Sofocos y cara muy roja en ciclo

Estoy descuerdo totalmente con @Meneitos la cuestión no es cuál es mejor, la cuestión es cuál es mejor para tí, sabemos que el exemestano es más “amable” pero depende de la situación puede ser mejor usar arimidex. La única forma de saberlo es con analíticas, pues del compuesto que tomes hacer analíticas cada x semana y ver el impacto en el Estradiol y buscar tu dosis, luego depende de los compuestos que uses y cantidades tendrás que volver a realizar misna operación. Recordemos que mientras no haya síntomas o no se tenga predisposición es “mejor” tenerlo un pelín alto, incluso si es posible controlar solo con SERMs… Pero volvemos a lo mismo, analíticas, sensaciones y buscar el punto de cada uno…

2 Me gusta

Yo ahora mismo por ej para 450 test y 300 de primo estaba com medio exe x3 a la semana, pero me es insuficiente asik añado otra dosis el domingo, cuando suba a 750 test el prox mes, subire a medio exe ed, y vere analisis que tal, antes para esa dosis de testo necesitaba 1 exe al dia, y ahora estoy casi seguro que con medio me será suficiente. Entiendo que es por la teoria de que con menos adipocitos, se aromatiza menos, y en mi caso tiene todo el sentido del mundo que ese sea el motivo (de ahi que dijese antes lo de que a igual dosis de roids no tenemos por que necesitar siempre misma dosis de ia)

6 Me gusta

Buena info, cada cuanto estimas oportuno hacer análisis tras empezar la terapia? Para poder vontrolar esto de la manera mas certera?

3 Me gusta

12,5 exemestano L/M/V y 50 de captopril en 2 tomas combinado con los 40 de telmisartan… mano de santo.

Pasa del tamoxifeno si no tienes síntomas de gine.

Saludos

3 Me gusta

Pues si tienes privada no escatimes xD, yo de media cada 2 meses como mucho, porque muchas veces los hago cada mes y otras tardo 3 meses a lo mejor.

1 me gusta

Perfect, voy a hacer al mes esta vez q quiero saber bien como funciona mi cuerpo y evitar sides desagradable q me dieron otras veces como el acne en la espalda

El tema estradiol es un mundo, afortunadamente cada vez sabemos más y sabemos la importancia que tiene también, y saber jugar con él es clave.

Esto también depende, el tamoxifeno es otro herramienta, tener el estradiol en ciertos niveles hace el ciclo más potente, y dependiendo del individuo se puede sacar mucho partido usando solo un serms, por ejemplo, en una terapia donde se use trembo, siempre preferible con la trembo periodos cortos, 4 o 5 semanas máximo, no hace falta cantidades locas, ya sabemos que este compuesto es muy potente a bajas dosis, pues combinado con testo, va a pegar probablemente una ostia con el estradiol, pues si queremos aprovechar esa ostia anabólica esas poquitas semanas viene de puta madre el serms, por supuesto esto hay que planificarlo bien, con todo lo necesario a mano y luego cortar y seguir con otros compuestos, Obligarotimente analiticas durante esta fase, las que sean necesarias…

3 Me gusta

A mi tener el estradiol alto pero dentro de rango (menos de 100) me da una letargia cojonuda… solo efectos negativos. De todos modos 12,5 de exe 3 veces a la semana es una cantidad conservadora y en mi caso 0 sides… solo ventajas en mi opinión.

De todos modos es como todo, cuestión de observar como funciona tu cuerpo, cada persona es un mundo.

Saludos!

4 Me gusta

La vida del Arimidex (Anastrozol) es de 24 horas , con lo cual se tiene de administrar ED (todos los días).

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx%3Fid%3D11273&ved=2ahUKEwjqoN7t4eX8AhXCxQIHHQP6BJsQFnoECAkQAQ&usg=AOvVaw1bNYggSruRExeAWilSNpyl

En este estudio de Pfizer se puede observar que el sofoco es el efecto adverso con mayor incidencia ( en algún estudio el 21% de las personas que lo han tomado).

1 me gusta

Que me parecen muy bonitos los estudios, pero en la practica casi ninguno se cumple, en cambio como efecto secundario de estrogenos altos si es mas comun. Si quereis ver lo que quereis ver muy bien, pero la logica y la probabilidad de cada cosa es bastante sencilla :man_shrugging:.
Hoy dia puedes encontrar estudios para lo que quieras, y totalmente contradictorios entre si.

4 Me gusta

No me has entendido :smiley:. No te estoy llevando la contraria, opino exactamente lo mismo que tú sobre los estrógenos. Es mucho peor tenerlo fuera de rango y descontrolados (subidas y bajadas).
Opino que cada persona reaccionamos de una forma diferente a las sustancias (en este caso los inhibidores de aromatasa) y que lo mejor para cada uno lo decida mediante analíticas y control de efectos adversos.

1 me gusta

Y eso ultimo es lo que la gente prefiere ignorar, el tema de las analiticas :man_shrugging:

2 Me gusta

Pues si tienes razón tomar el tamox a modo preventivo te pega una hostia que tela y más con trembo, en la academia tren x ejemplo se comento algo parecido sobre tener el estradiol alto y estan en contra de usar IA.

1 me gusta

Bueno, en esto no puedes ser radical, todo depende, del atleta, los compuestos, las cantidades etc etc… Como dije antes los SERMs y los IA son herramientas, además necesarios en la mayoría de los casos, hay que personalizar mucho estás estrategias y ver lo que se busca. Pero estás prácticas sin duda no son para principiantes, ni atletas ni entrenadores, hay que tener experiencia y conocimientos.

Pues si también dicen que hasta 500mg de testo no se necesita que no sale gine y en mi caso almenos no es así

Pero partiendo ya de que la gine no es el unico side como deberias saber, ya lo puse mas arriba, yo usando 200 test ya necesito ia , eso de que con 500 o menos no se necesita, ya no es generalizar, es decir algo que no tiene ningun fundamento

3 Me gusta

Si por eso cuando lo vi me extraño un poco ya que se supone que son los reyes en esto

2 Me gusta

Eso suponen muchos erroneamente, yo desde luego no los tengo en ningun pedestal :man_shrugging:

Yo nunca he oído eso así, ni de Alfredo ni del otro fulano. Quiero decir, si lo ha dicho, pero no de forma radical, han dicho que muchos no necesitan a menos de 500 pero no, que sea si o si…

Gracias a todos por las respuestas! Os actualizo estado y sensaciones…
Despues de 1 semana después de haber añadido el Exemestano a 12.5 mg diarios, ayer empezaron a bajar los sofocos, siguen pero son menos frecuentes y menos “llamativos”. Pero resulta que hoy volvi a tomar 20mg de tamoxifeno y… tachan! Toda la tarde con la cara y cuello al rojo vivo y mucho calor.
Si entras en el prospecto del Novaldex (tamoxifeno) aparecen los “bochornos” como primer Side del medicamento, asi que todo apunta a eso, un efecto secundario del tamo.
Voy a seguir con el Exemestano que siempre me fue bien, y tendre tamoxifeno a mano por si aparecen sintomas de estradiol elevado o gine.
Espero q eso solucione el problema y os voy contando.
Gracias de nuevo por los comentarios y aportes!

1 me gusta