Subir kilos en volumen y bajar bodyfat? Es posible?

Eres un animal tío jajaja

Ballance positivo de nittrogeno !!!

Aumento de masa muscular: superávit energético + balance positivo de nitrógeno.
Pérdida de grasa: oxidación de tejido adiposo + limite en adipogénesis.

Los esteroides (anabólicos, claro) potencian ambos procesos. Aunque estés en superávit, la cantidad de gramos de grasa que acumulas es mucho menor, tanto porque la partición de nutrientes hace más eficiente que la energía vaya a reparar tejido (ácidos grasos y aminoácidos), a generar tejido nuevo (aminoácidos) o rellenar músculo (glucógeno), como porque los EA incrementan la tasa de oxidación de tejido adiposo.

Cuando se dice que los EA ayudan a aumentar la masa muscular y perder grasa a la vez, no se habla de perder gramos de grasa (si aumentas peso, aumentas grasa. Los esteroides pueden ser tremendos, pero aún no son más poderosos que la física XD), sino de perder porcentaje de grasa.

¿Me explico?

4 Me gusta

Ok @MadHatterLog buena explicación.
Entonces para conseguir eso según explicas lo ideal sería testo y anabolico y dieta limpia con poco superhabit no?

1 me gusta

Según mi propia experiencia (poquita, ya lo sabéis) lo que te dicen los compañeros es así. No solo porque lo ponía en la báscula sino porque cuando te miras al espejo se puede comprobar fácilmente. Yo creo que aunque utilices anabolicos, si te pasas mucho con las calorías sobretodo si hablamos de calorías que provienen de alimentos procesados y demás, vas a subir masa pero el porcentaje grasa también va a subir bastante (aunque lo que está claro es que si hicieras lo mismo sin utilizarlos subiría muchísimo más).

Yo creo que así es, una dieta limpia es clave y con un pequeño superhabit sería necesario para subir masa con la mínima grasa posible

3 Me gusta

En mi caso te puedo decir que utilizando anabolicos, si continua por ejemplo con la misma dieta (normocalorica) bajo porcentaje graso aún sin déficit calorico, comprobado. El porqué? Pues sinceramente, no lo sé. No sé si tienen un pequeño efecto termogenico o el que pero así era. Incluso, y ahora te voy a liar más porque vas a decir que no es posible…, cuando comencé a subir el peso, el porcentaje graso bajaba (ahora leo a los compañeros como @bartolomeo y lo entiendo)

1 me gusta

Bajar las ingesta de grasa y subir los hidratos alrededor del entrenamiento (pre y post) incluso comiendo helado después de entrenar y seguir bajando el bf.
También la creatina y bcaas intra entreno.
Esto me lo recomendó @Amateur y me ha ido fenomenal.

7 Me gusta

Si algo se puede pero es un proceso más lento, y no esperes bajar la grasa mucho, bajarás eso el porcentaje un punto como mucho…vamos medio cm cintura o 1.
Y igual subes la mitad kilos que con un volumen en condiciones.
Más o menos recomposición corporal sería lo que te refieres.

A la hora de la verdad la mayoría prefiere pillar algo grasa ya que pillas más músculo, es lo que hace cualquier culturista etapas de volumen donde llegas hasta un 15% grasa o los que sean y después definir.
Pocos son los que se mantienen todo el año con mismo bodifat sin pillar grasa ,sería la ostia no habría que ddefinir

Si esperas bajar cm de tu cintura y encima ir pillando peso a buen ritmo olvídate xddd

También puedes ciclar calorías días de déficit y días superávit pero repito es un proceso lento que no es muy común hacerlo porque a muchos no les compensa

4 Me gusta

Que clase de dieta seria la mejor para que llegara a funcionar al maximo subir de musculo y bajar la bf.
Subir prote y grasas y bajar hc
O subir prote y hc y bajar grasas.
Que pasaria si comes menos calorias de las que neceitas y estas on? Que bajarias grasa y subirías musculo?

