Suplementación

Hola a tod@s.

Antes de lanzar mi consulta os voy a poner brevemente en antecedentes. Tengo 43 años y practiqué culturismo de competición hace ya 20 años. Durante todo este tiempo he tenido un estilo de vida sedentaria por mi trabajo (soy informático y autónomo) y sin cuidar demasiado mi alimentación. Mido 1,69 y había llegado a los 100 kg. cuando decidí que tenía que hacer algo. Me apunté al gimnasio y empecé con una dieta hipocalórica hace 4 meses. He perdido 14 kg. en este tiempo y mi tono muscular ha mejorado bastante, supongo que debe ser verdad que los músculos tienen memoria.

En estos años el mundo de la suplementación ha cambiado enormemente y de ahí mi consulta. Actualmente el único suplemento que tomo es un termogénico que como además de carnitina lleva cafeína y taurina además utilizo a modo de preentreno y aunque no es la bomba tengo la sensación de que me está ayudando en su función de quema de grasas.

Sé que es complicado subir músculo limpio a la vez que bajas grasa pero supongo que después de tanto tiempo de inactividad mi cuerpo lo está agradeciendo y es lo que realmente estoy consiguiendo. Mi duda es acerca de la suplementación “legal” por el momento. Cuando competía, únicamente tirábamos de proteina y aminoácidos ya que el resto se lo dejábamos a la química, hice varios ciclos y como termogénico y preentreno utilizaba ECA únicamente con excelentes resultados. Por aquel entonces empezó a hablarse bastante de la creatina pero no llegué a probarla si no recuerdo mal.

Voy con mi duda, teniendo en cuenta que estoy bajando de peso con dieta hipocalórica pero con entreno de fuerza combinado con aeróbicos, ¿qué suplementación me recomendais? Gracias de antemano :wink:

Bueno, al final he hablado con el de la tienda de suplementos y me ha recomendado lo mismo que yo tenía en mente, proteina de suero para después de entrenar y aminoácidos con B6 para suplir los bajones de la dieta hipocalórica…