Subir kilos en volumen y bajar bodyfat? Es posible?

mi duda surge despues de leer a varios compañeros decir que hacen un ciclo de volumen suben x kg y a la vez pierden %bf.
por mas vueltas y documentacion que busco y leo esto no lo creo.
finalmente he llegado a la conclusion de que esto es por el volumen conseguido y no por perdida de grasa que es la misma.es imposible ganar musculo y perder grasa.
me explico un poco a lo cateto jajaja.tu metes 1 litro de agua en una botella de 2 litros.es decir tienes 50% ocupado.si ahora creces (volumen) y metes ese litro de agua en una botella de 3 litros solo ocuparas el 33%,es decir has bajado el % de ocupacion.
pues eso creo que es lo que pasa cuando se hace volumen no? que nos ensanchamos ,pero la grasa es la misma o mas que antes de empezar el ciclo no?
es que si no ,no lo entiendo como se puede subir volumen con superrhabit y perder % grasa.
algo que me podais ayudar a aclarar esto? gracias

Salvando diferencias entre ellos, varios esteroides pueden ayudar a aumentar la masa muscular además de eliminar grasa. No es por volumen, es fisiológicamente rutas que se activan a la vez

2 Me gusta

imagino te refieres a los anabolicos.pero como? si la dieta para crecer es mayor?

@anon83658238 el peso es en kilogramos y el bf en %. No puede ser mas claro.

2 Me gusta

jolin @bartolomeo a eso llego hombre.jajajajaja
pero si subes peso en kg es porque tienes superhabit en kcal no? entonces dime tu como bajas el % de bf.
la unica explicacion a esa bajada de % es por ocupacion del nuevo volumen pero no por perder grasa.
vamos que antes de empezar volumen tiene 10kg de grasa cuando termina el volumen no tiene menos de esos 10kg.esque es imposible subir kg siempre lo hemos dicho en volumen se coge grasas no se pierde no?

Porque bodyfat es procentaje y kilo es masa. Si los kilos de masa que subes en volumen tienen un porcentaje de grasa inferior al procentaje de grasa que tenias antes de empezar volumen, el bodyfat total va bajando. Si subes con kilos con un bf % mas alto vas a subir el bf % total y si subes con un porcentaje igual pues, mismo bf % total que antes del volumen. Es decir, en volumen puedes subir en kilos de grasa pero bajar en bf % total si estos kilos de grasa ganados representan un % menor entre los kilos de grasa+musculo+agua ganados en volumen en comparacion con el % total de grasa.

Ejemplo simple

Antes de ciclar: 100 kilos, 20% bf (20 kilos grasa)

Al final del ciclo: ganaste 10 kilos en total con 1kg de grasa pura (10% bf en estos 10kg totales).

Resultado: 110 kilos totales y 21 kilos de grasa, 19% body fat total.

Subes de grasa en peso pero bajas en porcentaje porque te entra mas carne magra.

7 Me gusta

Trembolona es la explicación jajajaja

1 me gusta

jajajajaja @vicioso69 pues yo uso trembo siempre y no hay manera jajajajaja.

@bartolomeo siguire estudiandolo pero lo siento no lo veo,que no digo que no tengas razon ,sino que no comprendo como puede ser.

No me digas que no entiendes hombre.

vamos a ver,si entiendo lo que me dices de tener un indice mas bajo de grasas en lo que comes,pero aun asi si tienes superhabit de kcal subes garsa si o si ,y eso es lo que no entiendo.como bajas el cumulo de grasa.
sinceramente solo lo entiendo como ya he dicho basandome en el aumento de volumen.
bueno que me lio y no acabo.os leo y sigo estudiandolo.

Que conste, que no es una sustancia que me encante especialmente, dado que en mi tengo unos sides… desagradables, principalmente una irritabilidad, agresividad, bastante incompatible con mi trabajo…

Pero el Parabolan si es bueno, en unas semanas me cambia el cuerpo completamente como con ninguna otra sustancia, aunque en mis últimos ciclos he descartado la trembolona por los sides que comento.

2 Me gusta

Subes grasa en volumen pero bajas en bodyfat porque ganaste masa muscular con un bodyfat inferior que el inicial. Mas simple no lo puedo explicar.

2 Me gusta

jajajajajaja @bartolomeo estamos diciendo lo mismo.
sube el volumen pero tu mismo lo has dicho ,tambien sube los kg de grasa ,baja el % pero con respecto el volumen. la grasa sube,ahora ya lo tengo claro ,tenia la idea bien jajajaja gracias

Grasa en kilos es una cosa y bodyfat % es otra. Tu vas comparando dos cosas diferentes, una es masa otro es un porcentaje.

ya ya porque el bodyfat va en funcion del volumen.
mi idea sigue siendo que aunque el %bf baje en realidad tienes mas

6 Me gusta

:slight_smile: :slight_smile:

Es muy fácil se puede subir bastante musculo sin meter apenas grasas . Si de 30 kg de musculo tienes 10 de grasa eres capaz de meter 10 kg mas de musculo añadiendo solo 1 kg o 2 mas . Tendrás 40 kg de musculo y 12 de grasa y lo que es más importante se te veta mas fuerte.

2 Me gusta


Mismo peso diferente forma mas musculo.
Cuando tienes facilidad para la ganancia de musculo se puede meter mucho musculo y muy poca grasa.

11 Me gusta

Una vez que elimines esto como Ley. Entonces todo lo demás tendrá explicación.