Buena pregunta, haber que dicen los compañeros, yo diría que como mucho mantener masa y bajar grasa claro

Bajas grasa y mantienes musculo. En algunas ocasiones ganas, pero creo que poco. O en cualquier caso ni de coña tanto como en superavit

En mi caso bajé grasa pero apenas ganaba nada de músculo. Pienso sinceramente que no merece la pena si quieres ganar músculo ir tan lentamente y que lo ideal es como siempre se ha hecho, fases de volumen y fases de definición porque al final no consigues hacer bien ni una cosa ni otra (ni eliminas mucho porcentaje graso ni coges mucho músculo). Para mí eso es un poco frustrante ya que tanto para una cosa como para otra, lo que quieres es que haya cambios

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @pedro69

1 me gusta

Posible claro que es, o me vais a decir que ese primer ciclo en todo atleta, el que hace esa transformación del cuerpo, no subiísteis músculo y bajasteis grasa?

1 me gusta

La dieta sería hilar muy fino con las calorías.

Yo lo que haría es comer dieta de calorías de mantenimiento, y como hay días que tienes más actividad, seguramente lo que consigas es días de ligero superavit con días con ligero déficit.

Vamos ajustar mucho calorías que permitan mantener peso o subir muy despacio, a poder ser comer muy limpio y llevar bastante controlado todo.

Eso o hacer directamente días de superávit más acentuados con días deficit, tipo ciclado calorías.

Pero vaya que como digo lo habitual es hacer volumen , algunos lo hacen subiendo más limpio(se pillar poca grasa) otros volumen más cerdil (se pillar más grasa)
Yo me inclino por lo primero pero porque me gusta verme bien todo el año

3 Me gusta

Hombre, es que yo creo que depende de los objetivos de cada uno. Yo creo que normalmente haces un ciclo para que se note y el músculo que puedes pillar disminuyendo notablemente la grasa no creo que pueda ser muy significativo. Pero hay gente que le gusta verse más definido aunque esté más pequeño y gente que no le gusta verse pequeño y prefiere no estar tan seco. Como digo, va a gustos y…, sinceramente, no creo en las transformaciones espectaculares del cuerpo en muy corto periodo de tiempo. No digo que no haya gente geneticamente bendecida pero…, de es@s, poc@s. Es mi opinión :wink:

1 me gusta

Lo primero que se debe de saber a ciencia cierta es conocer si somos de metabolismo lento o si está acelerado, una sepamos eso, se estructura dieta y durante el primer mes se puede ir sabiendo como ajustar la alimentación, como por ejemplo meter más calorías en días de entreno e ir descendiendo esas calorías en las comidas según se acerque el final del día (entrenando por la mañana por ejemplo), los días de no entreno ajustarla de tal manera que sean las calorías necesarias.
También haciendo ayunos intermintentes se puede conseguir subir masa y no grasa.
Hay varios modos de alimentación para subir lo más limpio posible, es simplemente ajustar (lleva tiempo) ciertos detalles como indiqué.

Respecto a subir como un poseso para luego definir in extremis creo que se sufre mucho estrés a nivel psicológico y a nivel de salud. Mucha gente que hacen de ese modo su estilo, suelen decir en definición que ‘este año tenía que haber matizado tal zona más’.

Este es un caso extremo nada significativo.
Se da cuando alguien totalmente sedentario comienza a entrenar.
Por un lado, su musculatura está atrofiada y responde con hipertrofia al entrenamiento hasta alcanzar un nivel más “normal”
Por otro lado puede producirse una reducción de los niveles de grasa debido a la dieta.
Pero a partir de alcanzar un nivel de desarrollo muscular mínimo, esto ya no es posible.

Otra cosa es caso que ya se ha comentado de la recomposición, en la que se alternan días altos y bajos en calorías aderezados con días de ayuno, en los que los días altos en calorías se gana un poco de músculo, y los días bajos y/o en ayuno, se pierde un poco de grasa.

6 Me gusta

Joder a veces Parece que soy la voz de la contraria. No estoy de acuerdo en mi caso 100kg de musculo y tocino. Nunca use nada de quimica en cuestión de 4 a 5 meses tenia 97 kg y por lo menos 8 o 9 kg mas rajado, duro . Con fotos del antes y el después. Llevaba años entrenando de forma natural fuerte de cojones .

1 me gusta