Son los SARMs ilegales o alegales?

Después de ver este vídeo y hacer alguna comprobación tengo más o menos claro que son ilegales. Pero me gustaría contar con la opinión de otros compañeros con más conocimientos jurídicos como @Maestro

2 Me gusta

Hasta donde me llega el conocimiento sobre este tipo de sustancias, son ilegales para el uso humano. Para el uso para la “investigación” es legal, tanto su uso como comercialización, en diferentes países de la UE.
Muchos de ellos se incautan y cierran sus laboratorios, no por ser ilegales si no por el hecho de que se encuentran componentes derivados directamente de los ass que sí son ilegales…
Sí que están considerados sustancia ilegal en deportes de competición puesto que se consideran sustancias dopantes y aparecen en la lista de la wada.
Os dejo un artículo con info al respecto

1 me gusta

Eso es lo que pensaba yo, pero después de ver estos argumentos jurídicos ya no lo creo.

1 me gusta

No es ilegal el consumo en humanos, es ilegal la venta para dicho consumo.
Pensad que si fuera ilegal el consumo en humanos no se podrían hacer estudios ni aun dando consentimiento, sería cómo hacer estudios con heroína a ver cuánto tarda en crear dependencia y como se van los gains.

Yo voto que son alegales y opino que si se cierran labs va más por el tema de medidas sanitarias que por otros asuntos.

3 Me gusta

No existe ninguna sustancia que sea ilegal su consumo. Pero venderlas como uso para investigación si lo es.

1 me gusta

Bueno ahí entramos en limbos y marcos legales más complejos.
No puedes importar hoja de cocaína ni comprarla directamente ya que en cualquier cacheo aún que sea para consumo propio te lo van a requisar, es solo un ejemplo.

1 me gusta

Claro, importar siempre es ilegal, pero no es ningún limbo :sweat_smile: es derecho penal básico. Mira la excelente argumentación jurídica del vídeo y después revisala con el código penal en la mano. :+1:t2:
Bueno, o no :sweat_smile: que tampoco quiero torturarte :rofl::rofl:

Al no ser de consumo humano no existen requisitos sanitarios. Sin embargo, creo que @Marco tiene razón.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el video, en los artículos 359 a 367 del código penal aparecen todos los posibles delitos contra la salud pública relacionados con sarms, anabolizantes y productos químicos y alimenticios.
De hecho ya solo facilitar a alguien el consumo de estas sustancias de cualquier forma ya podría ser considerado delito por lo que la ley garantiza ampliamente la ilegalidad de muchas actividades relacionadas con estos productos no solo la venta directa.
Se podría argumentar que no son sustancias para consumo humano como suelen advertir claramente en las etiquetas, eso ya habría que mirar sentencias del tribunal supremo para ver lo que se ha hecho anteriormente en casos parecidos y necesitarimos a algun licenciado y/o experto en el tema.:sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias amigo!

1 me gusta