Tensión arterial alta

Hola chicos.
Todos sabemos la importancia de la tensión arterial en nuestro colectivo.
Os propongo hablar sobre los medicamentos comunes entre nuestra comunidad para el control de la hipertensión arterial, así como herramientas para su prevención.
Saludos!

7 Me gusta

Qué sustancias estabas usando Amateur??
El tema del sodio en la dieta estaba bajo control?

1 me gusta

estaba con trembolona y sustanon hasta hace 2 semanas.
Ahora sólo testosterona.
la sal… la verdad es que pongo lo suficiente para Salar así que yo diría que no la controlo.

2 Me gusta

Apio, bayas de espino (jugos frescos, extractos de semillas) me ayudan muchísimo durante los ciclos con trem o bolde.

Enalapril y Losartan. Cardio, dieta baja en sodio y a veces algún diurético leve.

7 Me gusta
7 Me gusta

El sodio no solo está en la sal/comida si no en el agua también, intenta beber agua con. No más de (0,8 mg/L de sodio aprox!!

1 me gusta

Aldactone funciona bien para estos problemas

4 Me gusta

Analítica que refleje función renal y concentraciones de cortisol, ADH, …
Si todo está correcto es cuestión de no tomar fármacos y hacer dieta limpia y ejercicio (nada de alcohol ni sal)
Si en 2 semanas no se ve mejoría o si va a peor recomendable ir al nefrologo directamente o a más de uno si desde el principio te quiere meter diuréticos.
Puede pasar más de un mes hasta regularlo, recomendable saber también si tienes retención de líquidos.

9 Me gusta

Yo tomo BISOPROLOL que reduce la hipertension y las pulsaciones.

1 me gusta

Al final bajé la presión arterial desde los 18/10 a los 15/8-9. teniendo en cuenta todos los factores que causan hipertensión puedo estar satisfecho aunque me gustaría bajarla aún más.
estoy con losartan/hidroclorotiazida 50mg.
Además estoy con cpap por las apneas del sueño y contribuye a bajar la tensión arterial en casos de HTA

8 Me gusta

Retomando este hilo quería saber si con 250mg de testo semanales es normal tener la tensión a 150-90.la hipertensión va unida a la química o es según la persona

7 Me gusta

justo en ese valor la tengo yo. A partir de allí se considera hipertensión. lo de normal o no normal… en tal caso no es común pero es que cada persona es más sensible a la química que otra. y el tema de la hipertensión tiene un alto componente genético. sí estás predispuesto a sufrir hpta entonces a la mínima que uses química subirá.

7 Me gusta

Claro esta q con trembo y eso el corazón se te va a salir…y la tensión mas…no pensaba q con testo solo a esa dosis también te la subiera.gracias @Amateur

3 Me gusta

Casi 1 gr testo+600 tren+turinabol(todo qimico)

Y tengo la tension en orden, 13-8 a dias, 12-7…

Como bien dicen depende de la persona mucho

7 Me gusta

Hola @Amateur perdona que me meta así. En el último ciclo que hice la tensión se me disparó un poco 16/8 en el momento que peor la tuve.
Lo achaco quizá al uso de orales durante casi todo el ciclo o a la trenbo acetato que la incluí las primeras semanas y al ver este side la decidí cortar.
De esto hace ya que acabe unas 6 semanas. Hice pct correcto aunque optando por incluir esta vez para mantener ganancias algo de lgd y osta junto con la gh que la sigo manteniendo y con la que estaba ya en ciclo.
Perdona que me lié tanto.
La cuestión es que sigo teniendo la tensión algo alta. Por recomendación de algún compi de este foro. Esta semana he cortado los sarms y tengo pendiente una prueba en la que me van a controlar la tensión durante un día entero.
Bueno a lo que voy. Mirando para ver qué puede ser lo menos perjudicial en cuanto a este problema de posible HTA y ciclos se refiere, vi que en tu caso optaste por seguir solo con testo. Qué tal para controlar este tema usando solo eso? Perdona de nuevo la liada de testo y que me entrometa así y gracias de antemano.

3 Me gusta

Hola.
Yo me quedé sólo con testo no porque la testo sea inocua a nivel de hipertensión sino porque no voy a quitar la testo y dejar el anabolico o los orales por ejemplo. Es decir, lo que hice fue reducir la carga química y como es lógico lo último en quitar es la base, ósea la testo. Pero si usas 1gr de enantato de testo no vas lograr bajar la tensión sólo porque quites la tren o los orales no sé sí me explico.
La química afecta negativamente a la tensión en el momento que causa retención. Entonces es mucho más probable tener la tensión alta usando testo + deca + diana que usando propio+ tren + oxa…
En mi caso ya te digo, me quedé sólo con testo porque mi tensión era alarmante y necesitaba controlarla primero y después sí ir añadiendo nuevamente carga química. Además que de esa forma sabía cuanto de sensible era a la química en cuanto a alteración de la tensión se refiere.
En resumen.
No sé trata de testo. se trata de retención de líquidos.
Luego sobre los sarms no tengo conocimiento sobre que afecten a la tensión.
Lo que vas a usar es una prueba con un holter para ver las variaciones en la tensión durante el día.
Nos vas contando.

5 Me gusta

Yo tengo problemas de tensión de genética. Por ahora 10 días con Oxy-propiy- nph y valores correctos. A mí me ha dado problemas de tensión en ciclos largos al final los sides acaban apareciendo.

2 Me gusta

Muchas gracias por responder @Amateur y ser tan preciso.
Entiendo todo lo que me dices y nada de esto que usamos es inocuo por supuesto.
Hasta ahora nunca pase del medio gramo de testo por semana y junto con anabólico ha sido rara la vez que he sobrepasado el gramo total a la semana.
Es cierto que de un par de años para acá aunque las dosis no hayan sido grandes los descansos han sido más cortos hasta el punto de que ésta última vez enganche un testeo con sarms con un ciclo para después volver a usar sarms en el pct… Esto nos lleva a lo de siempre… que es más perjudicial? O a que cada cuerpo es un mundo y que la genética también es el aguante de la química por supuesto habiendo compuestos más o menos dañinos.
La intención según de la prueba es ir añadiendo de a poco, primeramente y como dices empezar con la base, algo de testo y ver cómo respondo.
Iré contando a ver si.
Gracias de nuevo :blush:

@Joutel todo a expensas de lo que me diga la prueba de la que estoy pendiente pero quizá sea eso… Aunque se usen compuestos que no aromaticen demasiado o relativamente menos toxicos si se esta un tiempo considerablemente largo on, por algún lado salta la liebre.
Una característica de los sarms que ya sabemos casi todos es precisamente esa, que no aromatizan aunque al ser estos relativamente nuevos y bueno… lo que verdaderamente lleven a veces siendo algo ahora tan de “moda”…

1 me gusta

A mi con cardarine y ostarine estuve con episodios de taquicardias ,mareos ,mal estar,algo similar a un ataque de ansiedad.
Tuve que ir a urgencias . No te digo mas.aparte el colesterol bueno muy muy bajo.
¿Pudo ser coincidencia?no lo se.
Lo que está claro es que para mí es suficiente razón para no volver a usarlos.
El médico hizo analíticas , derivó al cardiólogo que tomó tensión y realizó un holter como el tuyo del que espero resultados.
Prueba de esfuerzo o ecocardiograma. Descartó , pues mientras no tengas esas molestias mientras haces deporte , no es necesario hacer estas prueba.
Por otro lado , creo que un buen tensiometro en casa es casi obligado en nuestros casos .
Suerte , y que valla todo bien .

1 me gusta