¿Son rentables las tiendas de suplementacion deportiva?

Buenas tardes a todos compañeros. Me encanta leer éste foro para aprender y salir de dudas respecto a temas relacionados con el gym.
Todos conocenos tiendas de suplementacion que hay en nuestros barrios y en la mayoria de ellos estan vacios o solo va gente con pocos conocimientos para comprar alguna prote que otra ya que la persona que lleva años en ésto la suele comprar online en tiendas de confianza.
Mi pregunta es, ¿se puede vivir de una tienda de suplementacion solo vendiendo productos, sin asesoramientos presenciales?
Un saludo a todos

@Ronny creo que te podria responder a esto.

Yo creo que las tiendas online (empezando por los 3 gigantes qie todos conocemos) hacen muchisimo daño a las tiendas físicas.
Pedidos de mucha pasta a las marcas que hacen que puedan vender al precio minimo que se les permite (o algo más bajo incluso) y sacar beneficio.

1 me gusta

Sí vives con 900€/mes sí. Sí no, no.

Poder vivir podran, meses buenos y otros no tan buenos, tengo un conocido que tiene su propia tienda y se saca su sueldito…
Pero a nivel precios y marcas no puede competir con tiendas online.
Si me preguntaras si yo me montaria una?? Te diria que no.

Pues mira si y no . 900 euros pues ya es más de lo que ganó yo 760 . 800 euros cargando sacos de papas ,sandías , y demas 8 horas de pie despierto desde las 5 de la mañana yo si que la montaba. Ahora yo te explico mi caso 80.000 habitantes y 7 u 8 tiendas de suplementos. Gimnasios y Internet… hay si que está la cosa jodida.
Ahora en una ciudad grande yo si la montaba.
Y pensar que se gama mas en asesorías que en venta de suplementos. 10 clientes a 30 o 40 euros por asesoría que eso no es nada desorbitado ni muchísimo menos te levantas 300 o 400 euros en limpio ya tienes prácticamente para pagarte el local. 50 euros 500 euros le haces un porcentaje jugoso de descuento por la prepa rollo 15% o 20% y todos contentos . Repito veo mas como una plataforma de captar clientes de preparaciones que como venta en si al menos las ganancias. Es un trabajo sin nada pero nada de desgaste calentito en invierno y fresco en verano.
Ahora si quieres ganar 2000 o 3000 euros por mes limpios tal vez te lleves un porrazo.
1000 euros gama por aqui poca gente y joven menos como se nota la riqueza de los del norte jajajaja Apartir de Sevilla ya se puede considerar norteños no por algo la provincia de cadiz es la zona más castigada con el paro.
Fijaros la oferta de hoy de mi fruteria 2 kg de patas nuevas 70 céntimos patatas nuevas de las buenas de España no la mierda que se vende en los supermercados. Así Está la cosa por aqui. Así que miralo bien y observa como esta la competencia. Internet es muy poderoso pero también le suda los clientes, no hay trato consejos y muchas veces si los precios son parecidos la gente prefiere comprar en tienda. Si son parecidos…
No si una prote vale 10 pavos mas . Pero un par de euros o 3 la gente lo paga. Por tener el producto en el acto. Y se deja aconsejar por el profesional.

6 Me gusta

Yo la opción más rentable que veo, sería asociarse con un gimnasio o gran superficie que te permita tener tu propio chiringo ahí metido.
Porque si no, entre autonomos, irpf, alquiler…beneficio…muu complicado.
Yo trabajo en una gran superficie y vendo suplementacion deportiva y con unos pocos metros de espacio facturo unos 45000 euros al año. Pero a margen muy reducido (24%)…lo que da poco mas de 10000 euros de ganancia…
Si empezamos a restar gastos…
Dificil lo veo.
Tengo amigos con tienda propia y a algunos les va extremadamente bien, pero la base de sus ganancias son el asesoramiento y los competidores.

Mi amigo vende exclusivamente a gimnasios de la comarca.
Le da un porcentaje a algunos gimnasios (mínimo) y como al gym le da igual tener o no tener, y esos suples en vitrina no le piden pan, aceptan como norma general.
Los precios que marca él son muy muy competitivos, y se venden. Luego aparte él en su cochera (chalé) tiene en estantes de todo, y vende eh.
Las marcas que vende (no la diré por supuesto) está al precio de Internet y luego se tira el rollo según gastes.

Decir que comenzó con tienda física y se decantó por lo esto último y, él tiene su trabajo estable aparte.

Roony, cabroncete, donde está tu bitácora? llevo pendiente de ella un huevo de tiempo, la estaba buscando para ver novedades y no aparece, mira que con lo grande que eres para no verte jajaaj

JAJAJAJA Lose tio Mucho curro aún así hay novedades 112 kg y misma grasa aun así esta semana a sido brutal cuando digo brutal es brutal de verdad. Pero como siempre seguimos trabajando para mejorar mas.

Está en la sección “equipo”, sólo miembros veteranos y/o donantes. Por eso no puedes verla.

Entonces a darle duro!! Cuando saque el veterano volver a leerla!

Gracias por la aclaración amateur

Las tiendas físicas están en proceso de extinción.
La venta por internet acabara con la mayoria. No se puede competir contra existencias, y precios. Además puedes pedir algo a las 14 horas y tenerlo al dia siguiente en la mañana.

1 me gusta

Al final es el irremediable y triste destino de casi todos los comercios… Es casi imposible competir contra internet y con las mejoras del servicio en mensajería efectivamente se ha vuelto muy rápido y eficiente el envío

Asi es, esa es la realizad, no solo de la suplemnetacion sino de la mayoria de los comercios

Conozco mucha gente en el mundo y solo han triunfado los de las tiendas y marcas potentes a largo plazo . Si tu objetivo es jubilarte así lo veo mal a no ser que seas una persona súper conocida y como dicen algunos compañeros hagas también asesorías y venta de cosillas :wink:.
Un amigo mío está currando en una conocida marca y su sueldo base es de 700€ O 800€ creo o un poco más pero luego tiene asesorías en la página y saca de ahí un sueldecillo medio en condiciones.

1 me gusta