Suplementación


#1

Hola a [email protected]

Antes de lanzar mi consulta os voy a poner brevemente en antecedentes. Tengo 43 años y practiqué culturismo de competición hace ya 20 años. Durante todo este tiempo he tenido un estilo de vida sedentaria por mi trabajo (soy informático y autónomo) y sin cuidar demasiado mi alimentación. Mido 1,69 y había llegado a los 100 kg. cuando decidí que tenía que hacer algo. Me apunté al gimnasio y empecé con una dieta hipocalórica hace 4 meses. He perdido 14 kg. en este tiempo y mi tono muscular ha mejorado bastante, supongo que debe ser verdad que los músculos tienen memoria.

En estos años el mundo de la suplementación ha cambiado enormemente y de ahí mi consulta. Actualmente el único suplemento que tomo es un termogénico que como además de carnitina lleva cafeína y taurina además utilizo a modo de preentreno y aunque no es la bomba tengo la sensación de que me está ayudando en su función de quema de grasas.

Sé que es complicado subir músculo limpio a la vez que bajas grasa pero supongo que después de tanto tiempo de inactividad mi cuerpo lo está agradeciendo y es lo que realmente estoy consiguiendo. Mi duda es acerca de la suplementación “legal” por el momento. Cuando competía, únicamente tirábamos de proteina y aminoácidos ya que el resto se lo dejábamos a la química, hice varios ciclos y como termogénico y preentreno utilizaba ECA únicamente con excelentes resultados. Por aquel entonces empezó a hablarse bastante de la creatina pero no llegué a probarla si no recuerdo mal.

Voy con mi duda, teniendo en cuenta que estoy bajando de peso con dieta hipocalórica pero con entreno de fuerza combinado con aeróbicos, ¿qué suplementación me recomendais? Gracias de antemano :wink:


#2

Bueno, al final he hablado con el de la tienda de suplementos y me ha recomendado lo mismo que yo tenía en mente, proteina de suero para después de entrenar y aminoácidos con B6 para suplir los bajones de la dieta hipocalórica…


#3

Kernie yo que baso mi progreso en la suplementacion lo veo demasiado pobre lo que te ha aconsejado tu amigo si te lo puedes costear metería R-ALA. PICOLONATO DE CROMO . BETA ALANINA . OMEGA 3.MULTIVITAMINICO .ONAGRA ,500MG DE VITAMINA C. GLUTAMINA AMINUACIDOS BBCA Y ESENCIALES. ZMA .UN SALUDO


#4

A y por supuesto tu batido de proteína CFM pros entreno con un poquito de alopestina


#5

Cardio a tutiplen con tus lcarnitina, termogenicos y demas, buena hidratacion, muy importante y no descuides las pesas, eso hara que ganes musculo y el musculo consume calorias jejejejeje y paciencia bajar de 100 kilos a 80 por ejemplo lleva tiempo.

SI ya has perdido 14 kilos, has hecho “lo facil” llega un momento en que parece que te estancas y comienza lo dificil y ahi es donde empiezas a verte mejor de verdad.

Mucho animo


#6

Gracias por los consejos will, miraré el tema de suplementación que me comentas.

Efectivamente mav3r1ck, después de los primeros 12 la cosa va costando más pero he ajustado un poco la dieta y vuelvo a estar en marcha. La verdad es que estoy bastante sorprendido que a mi edad y después de tanto tiempo de inactividad el cuerpo esté respondiendo tan bien. Mi idea es bajar hasta los 80, según me vea hasta los 75 y a partir de ahí empezar a coger algo de volumen.

Y lo más importante, ahora recuerdo porque me gustaban tanto los hierros :wink:


#7

En base a los consejos de will os pongo lo que tomo y lo que he visto de sus consejos a ver como lo veis.

  • Full Force BCAA+B6: 2 comprimidos por la mañana y 3 antes de entrenar
  • Full Burn: Lo utilizo como termogénico y pre entreno ya que lleva cafeina, 2 comprimidos por la mañana y otros 3 comprimidos antes de entrenar
  • 100% Whey Protein Professional Scitec: batido post entreno con agua (unas 130 kcal.)

De lo que comenta will:

  • R-ALA: El Alfa Lipoico, lo encuentro en varios suplementos pero no lo veo explícito, en principio entiendo que es un antioxidante ¿alguna recomendación?
  • Picolinato de cromo: Parece que es un termogénico, en la tienda de suplementación veo uno de la casa nutrione en formato de 90 cápsulas, ¿lo añado a lo que ya tomo o lo sustituyo cuando acabe el Full Burn?
  • Beta Alanina: De Nutritec en cápsulas, pone que ayuda en dietas de definición, aumentando el gasto calórico, fuerza y resistencia
  • Omega 3: Lo veo en varios suplementos pero también está en perlas de la casa 3XL
  • Multivitamínicos: Aquí hay donde elegir, consultaré con el de la tienda de suplementación
  • Aceite de Onagra: Donde compro no lo encuentro, parece que ayuda al sistema inmunológico
  • Glutamina: Interesante porque parece que evita la pérdida de músculo y en dieta hipocalórica me puede venir bien, en principio la proteina Whey que tomo ya la incluye pero la venden específica o con BCAA ¿añadiriais extra a la que ya viene en la proteina?
  • ZMA: Parece que es buena para la recuperación, la hay en cápsulas de la casa Scitec

¿Como lo veis? La verdad es que personalmente todo lo que pueda ser en cápsulas lo prefiero a los polvos, soy bastante guarrete con los sabores :smiley: ¿Con proteina CFM te refieres a una marca o es un tipo de proteina? He visto una que se llama CFM Iso Dry que pone que es buena en dietas de definición.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.


