Subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21%

Que os parece esta nueva subida del iva ?
Recaudación descarada?
Es un bien por nuestra Salud?
Que opináis?:grin:

1 me gusta

pues que tambien suben las de cero azúcares y los zumos de frutas por nuestra salud

En esta ocasión estoy muy de acuerdo el IVA a estos productos que solamente dañan la salud

4 Me gusta

Creo que las dos cosas…
:wink:

3 Me gusta

Recaudar claramente, se la suda nuestra salud jajjajaj solo hace falta ver lo que les dan a los niños en los colegios, o lo que te venden en máquinas expendedoras, lo caro que son los alimentos"sanos o saludables"…

6 Me gusta

Yo opino que es una medida más bien recaudatoria, no estamos obligados a tomar bebidas azucaradas, al igual que el alcohol, tabaco etc… quien lo hace es por que quiere (me refiero a personas adultas)
A los niños hay que educarlos desde pequeños a tener una alimentación sana, aunque por que no un capricho de vez en cuando, todos hemos sido niños y hemos tenido caprichos en modo de comer dulces.

3 Me gusta

En mi casa se compra agua y leche y muy pero que muy de vez en cuando una botella de coka cola, los niños cuando quieren zumo los hago con naranjas dolo hacemos uso de bebidas azucaradas cuando salimos fuera a comer o a tomar algo, asinque prefiero que suban impuestos a estas cosas, el tabaco, alcohol… Y q no lo suban mas al gasoil por ejemplo

6 Me gusta

De momento lo suben a este tipo de bebidas porque saben que será una medida que provocará poco rechazo social pero en cuanto no les cuadren las cuentas subirán otra vez pero por otro lado menos “popular”. Al final vamos de mal en peor, mayor paro, con un régimen fiscal más agresivo…

4 Me gusta

Si el gobierno mirase realmente por nuestra salud habrían prohibido el tabaco y alcohol hace mucho, esto es otra excusa más para recaudar.

2 Me gusta

Que se empiecen a subvencionar los alimentos saludables (carnés, Huevos, leche y lácteos, pescados, hortalizas, vegetales y frutas)

Que se agraven seriamente, las tontaaaas como los precocinados, la bollería industrial, los alimentos que contengan ingredientes perjudiciales para la salud.

Aunque éstos ingredientes, estén presentes en cantidades permitidas.

Que se subvencionen los centros deportivos ( como en los países nórdicos).

Que la medicina moderna, se base en la prevención y no en la curación.

Que de 10 anuncios que hay en televisión, el 20% al menos son de comida basura.

Yo no he visto, ni un sólo anuncio de escuelas deportivas (que las hay) de marcas de aparatos de entrenamiento…

Que se retransmita en abierto muchos más deportes.

Que todo esto ocurriera, sería un verdadero cambio.

9 Me gusta

Hace años que rara vez me bebo una lata de zero, esto es un globo sonda para ir subiendo impuestos y lo disfrazan como saludable, si tanto les importa la salud que suban el iva del tabaco y el alcohol.

3 Me gusta

jjjj es un bien por su bolsillo nuestra obsesidad salud les importa bien poquito, si fuera al contrario no venderian tabaco por ej

1 me gusta

Suena precioso, yo también firmaba pero me da a mi que choca con muchos intereses, comisiones, farmacéuticas que gustan de tener ventas seguras de medicamentos anualmente que salen de las arcas del estado que previamente se financian mediante exprimir a base de impuestos a los ciudadanos. Además de las comisiones que se llevan algunos políticos de empresas de ultraprocesados y todo tipo de comida basura.

Cualquiera que sepa qué es un “conflicto de interés” sabrá que lo de este país y otros tantos es de risa, por no decir para echarse las manos a la cabeza.

por ejemplo, como en 2017 Coca-Cola pagó 146.688 € a la Fundación Española de Nutrición (FEN) y 132.378 € a la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). También vimos cómo la Asociación Española de Pediatría, en solo 5 años, cobró más 2 millones de euros por prestar su sello a productos infantiles como la bollería industrial.

imagen

• Este estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine nos dice que “desde 2011 a 2015 Coca-Cola Company y PepsiCo financiaban un total de 95 organizaciones nacionales de salud, incluidas muchas instituciones médicas y de salud pública (…). Durante ese mismo periodo ambas compañías ejercieron presión para evitar que fueran llevados a cabo 29 proyectos de ley de salud pública destinados a mejorar la nutrición.”

También compran posiciones de prestigio en revistas e instituciones científicas. Por ejemplo, PepsiCo lo hizo en ScienceBlogs.

6 Me gusta

Pues yo lo veo bien.
El estado tiene que recaudar por A o por B, si es con cosas como éstas… Por mi Ok

2 Me gusta

Sobran politicos y faltan medicos, siguen sobrando politicos y no seria necesario subir impuestos, hay muchos chupando de la teta y mas robando

4 Me gusta

Si alguien se cree que lo hacen por salud .

Empezaran subiendo esto luego subiran otros alimentos, luego que tambien acaban de subir impuesto sucesiones…asi un largo etc…por no saber gobernar a freir a impuestos a todo el mundo.

Porque no recaudan de los miles de millones de euros k se dan cada año a chiringuitos de violencia de genero? O los otros tantos k se invierten en mantener menas , inmigracion???

9 Me gusta

Lo que tendríamos que hacer es tanto la gente de derechas como de izquierdas, de centro o apolíticos es juntarnos y salir a la calle en vez de para enfrentarnos entre nosotros a pedir que nos dejen de vacilar todos los políticos y que empiecen a mirar más por el bien común no por sus propios intereses. El país en la ruina en todos los ámbitos y si te paras a ver una sesión del Congreso solo hay “tu has hecho esto y tu más” y cortinas de humo que lo único que hacen es desviar la atención de los problemas reales de la gente porque no tienen ni idea de llevar un país. Al final tenemos lo que nos merecemos, si la gente se pusiese sería y pensase un poco quizás no tendríamos los mafiosos que tenemos en el poder, pero claro hay mucho que chupa del bote…

7 Me gusta

Habeis leido hoy en la prensa a cuanto venden en portugal los mismos paquetes de mascarillas que nos venden a nosotros a 6€? Pues a 1.74€…nos sablean por todos los sitios

4 Me gusta

Si suben el iva de estos productos es porque saben que la gente los seguirá consumiendo, y no lo hacen por nuestra salud lo acen para recaudar más dinero ellos… eso de que acen las cosas por nuestra salud creo que ia a quedado claro que no es asi aver si abrimos los ojos

2 Me gusta

Estuve en Portugal en Septiembre y es cierto pero por encima en portugal el uso en la calle es recomendable… es decir aquí te las ponen caras y te obligan a llevarlas y allí baratas y puedes elegir si llevarlas o no… :man_shrugging:t2:

3 Me gusta