Tensión arterial alta

Muchas veces no sabemos ni lo que estamos tomando

3 Me gusta

Con los sarms , casi nunca…

1 me gusta

Hola gente, buen día. Tengo 50 años. Estoy con 200 MG de testo y 300 de trembo. Cuando empecé con éstos fármacos compré un tensiometro. Por lo que no conozco mis valores previo a la química mencionada.
En la segunda semana mis valores oscilan en 140/90 y 130/80.
El miedo mío es que al usar enantato de ambas (testo y trembo), a partir de la semana 3 ó 4 es donde se alcanza la máxima concentración de sustancia.
Son considerados altos esos valores máxime teniendo en cuenta el tema edad?.
Empecé con enalapril 10 MG diarios. Avena por las mañanas, prácticamente 0 de sal. Nada más de café y estoy caminando 30/40 minutos 3 o 4 veces a la semana.
Lo que me puso en alerta fue el 140/90.
Saludos

2 Me gusta

Buen tema

1 me gusta

Las tensiones puntuales no se pueden usar como indicador fiable.
Debes tomar la tensión durante 7 días seguidos y en 2 momentos del día concretos: Al levantarte, antes de desayunar. Y antes de la cena. Apunta ambos valores. Al final del séptimo día descarta los valores del día 1 y halla la media con los 6 días restantes, tanto en los valores al levantarte como los valores antes de cenar. Ahí sabrás cual es tu tensión arterial real.

16 Me gusta

Hola Silvio, es tu primer ciclo?

Hola!!, mil gracias por tu respuesta. Haré lo que me indicas. Saludos.

me estoy dando cuenta que en la comunidad culturista las medidas de la presión siempre están con una sistólica más elevada de lo normal y una diastólica en rango o moderadamente elevada, en mi caso 130/65 aveces 140/70 cosa que en la literatura médica la la diastólica esta incluso baja!!! No entiendo a que se debe pero si os fijáis en la mayoría de gente de este mundillo son así las lecturas, una sistólica desproporcionadamente más elevada por el valor de la diastólica sino fijaos en vuestras propias lecturas y lo comprobareis muchos…

Dicho esto luego si lo buscas en goolge te dirán las causas de eso y deducirás que no vivirás más de 5 años, de verdad que estoy flipando, cada vez que me miro la presión y me sale 140/65-70 ahí si que me pongo de los nervios y no ayuda para nada…

Otra cosa podría ser que los manguitos ya no den abasto por el brazo culturista cosa que me comentó el medico y es que a mas grande el brazo el manguito no puede calcular la alta bien y de ahí un numero mal dado…

Dicho esto comentad vuestras lecturas y a ver si sabéis algo relacionado al tema pues esto de la presión con los aas pocos se libran!

5 Me gusta

PD: Si alguien sabe donde pillar un manguito XL o al menos de 42 para arriba que ponga el enlace por favor !!! @Amateur me parece que lo comentaste alguna vez pero no logro encontrarlo en el foro

1 me gusta

El tema de la tensión lo he comentado muchísimas veces.
Todo el tiempo veo que la gente habla del hígado y alguna cosa más y eso es lo que les preocupa cuando usan química. Me da hasta risa.
Probablemente la mayoría de esos culturistas pro o amateur que mueren siendo jóvenes y estando activos, tenían problemas cardíacos debidos a una HTA mal controlada durante años. EL riesgo de muerte subida es muy alto.

En mi caso tengo hipertensión sistólica aislada. La diastólica casi nunca me sube, pero la sistólica es la que me da problemas.

El tema del manguito es correcto. Si está muy apretado puede sobreestimar la tensión.

manguitos XL los hay en internet. El problema en mi caso por ejemplo es que tengo el tensiómetro Omron M6 confort y para ese modelo no he encontrado aún un manguito talla XL.

De todas formas tenéis que tener en cuenta que la medida de 42cm es con el brazo estirado, no en contracción. Salvo que seas un culturista relativamente fuerte, te valdrá ese tamaño. Por ejemplo mi brazo ahora mismo en contracción es de 48,5cm, pero estirado creo que menos de 45cm. El manguito me vale igual aunque en teoría me salga de la medida.
Pero es verdad que si subo de peso y el brazo estirado son 47cm, entonces ya empieza a hacerse justo.

5 Me gusta

Claro en el mio también, siempre es la sistólica la que está por encima, incluso muchas veces el brazo derecho tiende a tener una sistólica + alta k el izq. Siendo los otros valores iguales, no se la verdad a que puede de verse esto pero se de siempre que el valor más importante es la diastólica que ese es el k manda más k digamos.
Si alguien sabe a que puede deberse esta elevación de la sistólica con los AAS que arroje un poco de luz por favor!!

