Suples/farmacos para la mejora del perfil lipidico

Ayunas:

Media metfor o 1 tab berberina hcl(suelen ser de 500mg)

Pre desayuno:

Cotrus bergamota 500mg (Cormadex yamamoto)

Levadura arroz rojo (Coletix yamamoto)

40 telmisartan

Acido nicotinico 500-750mg

Desayuno:

3gr omega y 1gr krill (yo uso fullgass ambos)

Cena:

1 tab berberina

3gr omega y 1gr krill

2 o 3 dientes de ajo recien pelados y cortados (esperar 5 min y tragar con agua como si fueran pastillas)

Acido nicotinico 500-750mg

21 Me gusta

Magnífico David…! Oye al ajo le quitas el corazón o to padentro jeje. Notas ardor algo o repite etc

2 Me gusta

Yo lo pelo y todo cortado entrocitos pa dentro, lo mejor es tragar como cuando tomas pastis, es decir no masticar, lo haces antes de la cena y al menos a mi no me repetia

Llevo tiemponsin tomarlo, al igual que el acodo nicotinico, los dejo como baza para post competi

7 Me gusta

Con la niacina a dosis de 1g diario he observado buenos resultados en las regulaciones del perfil lipídico tanto en mi caso como en el de mis atletas. También con la cardarina he visto este efecto aunque la intención de usarla en principio no era la de mejor este perfil.

Gracias por la info @Meneitos! Habrá que probar de la lista lo que quedó pendiente! Soy un poco fanático de la salud cardiovascular y aún teniendo mi colesterol total en 130 y los triglicéridos en 80 sigo tomando un gramo de niacina diario. Esta dosis diaria en algunos casos puede elevar algo las transaminasas pero las he supervisado y hasta ahora bien. Un saludo!

4 Me gusta

Niacina (la flush) es acido nicotinico

4 Me gusta

En efecto, es un compuesto al que le gustan los sinónimos y creo que bate records: Vitamina B3, vitamina PP, ácido nicotínico, nicotinamida, niacinamida y niacina

4 Me gusta

Hola Mene. Te tengo preguntar por esto, entiendo que ves ventajas en usar este fármaco…? Recomendación de tu prepa…? Crees que una toma diaria de 20mg sería suficiente como prevención por el uso moderado de ass…? Control del potasio como complemento al uso del fármaco…?

Yo no uso farmacos para prevenir, solo cuando hay que solucionar algo, en caso del telmi lo meteria post competi ya que tendre que mejorar colesterol si o si, en otros momentos no lo uso, y como es para solucionar, meteria 40mg

4 Me gusta

Buenas Mene, una duda acerca de la Metfor o Berberina.
Prefieres usar una u otra o te es indiferente? Y tienen alguna ventaja/diferencia entre ellas aparte de a nivel económico?
Gracias de antebrazo.

En mi opinion metformina mejor siempre

Justo está hablando victorblack en Instagram recientemente sobre eso, échale un ojillo :ok_hand:

Son muy parecidas. Por precio, estudios y calidad farmacéutica, mejor metformina.
Aqui explican posibles difernecias en cuanto a salud vascular y control de trigliceridos.

3 Me gusta

Gracias a todos por responder, le pego un ojo a todo, ya que no acababa de decantarme entre metfor o berbe.

2 Me gusta

Si tienes acceso a metformina ni lo dudaba, otra cosa seria si te afectase a nivel digestivo, si no es el caso, lo dicho, metfor.

2 Me gusta

La berberina, cuando sería la toma ? 20-30 minutos antes del desayuno o comida

1 me gusta

Yo la tomo al levantarme (en mi caso media metfor), unas 3 horas antes del desayuno(asi es mi dia a dia), y otra toma pre cena (si uso insu), o pre merienda (si no uso insu, ya que tengo mas ch en esa comida, pero si uso insu prefiero no meter nada que favorezca reducir niveles de glucosa), y en esta si suelo usar berberina (1 tab que suelen ser 500mg o un suple que la lleve como el insulomin de yamamoto, que lleva 300mg pero aparte lleva ala y mas cosas)

1 me gusta

Oye la nicotinamida mejor con flush o free flush??

Acido nicotinico mejor siempre, si es lo otro siempre con flush, la no flush no vale para nada

1 me gusta