Subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21%

Los precios los fijan los comerciantes. Puedes abrir un negocio en tres días y vender mascarillas a que precio te parece justo, nadie te lo está prohibiendo.

También influye que el IVA de las mascarillas en Portugal es del 6% y en España del 21%.

6€ con IVA son 4.74€ sin IVA.

Cierto que no explica toda la diferencia, pero todo suma.

2 Me gusta

Suma pero si una empresa las vende en 2€ sin iva sería 2.42€ con IVA, la pregunta es porque nadie los trae y vende a precios más bajos? Oferta y demanda pero si el gobierno considera necesario imponer el uso de las mascarillas debería proporcionar mascarillas a precios sin beneficio añadido. El gobierno o una de las muchas ONG pero nadie lo está haciendo porque no interesa.

4 Me gusta

Lo mas curioso es que he visto en mi trabajo que también se ha subido el precio de las bebidas zero :joy:
Por lo tanto eso de subir el impuesto a bebidas azucaradas, una excusa completamente

1 me gusta

Actualizo con fotos que se me ha olvidado ponerlas en el anterior post

2 Me gusta

Si claro , y van a dejar de ingresar el 73 % del precio de un paquete de tabaco

Que legalicen la venta libre de esteroides y drogas recreativas y no tendrán que subir impuestos a nada nunca más, incluso podrían bajarlos, pero improbable. Me parece una violación de las libertades individuales más básicas que el estado te diga que puedes o no puedes consumir sin perjudicar a los demás.

Parafraseando a Antonio Escohotado: no me protejas de mí mismo, perro!

2 Me gusta

La cuestión de este gobierno es subir impuestos a todo lo que puedan para poder pagar sus chiringuitos…

Pero dinero para ayudar a la hostelería,gimnasios con lo que recaudan nada…

6 Me gusta