SOBREPESO Y DIETA CETOGÉNICA. Resultados

En rebote de estas dos semanas ha sido brutal, 7 kilos y un 9% de grasa más :joy:, la verdad que me lo esperaba y tampoco he hecho nada por controlar el tema, necesitaba sobre todo mentalmente estas dos semana así.

Y totalmente de acuerdo en lo demás, con el tiempo ya he visto que necesito carbos a espuertas, si no meto gasolina el coche se para, la verdad que tanto las dietas tipo del fitness y sus rutinas no tienen buena transferencia a mi disciplina pero ya le voy pillando el truco, pena que sea con 43 ya jajaja

2 Me gusta

Has rebotado con glucógeno, agua, músculo, grasa y todo el ki y la energía vital asociadas a ellas :sweat_smile:.

El alto rendimiento en artes marciales es otro mundo. Como dices pocos sistemas nutricionales y de entrenamiento tiene transferencia directa a este mundo desde el fitness. Deben adaptarse mucho. Buena parte de las dietas hipercalóricas para hipertrofiar en fitness se pueden usar en artes marciales simplemente para asegurar un buen rendimiento sin ganar peso… La fuerza explosiva se puede trabajar perfectamente en un gimnasio hay sistemas para ello, pero estos sistemas aplicados correctamente muy raramente se ven en un gym

4 Me gusta

A mi me miran raro en el gimnasio… En las fases de potencia que suelo usar entrenamiento francés las caras son un poema, o cuando me pongo el arnés de cuello o hago drill con un saco de arena… Pero nunca dicen nada :joy:

1 me gusta

Yo estuve haciendo este verano dieta cetogénica y bajé bastante de peso. Lo único que no conseguí limpiar del todo fue la zona del ombligo (tengo 51 años).

Luego empecé con dieta normocalórica y un volumen poco a poco. He notado como una mejora en la sensibilidad a la insulina. Estoy subiendo bastante bien, sin acumular mucha grasa.

1 me gusta

Ejemplo de correcto manejo de este sistema nutricional, gracias!.

Esta parte es una importante ventaja clínica, es lo que se busca en pacientes con diabetes tipos2.

Cambiaste en este punto a otra dieta para definir?

Sigues en cetosis aún para volumen?

1 me gusta

No, seguí un tiempo con la dieta cetogénica. ¿Qué cambios podría haber aplicado?

En volumen he empezado una dieta normal, con hidratos. Desde normocalórica, voy aumentando aproximadamente un 10% cuando veo que me estanco.

2 Me gusta

Cuando el % graso dejar de ser alto el metabolismo cetogénico se hace mucho más eficiente trabajando con las grasas y la pérdida de grasa corporal tiende a estacarse antes o después o a hacerse mucho más lenta, es cuestión de tiempo que se llegue a este punto. Lo ideal aquí es pasar a ayunos intermitentes con moderada restricción calórica o a cargas-descargas de hidratos para para conseguir un empujón extra más

3 Me gusta

¿Cómo ves el aplicar cada cierto tiempo, estando en volumen, el protocolo cetogénico?
Sería con la finalidad de recuperar y mejorar la sensibilidad a la insulina.

1 me gusta

Es una buena estrategia, al menos dentro de una preparación de volumen natural si se va sin prisas. Siempre después de un período de cetosis se nota que la sensibilidad a los hidratos aumenta, lo que te permite manejar menos más eficientemente y esto para endomorfos puede ser una ventaja. En mi caso lo es.

Si se usan esteroides ya no es tan conveniente pues el tiempo de uso de éstos no se estaría aprovechando tan eficientemente. Usando insulina en volumen por ejemplo estaría obviamente contraindicada, pero en general tampoco se adaptaría bien a cualquier otro fármaco que pueda tener efecto hipoglicemiante como el IGF1 o cualquier otro que actúe aumentando los niveles de insulina o la sensibilidad a esta, o lo mismo con respecto al IGF1.

3 Me gusta

Buenas tardes comunidad foromusculo.com!

