Tendinitis

Que protocolo habéis seguido para curar correctamente una tendinitis o cual creía que es el mejor? Médico de cabecera me dice que haga reposo absoluto…

Tendinitis donde?

Cuando me ha pasado pues evito hacer ejercicios que me causen más dolor e ibuprofeno al canto.

1 me gusta

Ciriax, descanso 3/4 dias y empezar a retomar con cargas bajas.

Yo hace 3 semanas que arrastro una en el bíceps izquierdo…a base de hielo estoy. desansé una semana de entreno y 2 sin hacer bíceps pero nada.como cuesta irse…

Yo como no quiero parar X tiempo, pues me adapto un poco a ella, menos cargas mas descanso, me ayudo con un poco de electroestimulacion… Si veo que ya es demasiado molesto pues descanso completo y antiinflamatorio

Hielo en fase más aguda

Fisioterapia

Entrenar en torno a la lesión evitando ejercicios que te duela

1 me gusta

Yo he tenido 4 tendinitis : 2 supraespinoso,1 infraespinoso y 1 tendinitis rotuliana.
El reposo es lo peor que puedes hacer lo primero ir a un fisio y que valore mediante ecografía el grado de lesión.Como tratamiento eficaz Epte o Epi que suelen ser entre 3 y 5 sesiones con tu fisio ,es doloroso pero mejoras .
En cuanto a ejercicio lo que ha dicho el compañero trabajar alrededor de la lesión y sobretodo excéntricos.
Y paciencia…son muy puñeteras y si te confías recaes.
Si hay algún fisio que esté dispuesto a inyectarte justo en la lesión TB500 es mano de santo si es de calidad yo tuve esa suerte sólo para la rodilla.
Espero haberte ayudado y FUERZA.

@Lion el TB 500 no es necesario que sea local
Actua a nivel sistemico

Y por otrs parte encontrar TB 500 fiable es casi mision imposible

1 me gusta

Paciencia, no hacer el bruto, fisio, antiinflamatorios y cremas por un tubo, vendajes o neoprenos compresivos para relajar la musculatura, infliltración si va a peor… y empexar de nuevo después de un tiempo con una terapia menos activa, no te recomiendo parar del todo, solo si es un dolor muy agudo unos días o dependiendo del grado de la lesión.

Te inyectó el fisio tb500? O eso lo hiciste por tu cuenta?

Hay tendinitis que tardan muchos meses en desaparecer. Toca seguir entrenando con mimo esa zona y “convivir” con las molestias

Yo llevo liado 2 años casi por eso…busco info sobre el tema

@Enki si pero sólo 1 vez y por un contacto que tenía ya que normalmente ni lo hacen.

A mí la tendinitis del bíceps que me impidió entrenarlo 4 meses ya se me está yendo…estas son las pautas que seguí por si alguien quiere probarlo…contrastes de frio-calor 2 o 3 veces al día en la zona, una pomada( traumeel ) que me la recomendó un fisio deportivo 2 veces al día, ejercicio para antebrazo con banda elastica en supinacion y pronación y estiramientos de antebrazo. aparte de que una terapia que estoy haciendo con deca de 125 mg x semana. Llevo 4 semanas y el dolor ha disminuido considerablemente y puedo volver a hacer bíceps y dominadas!

3 Me gusta

Dominadas para mi es caso imposible,bicep… con dolores por eso ando buscando algo…

Yo igual… no podía hacer ni una dominada por el dolor y bueno ahora hace una semana que estoy volviendo a hacer sin problemas

El tema es dejando el deca…que ocurrira…ho busco algo fiable quiero entrenar tras esto del virus encondiciones

En cuanto a suplementación puede seguir el protocolo, (x/dìa):

• 1500 mg Glucosamina
  • 1200 mg Condroitina
  • 1000 mg Msm

Si el tendón doloroso es palpable probaría el automasaje de Cyriax una vez x semana. Además de como t dicen cotrastes de calor y frío.

Estiramientos en todo caso, más o menos intensos en función de la gravedad de la lesión.

Si tienes localizado el punto exacto de la lesión, los ejercicios excéntricos (negativas) a altas repeticiones para conseguir hiperplasia pueden ser determinantes.

3 Me gusta

Yo tuve otra tendiditis en el otro codo hace 2 años, usé también deca a modo terapéutico y me la quitó y no me ha vuelto, A ver esta vez. El protocolo de Madelman también está muy acertado. Yo estoy usando Omega 3,6