es normal si se entrena con cierta intensidad estando en cetosis. Es señal inequívoca de que se están catabolizando proteínas como fuente de energía, es decir el nivel de intensidad del entrenamiento genera un consumo energético que supera el ritmo con el que el metabolismo cetogénico puede proporcionar energía a partir de la grasa. Esto requeriría reajuste bajando la intensidad del entrenamiento (en las disciplinas deportivas en las que se pueda claro) o aportando más grasa de metabolización rápida antes del entrenamiento

2 Me gusta

Me imaginaba que no sería para mí, pero hasta que no lo pruebo personalmente no me quedo a gusto…

Lo mismo me pasó con el ayuno intermitente, no se adaptaba bien a mis horarios así que a otra cosa, pero por probar que no sea.

1 me gusta

Para tus entrenos y que rindas bien tienes que comer carbohidratos sí o sí, no valen las restricciones calóricas ni los sistemas nutricionales pensados para reducir grasa corporal en fitness que se suelen quedar bastante a medias de cara al alto rendimiento en otras disciplinas deportivas. Sólo en situaciones como las que nos has comentado en otras publicaciones, en las que se tiene que bajar de peso sí o sí para entrar dentro de una categoría determinada también podría tener sentido aplicar este tipo de sistemas. Pero sólo para este fin y cuidando el rebote normal en el peso al introducir los hidratos de nuevo y recargar los depósitos de glucógeno

3 Me gusta