Tamoxífeno y antidepresivos

Comento como dato algo de interés para muchos, los antidepresivos del grupo ISRS inhiben la metabolizacion del tamoxífeno reduciendo su disponibilidad hasta en un 60%. El más inhibido es la paroxetina, el que menos la venlafaxina.
Durante un ciclo esteroides en contra de lo que la gente cree no es necesario tomar tamoxífeno para evitar la ginecomastia puesto que la aromatización sólo se produce si hay un desbalance entre la restisterona y los estrogenos, si ambos están altos no debería haber problema (en dosis de EEA moderadas.

5 Me gusta

Edita, para que se entienda mejor pon la fuente.

Si no te deja editar envíame el texto corregido por privado y yo lo hago.

1 me gusta

Q es restisterona?

2 Me gusta

Comento como dato algo de interés para muchos, los antidepresivos inhiben la metabolizacion del tamoxífeno, concretamente del CYP2D que inhibe el metabolito más importante del tamoxífeno, el endoxifenio, reduciendo su disponibilidad hasta en un 75%.
El más inhibidor es la paroxetina, el que menos la venlafaxina.
Durante un ciclo esteroides en contra de lo que la gente cree no es necesario tomar tamoxífeno para evitar la ginecomastia puesto que la aromatización sólo se produce si hay un desbalance entre la testosterona y los estrogenos, si ambos están altos no debería haber problema, hablando de dosis de EEA moderadas.
Las fuentes son diversas y el texto un resumen después de haber estudiado mucho, entre las fuentes están respuestas de laboratorios farmacéuticos y Jorge Fernandez cuevas.

3 Me gusta

Tendras que usar raloxifeno o cambiar de antidepresivos si quieres que haga efecto el tamoxifeno

1 me gusta

Te lo indica su prospecto, al igual que tamoxifeno puede reducir el efecto de anastrozol y exemestano.

En particular deberá informar a su médico si está utilizando anticoagulantes tales como warfarina (para prevenir coágulos de sangre), paroxetina, fluoxetina (antidepresivos), bupropion (antidepresivo o utilizado para dejar de fumar), quinidina (utilizado en el tratamiento de la arritmia cardíaca), cinacalcet (para el tratamiento de los trastornos de la glándula paratiroidea).

tamoxifeno cinfa no debe ser utilizado con inhibidores de la aromatasa tales como anastrozol, letrozol o exemestano.

En mi caso que soy sensible a aromatizary a ginecomastia, ralox o tamox a dosis xe 500 de testo semanales no me funcionan nada. Sin embargo meto un IA y me funciona de puta madre el tema gine y sensibilidad, me desaparecen los bultitos.
He probado a meter ralox mas arimidex y parece que funcionan bien, el ralox contraresta algunos efectos de arimidex como perdida osea y subida de colesterol

2 Me gusta

Alguien esta en “TRT” con tamoxifeno? Se podria como con el clomifeno? Las sensaciones serian mejor en comparacion al clomid?

1 me gusta

El tamoxifeno no tiene absolutamente nada que ver con el clomifeno, el clomifeno sube los niveles de testosterona por lo que es viable para un TRT entre otras cosas y el tamoxifeno no.

El tamoxifeno es un SERM que suele usarse para controlar los estrogenos post ciclo e intra ciclo, nada que ver con potenciar subidas de testosterona para mantener niveles de TRT.

1 me gusta

Y que habria aparte de testo y clomid para subir la testosterona? Hablo de la endogena por la que la testo que he mencionado la descartamos

1 me gusta

Yo, lo empece a probar hoy, si va igual que el clomifeno en cuánto sensaciones haré analiticas.
Seria 10mg de tamoxifeno de farma vs 25 clomifeno deus.
He escuchado opiniones contradictorias y estudios ídem, lo voy a probar por mi mismo.

2 Me gusta

Yo no lo había oído nunca lo de TRT con solo tamoxifeno, ya nos contaras que tal.

2 Me gusta

Con el clomifeno estoy muy contento pero el tamoxifeno lo puedo sacar de farmacia a mitad de precio que el under. He visto estudios para el hipogonadismo secundario tanto con clomifeno, tamoxifeno o inhibidores de la aromatasa. Cierto es que a largo plazo solo los he visto del clomifeno.

No acabo de ver en que momento puede llegar a mejorar los niveles de testosterona el tamoxifeno con niveles normales de estrogeno, entendería que pudiera mejorarlo en caso de tener estrógenos por las nubes, de todas maneras es ensayo error asi que ya dirás!

3 Me gusta

Es un serm, funciona como el clomifeno, pero tiene más afinidad por los receptores de las glandulas mamarias. En este caso importa que tenga la misma afinidad por los receptores de e2 del hipotálamo.

El clomifeno es otro SERMs igual… pertenecen al mismo grupo, con sus narices…

2 Me gusta

Que tal vas Marco con el tamoxifeno? Puedes comentarnos sensaciones?

1 me gusta

No noto diferencias con el clomifeno, no hay dia sin sexo y la smolov continua a buen ritmo. A mediados de este mes haré analiticas hormonales.

Por cierto, me encanta la smolov, y el sexo :upside_down_face:

Estuve tres meses con tomaxifeno a 20mg día.
Puesto por un uroandrologo.
También se está dando a parte del clomid.
Y es lo mismo.
Incluso con trt e estado con tomaxifeno puesto por un uroandrologo.

Hay ptc que se hacen con clomid,tomaxifeno i exemestano.
Todos ala vez.

Sos un bendecido entonces. En general el clomifeno le miente al cerebro diciendo qué hay poco o nada de estradiol… razón por la cual la mayoría se siente como una mierda tomando clomifeno. El Estradiol es vital para la libido y las funciones cerebrales etc… sentirse con ánimo y todo eso.