Sudores nocturnos, clomid?

Buenas gente, en el último ciclo que hice noté unas sudoraciones nocturnas y como un nerviosismo en el post ciclo coincide que estaba tomando dosis altas de tamoxifeno (40mg) clomid varias semanas y hcg
Es normal esto? Os ha pasado?

No se si es por el clomid o no, no tengo ni idea la verdad, pero yo generalmente durante los primeros 10 días de PTC mas o menos también tengo muchísima sudoración nocturna, es como si el cuerpo estuviera “desintoxicándose” de toda la química anterior.
A ver que nos pueden contar los más expertos.

2 Me gusta

Que tal llevabas la retención de líquidos al acabar?

2 Me gusta

OMIFIN

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Para la mayoría de los efectos adversos cuya frecuencia no se indica no se dispone de dicha información.

Tumores benignos o malignos

Casos aislados de aparición de ciertos tumores, más frecuentemente dependientes de producción de hormonas.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición

Aumento de grasas en sangre (triglicéridos) asociado además a pancreatitis en casos de hipertirgliceridemia familiar, relacionada con una utilización más prolongada o dosis más elevadas de las recomendadas.

Trastornos psiquiátricos

Se han comunicado casos de agravamiento de una psicosis preexistente, así como astenia-depresión, nerviosismo, insomnio.

Trastornos del sistema nervioso

Se han descrito casos de vértigo, aturdimiento, sensación de embriaguez, cefalea, y convulsiones.

Alteraciones de la vista

Visión borrosa, persistencia de imágenes luminosas y centelleantes, en aproximadamente el 2% de los casos. Su frecuencia aumenta con el aumento de las dosis ingeridas. Aparecen por vez primera o se intensifican con la exposición a luz brillante. Suelen desaparecer en unos pocos días a pocas semanas tras la supresión del medicamento. Su aparición contraindica el uso de Clomifeno en lo sucesivo. Se han reportado algunos raros casos de cataratas.

Trastornos del corazón

Taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), palpitaciones.

Trastornos de los vasos sanguíneos

Sofocos hasta en el 10,4%.

Trastornos digestivos

Náuseas y vómitos, distensión abdominal y pancreatitis.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Urticaria, dermatitis alérgica, alopecia (caída del cabello).

Trastornos de los riñones y urinarios

Poliaquiuria (aumento de la frecuencia urinaria) .

Embarazo, puerperio y enfermedades perinatales

  • Riesgo moderado de embarazo múltiple y ectópico.

Trastorno del aparato reproductor femenino y de la mama

Hiperestimulación del ovario (ver sección 4.4 Advertencias y Precauciones de empleo).
Insuficiencia del moco cervical por la acción antiestrogénica, que puede justificar tratamiento con estrógenos locales.
Se han señalado algunos casos de agravamiento de endometriosis (inflamación o engrosamiento del endonetrio) preexistente.
Hemorragia intermenstrual.
Dolor mamario.

TAMOXIFENO

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, tamoxifeno cinfa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos muy frecuentes (es probable que los presenten 1 paciente o más de cada 10):

  • Alteraciones vasculares: Sofocos.

Efectos adversos frecuentes (es probable que los presenten menos de 1 paciente de cada 10, pero más de 1 de cada 100)

  • Alteraciones vasculares: Aparición repentina de debilidad o parálisis de los brazos o piernas, dificultad repentina para hablar, caminar, sujetar cosas o pensar (cualquiera de ellas puede ocurrir debido a que el flujo sanguíneo del cerebro está disminuido y estos síntomas pueden ser signo de un derrame cerebral), obstrucción en los vasos sanguíneos.

  • Alteraciones del sistema reproductor y mama: Hemorragia vaginal, flujo vaginal, escozor alrededor de la vagina, cambios endometriales (interior de la matriz), irregularidades menstruales.

  • Alteraciones gastrointestinales: Malestar gastrointestinal.

  • Alteraciones de la piel: Pérdida de cabello, erupción.

  • Alteraciones del sistema nervioso: Dolor de cabeza, aturdimiento.

  • Alteraciones generales: Síntomas relacionados con su enfermedad, retención de líquidos.

  • Alteraciones de los músculos: calambres en las piernas.

Efectos adversos poco frecuentes (es probable que los presenten menos de 1 paciente de cada 100, pero más de 1 de cada 1.000)

  • Alteraciones de la visión: Cataratas, cambios en la retina.

  • Alteraciones del sistema reproductor y mama: Fibromas uterinos, tumor en el endometrio (interior de la matriz).

  • Alteraciones generales: Reacciones de hipersensibilidad.

  • Alteraciones determinadas en el laboratorio: Disminución del número de plaquetas, disminución del número de leucocitos, disminución del número de neutrófilos, anemia, cambios en los enzimas del hígado, aumento de los niveles de grasas en sangre.

Efectos adversos raros (es probable que los presenten menos de 1 paciente de cada 1.000)

  • Alteraciones de la visión: Cambios en la córnea, alteraciones del nervio óptico, inflamación del nervio óptico y en un reducido número de casos, pérdida de la visión (causada por la alteración/inflamación del nervio óptico).

  • Alteraciones del sistema reproductor y mama: Tumor en el útero (matriz), trastornos en el tejido interior de la matriz, quistes ováricos.

  • Alteraciones gastrointestinales: Inflamación del páncreas.

  • Alteraciones del hígado y bilis: Acumulación de grasas en hígado, detención del flujo de bilis, hepatitis.

  • Alteraciones determinadas en el laboratorio: Elevación de calcio en sangre.

Efectos adversos muy raros (es probable que los presenten menos de 1 paciente de cada 10.000)

  • Alteraciones del pulmón: Inflamación de la zona pulmonar.

  • Alteraciones de la piel: Reacciones graves en la piel, con lesiones, úlceras o vesículas.

INTERRUMPA LA ADMINISTRACIÓN de tamoxifeno cinfa y contacte inmediatamente con su médico en cualquiera de las situaciones incluidas a continuación:

  • Si presenta síntomas de aparición de un coágulo sanguíneo tales como hinchazón en la pantorrilla o en la pierna, dolor en el pecho, sensación de falta de respiración o debilidad repentina.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto

adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

6 Me gusta

No tengo retención de líquidos ni off ni on genética bastante seca

El clomifeno puede afectar a la alopecia negativamente?

1 me gusta

No, pero lo que si es cuan sensible seas o si tienes genética de base, esa subida de testo cuando lo tomas no es suficiente para que afecte, lo que afecta a la alopecia a lo androgenico que sea el compuesto o si son derivados del dht o se reducen en dht como es el caso de la testo.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta