Suplementos indispensables

ph basic a la cesta!!

Creatina es tirar el dinero:

Effect of glutamine supplementation combined with resistance training in young adults.

Candow DG, Chilibeck PD, Burke DG, Davison KS, Smith-Palmer T.

College of Kinesiology, University of Saskatchewan, Saskatoon, Canada.

The purpose of this study was to assess the effect of oral glutamine supplementation combined with resistance training in young adults. A group of 31 subjects, aged 18-24 years, were randomly allocated to groups (double blind) to receive either glutamine (0.9 g x kg lean tissue mass(-1) x day(-1); n = 17) or a placebo (0.9 g maltodextrin x kg lean tissue mass(-1) x day(-1); n = 14 during 6 weeks of total body resistance training. Exercises were performed for four to five sets of 6-12 repetitions at intensities ranging from 60% to 90% 1 repetition maximum (1 RM). Before and after training, measurements were taken of 1 RM squat and bench press strength, peak knee extension torque (using an isokinetic dynamometer), lean tissue mass (dual energy X-ray absorptiometry) and muscle protein degradation (urinary 3-methylhistidine by high performance liquid chromatography). Repeated measures ANOVA showed that strength, torque, lean tissue mass and 3-methylhistidine increased with training (P < 0.05), with no significant difference between groups. Both groups increased their 1 RM squat by approximately 30% and 1 RM bench press by approximately 14%. The glutamine group showed increases of 6% for knee extension torque, 2% for lean tissue mass and 41% for urinary levels of 3-methylhistidine. The placebo group increased knee extension torque by 5%, lean tissue mass by 1.7% and 3-methylhistidine by 56%. We conclude that glutamine supplementation during resistance training has no significant effect on muscle performance, body composition or muscle protein degradation in young healthy adults.

Publication Types:

Clinical Trial

Randomized Controlled Trial

PMID: 11822473 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Creatina es tirar el dinero:

Disculpar, quise decir glutamina es tirar el dinero, no creatina!!!

1 me gusta

La glutamina es tirar el dinero? podrias explicarte?
Probablente es el aminoacido mas presente en los musculos

Yo creo q lo q quiere decir el compañero alienijena es q el suplemento en si es tirar el dinero por q la glutamina se ha demostrado que para recuperar largos procesos de enfermedad y poca movilidad sirve pero en nuestro caso es poca ayuda y ademas la glutamina la podemos encontrar en los alimentos que tomamos…

L glutamina en dosis de 20 gramos con 5 gramos de Curcumina ayuda sobre manera a reducir la inflamación intestinal y las digestiones, a mí parecer ayuda bastante al vaciado píloro - intestino delgado.

4 Me gusta

En este ámbito ( y en tantos del ejercicio físico, nutrición y salud) los estudios son muy subjetivos y generalistas. Cómo medio de control y de referencia los veo bien, pero como no sientan cátedra en ningún aspecto. A lo largo de los años nos hemos encontrado con tantas contradicciones que lo mejor es tener un juicio propio y experimentar.

1 me gusta

¡PH BASIC DE NATURES PLUS AÑADIDO al carrito de la compra! gracia chicos, esto antes no lo conocía y debe ser mano de santo.

¿que opinais de la keranita? tiene el efecto que realmente dicen que hace…?

La keratina es para el pelo
Creo que te equivocaste

jeje,como dicen por ahi,laurasport debe ser un robot.

La ketamina?? Uuyy, que pillina

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Creo que por alusiones de los usuarios del foro, el/la compañero/a Laurasport debería dar señales humanas de vida, al menos para creer realmente que no estamos delante de un robot…por otro lado cuestión curiosisima si tenemos en cuenta que no tendría un fin concreto el hecho de revivir post uno tras otro para aumentar los mensajes del foro, quizás no me enterado pero lo mismo por rango en el foro nos dan subvenciones o deducciones fiscales para la declaración de renta…:biggrin:

1 me gusta

Jajaja q bien te vendria q estamos en época de declaraciones

?La glutamina funciona? (Lo que no te dicen de la glutamina)

1 me gusta

¿En qué momentos haceis las tomas de aminoácidos esenciales?

En ayunas si hago cardio, intraentreno, antes de las comidas también puede ser una opción válida muchas veces…

1 me gusta

Vamos, con el estómago vacío, ¿no?

Aminoácidos esenciales? Cómo te ha dicho Igarca69 en resumen, se pueden tomar casi en cualquier momento del día, para complementar una comida, intraciclo entrenos pre y post…

Si… los ramificados los tomo pre y post entreno.

1 me gusta