Tamaño de manos y desarrollo musuclar

Tengo una duda desde hace bastante tiempo, y cada vez la he ido pensando más, cuando veo a culturistas con un tamaño estructural grande y un desarrollo muscular importante aún que sean de 1,65cm siempre los veo con manos super grandes y gordas, hay algún culturista top con manos pequeñas?

4 Me gusta

El crecimiento de las manos se llama acromegalia y también afecta a las orejas nariz y el tamaño de la cabeza…se debe al uso de la hormona de crecimiento HGH…no se en que cantidades o cuánto tiempo usándola ocurre este fenomeno

1 me gusta

Pero por esta regla de tres, si fuera por lo que dices, no afectaria a otras partes del cuerpo?

2 Me gusta

Si también afecta a las vísceras …en parte afecta a las dilaciones de estómago …esa información se consigue en las contraindicaciones de la HGH…y bno en los culturistas más pesados se ve.

1 me gusta

Es que también afecta a otras partes de cuerpo como dice froy_guillen.

Lo más evidente es en la cabeza, por tamaño y por forma, pero en todo el cuerpo se produce en mayor o menos medida según lo que se abuse de la GH.

2 Me gusta

La acromegalia como dicen los compis es general y es por abuso prolongado de gh. Si te refieres a gente que parte de una estructura ósea grande, suelen tener facilidad para desarrollar buenos tamaños musculares y para pesar bastante

1 me gusta

Me refiero más a el apartado genético, normalmente los que veo con grandes tamaños suelen tener los dedos como morcillas de burgos

Siii, suelen ser gente que ya es pesada y grande sin ni siquiera tocar una mancuerna. No sólo las manos, sino la espalda, piernas, y estructura ósea en general. Hay excepciones por supuesto pero gente asi suele estar muy predispuesta a.ponerse grande con más facilidad (endomorfos)

1 me gusta

Yo me considero endomorfo, tengo caja torácica grande aún siendo bajito, clavículas un poco más grandes de la media diría y gemelos como cabezas de bebé sin casi hacer, pero las manos parezco una niña, en si todas mis articulaciones son pequeñas, por eso quería saber si os suena alguna persona con desarrollo muscular importante teniendo articulaciones y manos pequeñas

1 me gusta

La gente con buena predisposición a acumular músculo tontamente lo sabe, en cuanto miran una pesa se ponen mazados.

A las personas delgadas nos cuesta horrores ganar peso y a los gorditos mucho perder grasa.

Solo que te analices un poco sabrás si vales para el culturismo.

4 Me gusta

Simplemente es por curiosidad, yo tengo predisposición a ganar peso extremadamente rápido y es una mierda ya que no puedo comer tanto, pero es por saber de algún culturista con manos pequeñas que no me suena. Seré hijo del cartero por qué mi padre tenías las manos y los dedos desproporcionadamente grandes.

2 Me gusta

No te preocupes por esas cosas, seguro que alguno habrá con manos de pianista como yo, tu dale y ya está.

2 Me gusta

Pues es algo que siempre me pregunté.

Hay gente con manos que parecen gigantes y siempre suelen ser los más grandes.

Sin embargo, lo de que “crecen” no estoy de acuerdo, puede haber una variación mínima, el 99% es genético.

Tengo manos de niña como quien dice, tuve hasta que cambiar el anillo de bodas dos tallas menos porque lo normal para la de la tienda me quedaba como una pulsera.

Pero no hay correlación con lo que uso o peso dado que mido 1,88 y peso algo más de 110kg
Habiendo usado, HGH, insulina, péptidos durante años.

5 Me gusta

Yo peso lo mismo que tú y tampoco me ha crecido nada :rofl:. Yo creo que puede ser por abusos desmesurados y prolongados en el tiempo d gh, y con una predisposicion genética a que suceda; por ejemplo con el tema de las mandíbulas es muy cantoso en algunas personas. Pero yo creo que para que pudiera ocurrir eso tendriamos que gastarnos el sueldo del mes sólo en gh :rofl::rofl:.

2 Me gusta

Buenas,

Sin considerarme un ejemplo de físico escultural o algo parecido , mis manos siempre han sido pequeñas y delgadas, asi como toda mi estructura ósea y actualmente peso 104 kilos.
También tuve una carrera como boxeador amateur con mis manos pequeñas y no me fue nada mal.

Yo creo que para tipo fuerza (strongman,armwrestling , etc…) si la gente mas dotada es mas estructuralmente ancha. Pero en el culturismo las articulaciones finas pueden dar una estetica muy bonita una vez llenas la estructura.
Luego hay excepciones, por ejemplo el boxeador Deontay Wilder es fino estructuralmente y pesa poco para ser peso pesado pero tiene mucho poder de ko

Deontay Wilder es un ectomorfo de manual y sin embargo tiene un % de KO de los más altos de los pesos pesados, históricamente hablando.

la gente de color, tienen mas fibras rojas en los musculos, asi que son mas fuertes y resistentes

lo que hace una persona mas fuerte es la densidad osea, que le permite cargar con mas masa muscular

pero siempre hay excepciones, ya que las geneticas son muy diferentes

2 Me gusta

Al final, lo interesante sería saber por ejemplo manos como las de IkerPedro porque en algún vídeo donde se muestra de joven no las tenía así

Igual es mera genética

también hay que decir, que las manos se adaptan al los estresores que se les somete, por ejemplo, yo le doy mucha caña a la calistenia, desde que comencé si he notado ligero cambio en el tamaño de mis manos.

otro dato :sweat_smile:, cuando estaba en bachiller tuve un profesor que fue “pelotari”, y no he visto nunca unas manos mas grandes, su dedo meñique era mi dedo gordo, y metía unas percas considerables :rofl:.