Tabaco y crecimiento muscular

He leido muchos estudios y muchos se contradicen .
Algunas personas me dicen que no afecta casi nada como mi entrenador y otros que si .
Esta claro que lo mejor es no fumar .
Pero hasta que punto creeis que afecta el tabaco? Creeis que una persona que fuma tiene menos capacidad de crear masa muscular ?

1 me gusta

A nivel de ganancias no te sé decir, pero a nivel de metabolismo ya está dicho por aquí que la nicotina puede aumentar el gasto calórico hasta 200kcal diarias.

1 me gusta

Pues esto es como todo compañero, como beber copas, fumar yerba…, uno de vez en cuaaaando no pasa nada.

De todas formas tengo algún amigo con un físico cojonudo y no terminan de dejar el tabaco, pero es porque son muy nerviosos

1 me gusta

Mejor fumar incluso porros k beber, mas k nada afectara algo en el rendimiento entrenando, pero no gran cosa.

El alcohol si jode resultados, disminuye testoesterona,crecimiento muscular,fuerza, el tabaco diria k no afecta nada mas que en deportes muy aerobicos.

Un compañero de gim natural su mejor estado forma lo consiguio en una epoca k fumaba varios porros al dia, con alcohol diario imposible

Hablando de 1-2 porros diarios, los k se fuman 10-12 al dia ya es otro tema.

5 Me gusta

Yo igual soy muy nervioso y fumo mucho , pero solo fumo tabaco los petas me los deje hace 3 años ya .
El tema es que voy a paquete por dia y el cambio que llevo en dos años ha sido muy bueno pase de 67 a 82 definidos ahora , pero siempre me queda la cosa de si no fumase me iria aun mejor , habra que echarle huevos .

Eso es, si consigues dejarlo lo notas en los entrenos, la respiracion y tal…, pero aparte de eso la pasta que te dejas todos los meses, el amarillo de los dientes, el mal aliento…

Hazlo por la salud en general.

Los resultados seran similares fumes o no, pero en salud lo notaras bastante.

Compañero, y por que no pruebas con el vapeo?? líquidos con una cargar de un 12% x 1ml de nicotina son bastante fuertecillos y poco a poco vas bajando el %. Yo empecé así para dejar de fumar y de eso ya hace unos cuantos años, aunque lo mejor es cortar de raíz.

No se si el fumar afectará al crecimiento muscular, lo que si se es que el aparato respiratorio se resiente y se nota mucho a la hora del entreno, yo por ejemplo de antes a ahora recuerdo que me fatigaba mucho antes y sentía que me faltaba aire y algún que otro mareo y cosillas así. Además piensa que si haces uso de química y le agregas tabaco añades mas leña al fuego. :wink:

3 Me gusta

Y con lo nervioso que eres no te afectan los esteroides .?. Deja de fumar por tu salud , yo soy nervioso y con ansiedad y lo he dejado…me ha costado un huevo pero me encuentro. Mejor de la noche a la mañana ,!,

1 me gusta

No tio con los esteroides de hecho me notaba bastante en calma ahora estoy mas irritable , me pasa lo mismo con los granitos me va al reves aveces me salen sobre todo a los dias de afeitarme pero tampoco gran cosa y mientras he estado en ciclo la piel perfecta ha sido dejarlo y otra vez granitos

4 Me gusta