Madre mia Pedro…para flipar
Uno de los trabajos que más ganas tenía de subir.
Impresionante evolución de nuestro compañero @Anothersioux
Desde enero de 2023 hasta ahora trabajando en ello y obviamente hay muchísimo margen para mejorar esto.
únete a mi equipo enviando un correo a [email protected]
Si señor! Ahora a seguir dándole fuego para ver hasta donde llega el margen
Comparación de los 74kg de @danibomber de 2023 vs los 74kg de 2024. Hay que destacar que esos 74kg del 2023 era finalizando volumen, pero es que los 74kg de ahora son sin empezarlo!
El trabajar con tiempo y añadir masa muscular en una persona que tiene tendencia a no ganar peso es algo que requiere trabajo constante y paciencia, pero se ve así:
¿Cuánto tiempo requirió para ese cambio?
Los que somos ectomorfos batallamos mucho (tengo fotos de adolescente y era un esqueleto; se me veían las clavículas, las costillas)
¿También se pierde más rápido la musculatura en un ectomorfo? Por aquello de la homeostasis…
Os dejo a otro de mis asesorados.
Completamente natural y ha hecho un trabajo de la hostia en solo 10 meses.
80kg de @Figue vs 100kg.
Mayo vs Octubre.
Primera parte del volumen
Descanso de algunas semanas y vuelta al lío.
Tenéis los detalles en su bitácora.
Increíble, brutal
Actualización del estado de @Pedro1987
109kg a la izq en Mayo 23. 136kg a la derecha en esta semana que ha pasado.
+27kg añadidos en menos de 5 meses. No sé si alcanzará los 30kg porque a estas alturas la prioridad no es añadir peso a la báscula sino consolidar e ir lento hacia arriba.
Pero el trabajo está ahí y las toneladas de comida también.
Brutal
Os dejo otra más de @Pedro1987
Izq: 132kg en enero de este año 2024.
Der: 137kg ayer 10 de noviembre de 2024.
Solo 5kg de diferencia, pero que parecen 10.
Es necesario muchas veces este tipo de comparativas para comprobar el alcance del trabajo hecho durante todo el año.
Un ejemplo de cómo se pueden añadir 12kg sin que se pierda mucha condición y sin ser un competidor ni partir de un % de grasa muy bajo. O lo que es lo mismo, como añadir 12kg sin que sea un “rebote”.
Todavía tendremos la oportunidad de añadir una etapa más de volumen después del descanso de algunas semanas que ahora toca.
El permanecer en márgenes de grasa aceptables nos permite poder sostener las etapas de crecimiento durante más tiempo.
Asesoría:
[email protected]
Una de las preparaciones que más me han gustado en cuanto la base era bastante mala si tenemos en cuenta que el objetivo era competitivo. Pero este competidor demostró tener una gran respuesta a la farmacología y al entrenamiento, tal como se ve. Fue su primera y única preparación para competición.
Asesorías: [email protected]
Trabajo de uno de nuestros compañeros del foro, 10kg menos, de 71kg a 61kg.
Siempre comento que jamás sobran solo 5kg o 6kg. Una vez que empiezas a perder mejor y ganar condición, los kg se van y se van y todavía no estás en el punto que quisieras. Por eso no hay que fijarse pesos objetivo concretos sino “condición objetivo”.
Para los miembros del foro:
Durante lo que queda de este mes de diciembre, sacaré la opción de contratación semestral (hasta ahora solo trabajo máximo con trimestral). Es para empezar a partir de enero 2025 y solo serán plazas limitadas. Obviamente la ventaja para quien contrate es que el precio será notablemente reducido en comparación con la tarificación mensual y trimestral.
Más información: [email protected]
Y si os digo que el peso es el mismo?
Entonces, cómo conseguimos esto?
Lo definiríamos como una recomposición corporal, es decir, ganamos masa muscular, perdemos grasa corporal, el peso que se pierde se compensa con la masa muscular que se gana y entonces al final el resultado es que el peso no varía. Pero en realidad esto suele ser un proceso muy lento y que en la mayoría de los casos no suele ser la mejor idea.
Por tanto, recomiendo inclinarse hacia el lado de la pérdida de grasa o la ganancia de masa muscular, pero evitar permanecer en una zona media.
Podría profundizar más en las razones, pero eso sería en otro hilo.
Estás interesado en formar parte del equipo:
[email protected]
Vaya que es un cambio impresionante! ¿Cuánto tiempo entre las dos fotos?
Tengo la idea (corríjanme si estoy equivocado) que un proceso más lento a final de cuentas resulta más sano para el organismo, ya que no obligaría al cuerpo a una adaptación violenta sino gradual.
Pienso también que un trabajo de ese tipo sería el adecuado para quien no compite y tampoco tiene metas de influencer. Ni prisa por ir a la playa.
¿El cambio a moreno es casual?
Un año entre fotos.
La pérdida de grasa no creo que se pueda considerar como una adaptación violenta.
Constantemente estamos oxidando grasa y justamente la grasa funciona como reservorio de energía, así que desde cierto punto de vista el oxidar grasa acumulada sería lo más natural del mundo.
Las razones por las que un proceso lento es para preservar masa muscular.
Pero ni muy rápido ni muy lento. Muchas veces el permanecer en tierra de nadie (ni defino ni gano masa) es tirar el tiempo y esfuerzo.
Creo que influye el cambio de luz. Pero probablemente esté más moreno por haber pasado el verano
Este chico tiene una de las mejores genéticas con las que he trabajado. Ya no solo por sus formas sino porque en 3 meses conseguimos este trabajo. Este sí es un ejemplo de recomposición. 88kg en ambas fotos.
Info asesorías: [email protected]