Sodio - Sal en general

Use el buscador pero sinceramente no encontre un hilo en el que se hable directamente de la sal-sodio en el programa nutricional.

Cual es su opinion, especialmente estando On, ponen algun limite en el sodio y en la sal que le ponen a las comidas por dia o lo tienen libre?

1 me gusta

Si no tienes hipertensión ni me preocuparía, la sal es necesaria para muchos procesos, yo la uso sin cortarme, sal marina en escamas o cristales de sal rosa que son las que me gustan

5 Me gusta

La ingesta de sodio no debería subir los 2500mg para un adulto, y los 1500mg para personas con enfermedades cardiovasculares. Recomiendan literalmente tirar el salero a la basura, por otra parte todos los alimentos tienen sal por ende sodio, desde la leche, cereales, etc. Por mi parte recomiendo el uso de sal agregada en el momento de la cocción, no después, para realzar el sabor.

Depende, yo todo el pollo y carne no lleva nada de sal, es lo más fresco h limpio que hay en todos los sentidos, el arroz y patata que cocino no llevan sal, la avena lleva casi nada y las claras tampoco llevan. Que otra gente tire de alimentos envasados ya es otra cosa, pero comiendo alimentos frescos, hay que añadir sal en la dieta.

4 Me gusta

yo le meto sal a todo y en mucha cantidad es la mejor forma además así es menos probable q retenga. T digo una cosa hay gente q corta la sal se va un día al burguer y al día siguiente parecen un balón 3 o 4 kilos más

2 Me gusta

Según por lo que he leído y me informado, lo ideal sería 1 gramo de sal por cada litro de agua ingerida.

1 me gusta

Yo tiro sal a todo, pero sin miramiento. Más sal, bebo más agua y ya.

1 me gusta

Yo he leído que para mantener el equilibrio sodio-agua, sería algo rollo 2L de agua-6gr de sodio. Deportistas 4L agua-8/10gr de sodio…

Yo actualmente bebo 3 litros de agua y meto 3 gramos de sal en total. Sin contar la sal que llevan los alimentos claro

Yo con 3 litros de agua muero, en intra ya bebo la mitad de eso

2 Me gusta

Meto un poco de sal natural de escamas en el pollo, carne, huevos… y uso mucho ketchup light. Tampoco es bueno no usar nada, el cuerpo necesita sodio

1 me gusta

Yo tambien uso sal en todo y en una epoca tambien ponia sal en el pre entreno.
Era mas por curiosidad para saber que hace la mayoria.
Yo con tanta agua que tomo , potasio y cafe, no se cuantas veces orinaria por dia si no usara sal en mis comidas

Ya, yo porque ahora sin trabajar y entrenando en casa con menos intensidad que en el gym pues tengo menos sed. En condiciones normales unos 4 o 5 litros

Yo intento tomar entre tres/cuatro litros pero sin la ayuda de los sobres de bolero cola me costaría trabajo, y ahora con entrenamientos en casa y menos actividad uff cuesta meter agua :sweat_smile:

La meto sin problema, nunca me ha dado problemas en cantidades razonables, además que normalmente las dietas de culturismo suelen ser bajas en sal si se compran alimentos frescos, claro está.
Suelo concentrar la mayoría en la comida pre entreno, noto mayor vascularidad