Tema ECA (Definición)

Buenas a todos.

Ya me presenté en otro post. Tengo 33 años y llevo entrenando desde los 17 sin interrupción. Actualmente mido 1,92 y peso 102 Kg con un índice de grasa en torno al 9-10 %.

Estaba dándole vueltas al tema del ECA. Hace años lo usé, pero me gustaría saber cuales serían las dosis ideales, durante cuanto tiempo y como tomarlo, es un tema que se dice mucho pero la verdad que aún no lo tengo claro.

2 Me gusta

Buenas!

Yo lo probé hace mucho tiempo, hace 12 años o así, cuando iba a la farmacia y pedía: “por favor, una caja de efedrina level” con mi cara de pollo y me la daba, pero si no recuerdo mal tomaba una pastilla que traia 50mg, 1 pastilla de durvitan (cafeina) 300mg y 3 pastillas de aas que eran 300 mg. Me lo tomaba 2 veces al día.

Ahora, que estoy más informado sé que se han hecho muchos estudios y la mayoría vienen a decir que la dosis ideal sería:

20 mg. de efedrina
200 mg. de cafeína
300 mg. de aspirina

Siendo la relación optima 1 - 10 - 15.

Según esto, se toma 3 veces al día, la vida media de la efedrina es entre 4 y 6 horas. Dependiendo de la sensibilidad de cada uno se puede aumentar la dosis, igual puedes subir hasta 75 mg al día u 80 con la relación correspondiente. Se puede ciclar 2 semanas y descansar, aunque hay estudios que dicen que la efedrina no hace falta ciclarla pues no se saturan los receptores, aunque la cafeína si que crea tolerancia. En diversos estudios se usó durante bastantes semanas seguidas. Así que aquí creo que va a depender mucho de la persona que lo use.

No sé si te ha ayudado lo que te ha dicho, pero lo único que está claro es el protocolo de dosage.

Ah,a mi me cortaba el hambre bastante y me dolía la cabeza con su uso.

Un saludo!

2 Me gusta

Gracias Lobezno!! Lo que había estado leyendo acerca del ECA es lo que comentabas, una relación 1:10:10 o incluso 1:10:15 (que es la que más aconsejaban), pero si que es cierto que no sabia si en este caso, el ECA hay que ciclarlo, el tiempo de uso recomendado…etc.

En lo que comentas Lobezno, no es aconsejable empezar con una dosis menor y subir hasta la que comentas?

Las pastillas de Efedrina vienen en formato de 50 mg, por lo que dices, tres tomas de 25 mg (+ 250 gr cafeína + 375 gr de aspirina), sería una buena opción? (quizás la aspirina bajarla a 350 gr por el mero hecho de poder partir la pastilla más fácilmente)

Un saludo

1 me gusta

Buenas

Lo de ciclarlo puede ser personal, hay gente que lo usa en el descanso del clemb: 2 sem clen, 2 semanas ECA, 2 semanas clen, 2 semanas ECA. Se podria hacer incluso 2 clen, 3 ECA, 2 clen, 3 ECA pues la efedrina no satura.

Por empezar con dosis bajas, creo que es recomendable, ya que a cada uno le puede afectar de manera distinta, siempre hay personas mas sensibles. Pero tampoco me dormiría, quiero decir, no empieces con una dosis muy baja y tardes 6 días en encontrar el máximo (se que es un consejo bruto, pero…).

Yo creo que 75mg de ECA es conservador, la posología era de 50mg cada 8 h, con lo que es la mitad, y esta claro que va junto a otras sustancias que actúan sinergicamente potenciando. Con 75 mg no arriesgas, pero si no se tiene dolores de cabeza como yo, problemas cardíacos y se tolera bien, se podría incluso subir algo más.

Ojo con la hidratación, bajada de potasio y electrolitos.

Un saludo!!

3 Me gusta

Otra cosa Lobezno. Los días que no entrenas, tomarías el combo ECA? o sólo los días de entreno…El clembuterol si que lo uso hasta los días de no entreno pero el ECA me hace dudar…:RpS_wink:

Buenas!

Yo el clembuterol también lo tomo los días de descanso. Pero me haces dudar, ya te digo que cuando tomé ECA no fui muy constante y fue hace mucho tiempo, pero si que lo tomaría, ya que ese día no vas a moverte, por lo menos que tengas el metabolismo arriba, quizá bajaría cantidades. Yo intentaría hacer un mínimo de actividad ese día, un paseo de 1 hora o más tranquilamente, tipo descanso activo y así tienes un poco más de desgaste.

Pero vamos, yo si lo volviera a hacer aprovecharía y me lo tomaría todos los días.

¿Has empezado ya?

Un saludo!

Usais ECA cuando tomais el clenbuterol o despues de tomar clenbuterol? En dos semanas empiezo con el wins y el clenbu para finalizar el ciclo…

Buenas Lobezno. es que como la acción del ECA es puntual, de ahí mi duda… a ver si alguien nos puede ayudar con este tema. Si no a unas malas tomaré 25 mg al día junto con la parte correspondiente de cafeína y aspirina y listo.

Si empecé esta semana y con 75 mg voy bien pero me cuesta conciliar el sueño, cosa que con el clem no (y llegué a 140 mcg sin problema)

Saludos!!

1 me gusta

Buenas.

Navegante_zeus, junto no, mas arriba puedes ver una forma alternando con clenbuterol.

Ostraiker. Eso si que es verdad, mas de una noche comiendo techo… Intenta que la toma este alejada de la noche y llegar cansado a la cama. Yo a veces cuando dormía me despertaba alterado, como si estuviese en alerta, sensación rara. 25mg el día de descanso puede ser bien.