#8

Kernie CFM esto es las siglas de cross flow micro , osea flujo micro cruzado ,ya son muy limpias .y de calidad .de velocidad de absorción rápida ,baja en hidratos y azucares personalmente me gusta la de AMIX pero hay muchas y mas baratas y. sobre el tema de conseguir producto en internet hay muchísimas casas y muy buenos yo antes compraba en mas músculo ahora compro en KASNOR Y hay muchísima variedad de marcas ya escoges la que te lo permita tu bolsillo ,si tienes dudas cuando hay que tomar la suplementacion me lo dices un abrazo y animo que los sueños están para conseguirlos


#9

KErnie tampoco te vuelvas loco con los suplementos, no son mas que una ayuda, si te pones te puedes dejar un sueldo en suplementos jajajajajaj

Un buen multivimatimico, omega 3 que ayuda a perder peso y bcas + glutamina, con algo de vitamina c, y el termogenico que mas te guste. Las protes para despues de entrenar.
Eso es un poco lo basico, despues cuando te empiece a costar ya cambiamos y metemos mas cosas si ahce falta jajajaja


#10

Veo que eres un crack con esto de la suplementación, seguro que me aprovecharé de tu ofrecimiento en más de una ocasión :wink:

Respecto a Internet no compro, lo miro en la web de una tienda de suplementación que hay aquí cerca de mi casa en El Vendrell y que tiene prácticamente de todo y luego voy allí a comprarlo porque el dueño es agradable y siempre me aconseja por donde tirar. Los sueños ya los conseguí en su día cuando me dediqué a ésto a nivel de competición, ahora solo quiero verme un poco mejor porque me he descuidado muchos años a cuenta principalmente del trabajo aunque los que conocemos este deporte sabemos lo que engancha y que siempre queremos más.

Salu2


#11

Gracias por los consejos, estoy como un novato pese a haber estado muy metido en este tema pero los años pasan y 20 son muchos, jajaja… vamos a ir haciendo y lo que tú dices, poco a poco iré cambiando y añadiendo o quitando según vea responder mi cuerpo, al final cada uno tenemos una complexión y nuestro cuerpo se adapta mejor a unas cosas que a otras, de momento, todo es bueno que tenía muchas carencias :wink:


#12

Kernia te pido disculpas si te has sentido saturado por la información yo llevo 25 años en el GYM y he conseguido un físico muy bueno con ellos ,yo casi todo lo que se lo he aprendido en este foro y me siento orgulloso de pertenecer a el porque hay muy buenos profesionales un abrazo


#13

No veo porque pides disculpas, todo lo contrario, te agradezco que compartas tus conocimientos con los que sabemos menos.

Buen finde :wink:


#14

Yo la verdad paso de la suplementación xq venden tanto,tantisimo humo.que no me creo nada,yo de suples uso proteína…creatina…y ya,si eso algún quemador aunqe estando clen también paso de eso asiq…lo demás comida a saco,si eso se salva el omega 3 y la yohimbima…lo demás me tomo una ración de arroz con pollo o atún con una pieza de fruta y un café y ya tengo ahi varios suplementos juntos asiq fíjate…


#15

Alber conosco a muchos deportistas que pasan por mi consulta que son de la misma opinión, pero cuando llevas tantos años en el GYM si tocar kimi tienes que buscar otra forma de crecer a mi no me ido nada mal, hoy en día hay mucha competencia en las marcas y hay marcas muy buenas que no vende humo .porque desde que hay tanta persecución con el dopin los atletas se suplemental mucho mas y eso en el mundo del culturismo no lo tenemos no nos llegan los vampiros a las 5 de la mañana tocando en tu puerta para hacerte la prueba .por eso para que te quieres gastar el dinero el algo que va muy lento cuando con otra forma lo consigo mas rápido .amigo ALBER tenemos formas diferentes de ver las cosas pero eso es lo bonito de este FORO cada uno expone sus ideas con respeto un gran abrazo


#16

Hombre claro a ver…yo hablo que cuando pienso voy a comprar este suple + el otro + noseke + aminoácidos y me pongo a sacar cuentas y te paras a pensar y dices joder si me voyba gastar casi lo mismo en suples que en química y ni de lejos se acerca…pues la verdad que pasó del tema y más que hay que admitir que si se tiene una buena dieta con proteína y creatina no se necesita más suplementos bajo mi punto de vista,otra cosa es que no se tenga tiempo de hacer la dieta o algo pero yo los veo prescindible cosas como por ejemplo el ZMA…que no digo que tu no tengas razón pero que las empresas de suplementos la mayoría venden tribulus y mil suplementos que a la hora de la verdad no sirven para nada…sólo digo eso


#17

Alber hay tienes toda la razón cuando vas hacer una buena preparación con kimi .gh .suplementos .la comida para la dieta el gym cuanto te sale al mes una pasta los pro tienen patrocinadores pero los que lo tenemos como una forma de vida tienes que tener bastante dinero sino no llegas a final de mes y ya tenemos que empezar por recortar así que en este deporte cuenta mucho el dinero si te quieres subir a la tarima un abrazote campeón