Tamoxifeno y efectos secundarios

Estoy empezando el PCT con clomid y tamox y este último me provoca unos mareos y náuseas tremendas? Soy el único? He mirado en el buscador y no encuentro nada parecido.

Yo nunca he tenido esos sintomas…pero creo q es pero si es posible

1 me gusta

Los tomas separados?

1 me gusta

Junto, pero hoy lo he tomado por separado para ver qué cojines era lo que me daba esos mareos y efectivamente, es el tamox.

1 me gusta

Ah ok ok por eso te lo decía para ver si no era el clomifeno.
A mi no me producen nada pero a una mala si te sienta muy muy mal sigue con clomifeno y mete exemestano por el tamox …

1 me gusta

A mi solo. 10 mg ya me daba mareos, vértigos, sudoración, malestar, depresión, falta de fuerza, visión borrosa, unos picos en el ánimo bestiales, aguante con 20 como pude, ahora baje a 10,memos efectos, pero es fármaco fuerte.
Vomo te dice nano el clomifeno es más fuerte por eso, tomándolo los 2 más probable.

El tema de sofocos creo que a todo el mundo… Jajaja

1 me gusta

A mi sofocos no pero tomando ambos juntos y por ende, no sabiendo cual me lo provoca, a veces tengo una ligera sensación de letargo un par de veces al dia. Me espabilo enseguida pero creo que me ha ocurrido en todos los pct. El último, estando de viaje, hasta mi novia me decía que me quedaba embobado. Hasta ahi los “sides” para mi.

2 Me gusta

Efectivente nano es esa especie de nube como estar atontado todo el tiempo me pasa al rato de la toma, luego se va, creo que el uso concomitante de los dos lo debe acentuar, lo escuche de más gente.

Joder la primera vez que escucho estos sides… ami jamas me han dado… buena informacion compañeros…

1 me gusta

Pues si es como si estuvieras en una nube, incluso había momentos que perdía el equilibrio. Pero lo peor de todo, al menos me pasa a mi, es como una sensación de irrealidad, no se, una paranoia muy gorda.

1 me gusta

Hola amigos, necesito de su ayuda, vengo realizando varios ciclos y siempre suelo usar una base de testo y agrego un anabolico como bolde o deca. Siempre acompañado de 10mg de tamoxifeno para evitar la gine porque soy un poco propenso. Resulta que este ultimo ciclo empece con la testo y el tamoxifeno pero comencé a notar molestias visuales. Como ardores y visión borrosa, especialmente cuando hay mucha luz o luz solar.
Entonces decidí probar con el exemestano, la dosis fue de 12.5mg los lunes y 12.5mg los jueves. Pero los efectos secundarios visuales siguieron, en menor medida pero estaban. Por esta causa tuve que cortar el ciclo a pocas semanas de comenzar.

La pregunta es: Cual serm o AI suele afectar menos a los ojos??? o que me recomiendan uds???

mido 1,72
peso 80kg
edad 36 años

1 me gusta

Revisa que no sea de otra cosa o sugestión. Si no te sucedió antes no es tan sencillo que aparezca de pronto. Raloxifeno y clomifeno los producen en menor medida.

También puede ser un tema de que tengas los estrogenos muy suprimidos, la cuestión es que en la retina y otras zonas encargadas de la visión hay receptores a estrógenos que tienen su papel y la inhibición de estos por los SERMS o la reducción de niveles con los IA puede ocasionar esos problemas visuales.

Cuanto más selectivo el SERM menos problemas te va a a dar, Pero si has metido un IA es normal que sigas con los problemas.

Pide una analítica.

4 Me gusta

Muchachos ya se que ustedes dicen que lea el foro pero este tema es dificil de encontrar, capaz suene interesante o no.

Dicen que el tamoxifeno da ceguera hasta villano fitness lo dice que tiene una wiki en la cabeza ja. quiero escuchar sus opiniones y experiencias.
Yo voy a usar ligandrol por primera vez 5mg 8 semanas (pero ahora tengo dudas si usar un tamoxifeno o un clomid, que tambien afecta los ojos) prefiero que se recupere mi eje poco a poco en vez de tener problemas de vista…

Millones de mujeres y hombres usan tamox y clomid sin ningun efecto en la vista, entonces lo normal es que no te ocurra nada. Es un efecto secundario raro, pero no imposible.

Mi consejo, haz el pct con clomifeno, lo mas probable es que no te pase nada.

3 Me gusta

Y ligandrol te puede joder el eje hormonal o el hígado, estás chucherías son para valientes que asumen las consecuencias :smile:

Si tienes miedo no te salgas de la creatina.

4 Me gusta

“jalarte el ganzo” también te va a dejar ciego. Jajajajaja :joy::joy::joy:

3 Me gusta

En el prospecto pone como efectos adversos raros o poco frecuentes:

  • Alteraciones de la visión: Cataratas, cambios en la retina.
  • Alteraciones de la visión: Cambios en la córnea, alteraciones del nervio óptico, inflamación del nervio óptico y en un reducido número de casos, pérdida de la visión (causada por la alteración/inflamación del nervio óptico).

Pero claro la lista de posibles efectos adversos es tremenda en cualquier farmaco,ellos tienen que cubrirse las espaldas y avisar de cualquier cosa que pueda suceder aunque sea en casos aislados.

1 me gusta

En mi caso el tamox me fatigaba la vista, mientras que el clomid no.

4 Me gusta

Las ocasiones que utilize Tamoxifeno sentí la vista cansada, empañada.
A los días de descontinuar su uso se normalizo.

3 Me gusta

Como te han indicado los compañeros entra dentro de lo posible pero no es frecuente. Al menos personalmente no me he encontrado nunca con un caso de este tipo por uso de tamoxifeno.

En este otro hilo se analiza este punto también con más profundidad, hay más información, por si quieres revisarla.