Solucionar problemas producidos por farmacos con otros farmacos

Para no ensuciar el hilo de experiencias low cost de suplementos he decidido abrir este hilo pq me parece interesante el tema.
@Marco comentaba esto:
Normalmente los problemas ocasionados por la dieta, se resuelven mejorando la dieta, y los ocasionados por fármacos, con otros fármacos.

Y ya q al parecer sabes del tema me gustaria q nos aconsejaras un poco desde tu exepriencia y todo para aprender y sin usar tonos broncos.
Aqui las experiencias q tenemos son en base a analiticas y utilizando suplementacion ,por ejemplo para el colesterol pues usamos niacina,omega 3…
Para la tension alta pues hacer cardio y reducir la sal…

9 Me gusta

Si sirve de algo… Yo para tener el colesterol bueno en rango …un aguacate diario, semillas de chía con el café y 20 MG de cardarine.

Y para el hematocrito, un pomelo diario y cada dos meses dono sangre, y cuando estoy en blast un adiro 100 cada semana.

10 Me gusta

Voy exponer dos enfoques, uno basado en la dieta el cual me atrevo a recomendarlo a todo el mundo y otro en farmacología, el cual no se lo recomiendo a nadie, especialmente si no han puesto en práctica el primero, mucho más eficaz.
Los dos mayores problema en este ambiente son la tensión alta y la hipercolesterolemia, a parte de la hipertrofia ventricular izquierda, pero este último es de más difícil solución.
Tensión alta:
1° Reducción del consumo de sal, ajo CRUDO, té de hibisco en grandes cantidades, aumento del consumo de vegetales integrales, especialmente de los de hoja verde oscura.
2° Bloqueadores o agonistas del receptor de la angiotensina II (ARA-II). Estos fármacos funcionan mediante el bloqueo del receptor de la enzima angiotensina II, llamado receptor AT. El bloqueo de los receptores AT causa vasodilatación, reduce la secreción de la vasopresina y la producción y secreción de aldosterona, entre otras acciones. El efecto es una reducción en la presión arterial. Los fármacos más usados son Telmisartan, Losartan, Valsartan, Irbesastan y Olmesartan.
Otra vía de acción para atacar este problema es recurrir a los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACEI). Con fármacos como Enalapril o Lisinopril.
Perfil lipídico:
1° Aumento del consumo de pescado azul salvaje, aumento de los vegetales integrales ricos en fibra, semillas de lino o chía remojadas o molidas, nueces, aguacates y demás fuentes de grasa buena. Disminución de grasas saturadas y colesterol dietético. Eliminación de grasas trans. Añadir niacina.
2° Uso de medicamentos fibratos, como el gemfibrozilo (Lopid), y ciertas estatinas, como la simvastatina (Zocor) y la rosuvastatina (Crestor).
Esto último es menos eficaz que un buen patrón dietético y solo debería hacerse cuando por motivos genéticos o de abuso de fármacos lo demás falla. Aunque primero se debería cambiar el abuso por el uso, reduciendo las dosis a las compatibles con la salud.

25 Me gusta

Yo con la subida de estrógenos retengo mucho líquido y eso me causa que la sistólica se me vaya a 140.

Por lo que en mi caso es obligatorio meter arimidex L-X-V y no tomar mucha sal.

Probaré meter también como comenta el compañero @Marco vegetales de hoja verde a ver que tal.

5 Me gusta

Muchas gracias por el aporte compañero :muscle::muscle::muscle:

4 Me gusta

Con el cardarine aparte de la mejora del perfil lípidico, que notas a nivel bienestar general?

3 Me gusta

Buenas, la verdad es que a nivel de bienestar… No noté nada…quizás en ese sentido alguien que se dedica al deporte de fondo le sacaría más partido, ya que dicen que aumenta la resistencia física… También tengo que decir que solo lo uso cuando estoy ON, entonces si notará algo a nivel de bienestar físico quedaría escondido por los efectos positivos que si da la testosterona…más seguro de ti mismo…más hombría…mejor descanso…para lo único que uso el cardarine por su precio asequible es para mejorar el colesterol bueno que cuando estoy ON lo aniquila😄

2 Me gusta

Lo que mejor funciona para la TA, dislipemias y salud en general es deficit calórico y ejercicio cardiovascular.

7 Me gusta

Eso es un must, una actitud positiva ante la vida también ayuda :upside_down_face::upside_down_face::upside_down_face:

Happy Dance GIF

3 Me gusta

El cardarine te mantiene estable el HDL aún estando en ciclo? A qué dosis?

1 me gusta

Yo lo he usado a 20 MG diarios… Pero vamos también he de decir que mi estado ON es testo a 400 o 500 y primo o deca, imagino que también influirá muchísimo los compuestos que se usen y cantidades…

2 Me gusta

En un par de semanas te lo contesto

1 me gusta

Algo puede ayudar pero no lo va a mantener estable, es decir que va a ir bajando si o si en la mayoria de casos

Muy de acuerdo con esto pero el tema de usar ieca lo veo algo excesivo no por nada pero de por si el telmi suele funcionar muy bien y los ieca tienen mas side

Tambien estoy de acuerdo pero la mejor de todas el la pituvastatina suele ser mas efectiva.

Tambien hay q tener en cuenta q en blast es muy jodido tenerlo todo en rango y la vd en una persona q se cicla ya entendemos q la dieta, el cardio y la suplementación estan en punto siempre

4 Me gusta

Es una recomendación que realizo con los conocimientos que dispongo, los cuales son escasos ya que no soy médico :upside_down_face:, además creo recordar que no la recomiendo, solo en caso de última optio, y tal vez ni eso.

La parte dietética puede realizarla todo el mundo, pues lo peor que puede pasar es que huela la boca a ajo :kissing_heart::nauseated_face::face_vomiting:

Por si os interesa leerlo…

2 Me gusta

Según el documento que acabas de aportar es una soberana :poop: ,pues no previene nada y causa diabetes :upside_down_face:.
De todas formas para todos estos males, bajo la opinión que tengo actualmente, lo más efectivo resulta ser una alimentación basada en vegetales integrales combinada con ejercicio.

1 me gusta

Hola! Aparte de comer vegetales de hoja de verde, recomiendo probar el Super greens de Salud Viva para romper el ayuno.
Saludos!

1 me gusta

Entre los side: edema generalizado.:woozy_face:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12379167/

Existen muchas familias de fármacos para la mayoría de indicaciones, lo que no termino de comprender es por qué algunos compuestos, a mi entender con un potencial mayor en el uso en deportistas no se están utilizando y otros que no son para nada seguros se usan tan alegremente Supongo que es el boca a boca o la bro sciencie.

Las estatinas son unos fármacos horribles con un montón de efectos adversos a nivel muscular, algunos muy graves, además perturban muchísimo el descanso, tienen interacciones con un montón de medicamentos etc. Vamos que en clínica es frecuente ir cambiando de una estatina a otra hasta que el paciente es candidato a otro tratamiento o se suspende.

Algo parecido sucede con los fármacos para la tensión, se usan esos porque son el primer escalón en hipertensión arterial esencial, pero habrá que ver qué comorbilidades tiene el paciente y de donde viene la hipertensión antes de lanzarse a uno u otro.

1 me gusta