Ya nos vas contando

Saludos!!

1 me gusta

Gracias lobezno dos semanas clembu y dos eca hare si puedo comprarlo en farmacia, tambien tenia pensado usar ventolin en pastillas…que seria mejor? Que notare mas? De clenbu tengo 120 pastillas de 0,04

1 me gusta

Por experiencia propia puedo decirte que aunque ambos comparten función(beta 2 agonistas) quizás el salbutamol(ventolin) es algo más suave en cuanto efectos secundarios y su vida media es menor con lo que las dosis deberían estar más repartidas durante el día.
Por favor, no os hagáis grandes expectativas ni de uno de otro en cuanto a la pérdida de grasa, y mucho menos en cuanto al anabolismo o mejor dicho evitar el catabolismo…son una ayuda en cuanto a la pérdida de grasa??sí rotundo; estimulan a la célula grasa, hacen que la combustión de las grasas mejore, se eleva algo la tasa metabólica pq respiramos más(son broncodilatadores)…pero magía no son y el principal problema que les encuentro a ambos es la gran tolerabilidad que sufrimos con ellos…que la primera vez que lo tomas…uff, no duermes, palpitaciones, sudores, dolores de cabeza,etc…con 0,4 pero a medida que lo vas usando vas viendo como pierde efectividad. De ahí la necesidad de ciclarlo por días o semanas o alternarlo con ECA por ejemplo. En cuanto a lo de mantener los receptores abiertos con el uso de ketotifeno, funciona, pero lo mismo, a mayor dosis de clemb mayor necesidad de ketotifeno, y sinceramente no es un fármaco que a grandes dosis siente muy bien, puesto que da bastante hambre y letargia.
Resumiendo…y respondiendo a lo último, yo opto por clem y si no lo consigues pues salbutamol…

4 Me gusta

No he intervenido en este hilo porque dia a día he estado leyendo y estoy completamente de acuerdo con lo que los compañeros exponen.
Solamente puedo darte una pincelada y es que pruebes a usar otro antihistamínico con el Eca: periactin (por la noche siempre), el Eca eleva el cortisol, reduce el tiempo de descanso REM… El periactin (ciproheptadina) mantiene el cortisol en valores normales, reduce el efecto de la taquicardia producida por la efedrina, alarga su efecto y ayuda a evitar el bajón de energía…
Esto no lo encontrarás en ningún libro, es simplemente estudiar la farmacocinética y farmacodinámica de algunos medicamentos y ver cómo se complementan… Al margen de que hay estudios que demuestran la bajada de cortisol con el periactin (su principio activo).
Por otro lado, si no dais dormido cuando estáis con clemb es más interesante el uso de doxilamina (dormidina) que el zasten en sí, éste no incrementa el apetito y si ayuda a “liberar” los receptores b3.

7 Me gusta

Gracias por la informaciom, ya se que magia no hacen pero el clembu junto al winstrol y la dieta con deficit que estoy haciendo me ayudara un poquito mas a llegar al 6% de grasa (estoy en un 8%) de todas formas en el hilo de mi ciclo seguire actualizando mis medidas y porcentages. Un saludo

Ayer fui a la farmacia de siempre y compre el ventolin en pastillas 2 cajas de 30…

1 me gusta

estas en un 8% y quieres bajar a 6%?? ¿vas a competir?

1 me gusta

Buenas AAJ. Siempre con buenos aportes! muchas gracias!! En cuanto a lo que comentas del clembuterol y el ECA, yo con el clem duermo genial, en cambio con el ECA, como bien dice lobezno, me cuesta conciliar el sueño y sobre todo cuando duermes, estas en un estado de “Alerta” que como sea próxima a la hora de despertarte, ya no duermes (al menos en mi caso).

Entonces, en lugar de meter Zastén junto con el ECA, aconsejas cambiarlo por “Periactin (ciproheptadina)”? a razón de cuanta cantidad? eso me interesa mucho.

Saludo y gracias!

No, por ahora no tengo pensado competir, mi dietista me lo ha propuesto pero por ahora no, el año pasado llegue a un 6’5%. Mi problema es que se me acumula toda la grasa en la zona abdominal y me cuesta sacar los abdominales por lo demas tengo todas la venas fuera en el pecho, brazos, piernas, etc. Pero en la zona abdominal para sacarlos tengo que estar muy bajo de grasa, espero que el clenbu + wins con la dieta me ayude a sacarlos.

Gracias por tu consideración, se agradece!
El periactin con una pastilla es suficiente (4 mg) junto con la dosis de Eca en la que te mueves.

1 me gusta

Gracias AAJ, así haré entonces. Ya os contaré por aquí la experiencia.

Siento reactivar el hilo después de más de un mes pero respecto a esto tengo una cuestión y no he encontrado mucha más información al respecto.

El periactin se suele utilizar para estimular el apetito también algo que sería muy desinteresante en una fase de definición. Sin embargo, los beneficios que señalas me llaman bastante la intención. Si lo utilizo antes de dormir despertaría con un hambre diabólica o se pierde ese efecto tras el sueño? Y seguiría obteniendo esos beneficios que has mencionado?

Entreno sobre las 19:00 todos los días, utilizando ECA una hora antes todos los días durante unas 4-6 semanas (sin utilizar clembuterol ya que no lo he podido encontrar fiable y de calidad) a razón de 25mg efedrina + 400mg cafeína + 250mg aspirina. Con los 4mg de periactin antes de dormir sería suficiente con dicha dosis?

Muchas gracias.
Un saludo.