Os comparto el resultado de otro trabajo con dieta cetogénica. Roberto B. F. Finales 2017. Un mes de trabajo de forma natural. Sistema R3 cardio de intensidad moderada y en ocasiones puntuales interválico (pero vigilando picos de intensidad). Espero que os guste. Buen inicio de semana! :muscle:

5 Me gusta

Buenos días de nuevo comunidad formusculo.com y @AntonioDMAK-crew.! Os comparto en este hilo los resultados de otro trabajo con el mismo sistema. Afinando un poco cintura y reafirmando muslos. Gaby Lopez. Kansas USA. Verano 2018. 3 meses de evolución natural. De nuevo en la primera etapa durante 6 semanas comenzamos con cetosis. Espero que os guste. Feliz sábado a tod@s!

11 Me gusta

Buenas tardes familia de foromusculo.com en relación con este hilo os comparto esta publicación que trata sobre uno de los beneficios terapéuticos de este sistema nutricional. Espero que os sirva! Saludos!

1 me gusta

Una pregunta, he oido muchas veces hablar sobre la dieta cetogénica. Y para perdidas de peso y grasa considerables, he visto siempre resultados
Pero para una persona que quiere quitarse un porcentaje de grasa por ejemplo de un 5-6% sin afectar mucho al músculo, lo ve viable?
Y el ayuno intermitente?

Hola @Ades! Es viable sobre todo si se parte de porcentajes de grasa altos. Con porcentajes más bajos también funciona pero empieza a ser menos efectiva que en el caso anterior, luego aquí otras opciones pueden valorarse también y pueden ser mejores. Si se ajusta bien en calorías y en aporte proteínico no tiene por qué perderse músculo ni ser catabólica, mucho menos se se echa mano de un mínimo soporte ergogénico. Ahora bien, uno pueden sentirse menos duro lo que en ocasiones se confunde con pérdida de músculo pero principalmente se debe a la descarga del glucógeno muscular. Al introducirse hidratos de nuevo en poco tiempo se recuperar el tono normal.

El ayuno intermitente es también una buena herramienta, pero personalmente comenzando de porcentajes de grasa altos prefiero el sistema cetogénico. Un saludo.

9 Me gusta

Entonces Antonio, cuando a una persona que tiene sobrepeso le pautas la dieta cetogenica, ¿No le pautas ningún tipo de comida libre o refeeds?

Es solo curiosidad, ya que la gente que está tan pasada de peso, normalmente para ellos es muy importante mantener aunque sea un momento de socializar con comida.

Generalmente en las 3-4 primeras semanas hasta adquirir hábitos y empezar a familiarizarse con el entorno cetogénico no. Posteriormente según el caso y la evolución podemos empezar a contemplar comidas libres que pueden ser muy flexibles o todo lo contrario muy limpias y controladas en la cantidad y tipo de hidratos. En ocasiones romper la adaptación fisiológica a las grasas aportando hidratos es buena estrategia ya que puede acelerar el metabolismo y esto interesa al volver a entrar en cetosis, además del descanso del estrés mental que esta dieta en ciertas personas puede causar, no en todas. No todo el mundo se adaptar igual a la cetosis ni fisiológicamente ni psicológicamente, hay gran variedad en este punto. En los casos en los que costó más deshacerse de la dependencia de los hidratos (los simples principalmente) hay que valorar si una comida libre es lo conveniente para evitar posibles recaídas. En estos casos suele ser mejor no hacer comidas libres intentar avanzar en objetivos lo máximo, y después dar un descanso real volviendo a una dieta normal controlada en aporte de hidratos por un tiempo

7 Me gusta

Gracias por la explicación :muscle:

1 me gusta

Perfecto, muchisimas gracias, es algo que me gustaría probar… y por ejemplo en mi caso estoy en un 16-18% y me gustaria bajar a un 10-12%bf
Y es una opcion que me habia planteado, la verdad

2 Me gusta

Buenas tardes comunidad foromusculo.com!

Os comparto de nuevo otro trabajo con dieta cetogénica (en su primera parte). Roberto Cañete. Finales del verano 2017. 3·meses de trabajo, el primer empujón con cetosis y superseries/series compuestas en sistema R3, para luego terminar apretando más con cargas-descargas, entrenamiento de bombeo en descargas y R2 básico en cargas. Espero que os guste. Buen fin de semana a tod@s :muscle:

8 Me gusta

Buen cambio! Cuanto tiempo para un físico así?

2 Me gusta