4 Me gusta

Es algo normal al usar esteroides, normalmente si bajas dosis baja,a mas testo mas alta la tension, mas granos, mas mala leche, mas sudor por la noche… Baja dosis y veras comi baja, usé telmisartan durante un mes y medio y baje testo de 750 a 420mg y se me puso la tension en rango, ahora no uso telmisartan y he subido testo a 500 y he añadido 300mg npp y de momento se mantiene en rango, son cosas q debes ir probando y corrigiendo sin dejar q pase mucho tiempo.
Hace 1 año y medio antes de volver a hacer pesas debido a la mala alimentacion, alcohol y drogas tenia la tension alta, haciendo deporte de pesas y comiendo sano en dos meses se puso al sitio

6 Me gusta

Lo de que la diastólica es la importante es una creencia ya desfasada. Se ha demostrado como una HTA sistólica elevada también está relacionada con accidentes cardivasculares. Lo sé porque yo creía lo mismo hasta que empecé a leer mucho sobre la HTA y me llevé un chasco.

Sobre diferencia de tensión en ambos brazos es normal y se debe tomar como referencia el brazo que de los valores más altos.

5 Me gusta

Como decia @RPE he estado pensándolo un poco y nose pero me da que la testo es la que más lo sube, por la dht y sus efectos estimulantes en snc por tanto más pulso y más vena contraída por llamarlo de una manera y luego el estrógeno que no tiene absolutamente nada bueno para la presión que he estado leyendo mucho de el, ahora bien, mi planteamiento sería ver si mejora con 200 o lo k sea “fisiológico” de testo + dosis altas de de bolde + nandro o primabolan (anabólicos no al nivel de la trembo) si alguien tiene experiencia que comente al respecto

2 Me gusta

Tu como te la tomas la presión por la mañana, justo te sientas y la tomas namás despertar y ya, o tomas una esperas 2 min tomas otra vez 2min más y vuelves a tomar y media de las 2 ultimas?

PD: si alguna vez tienes un manguito xl mirate la solo para ver si la sistólica te sale más baja en respecto a un manguito convencional mientras la diastólica sigue parecida, por el beneficio de la duda

2 Me gusta

A mi la que me suele subir de aquí un tiempo es la diastólica

no se cuan cierto es pero yo creo que algo de verdad hay y es que la sistolica sube por vena tensa, comprimida, no relajada/elastica y la diastolica sube con la retención de liquidos, eso decía un famoso doctor de USA que habla bastante de anabolicos

2 Me gusta

Ando mirando muchos vídeos de los “influencers naturales” y me fijo que muchos de ellos llevan
una alimentación alta en sal.
Cuando hice mi primer blast, de 400mg test propionato a la semana y 40 de oxa al día, comí unos 25
gramos de sal al día y mi tensión subió a 170/88 en 21 días.
Sé que fue un error, actualmente mis valores ya son normales, no tengo HTA ni familiares que lo tengan, sin embargo es algo que me llama muchísimo la atención de cara a cuando vuelva al blast.

Sé que villano fitness usa lisinopril y losartan en dosis bajas de cada uno para controlar la tensión arterial, pero pensé que era algo necesario solo para culturistas que usan dosis altas de
anabólicos, como en su caso, que fácilmente supera el gramo de testo a la semana.
También pensé que se usaría estratégicamente en ciertos periodos… por ejemplo las 2 primeras semanas de estar MUY ON no hace falta, ya que a no ser que haga un front load o use propionatos, el pico de anabólicos no llegaría hasta la tercera semana, teniendo en cuenta que el blast/abuso con altas concentraciones pueda durar al final 2 o 3 meses… pero… viendo demás influencers… me doy cuenta que todos los “”“naturales”"" abusan sistemáticamente de la sal… siendo que un veterano me ha dicho que estando en ciclo u on, el consume como mucho 3 gramos de sal al día.

¿Alguien podría explicarme eso por favor?
Estoy buscando bastante al respecto, pero hay cosillas que aún se me escapan, he puesto en el buscador y hay un hilo de ello, pero solo vi usuarios diciendo que comen la cantidad que quieran y no tienen problemas, o que toman ingentes cantidades de agua… yo no tengo esa suerte y no sé que consecuencias tiene usar lisinopril y losartan sistemáticamente para forzar el cuerpo a bajar la tensión arterial.
Cabe destacar que no hice cardio durante esos 21 días que comía esas cantidades de sal y llegue a esos niveles de tensión. Lo digo como un dato por si pueda ser un cumulo de todo y que quizás sea posible comer bien pero con la necesidad de hacer cardio, tomar liquidos y sudar para eliminar el exceso de sal… (?)

1 me gusta

Pues yo a pesar de tu texto no sé cual es tu duda.
Y si pruebas a hacer un blast con la mitad de sal?
La química tiene la capacidad por sí sola de aumentar la tensión arterial via aldosterona por ejemplo.

5 Me gusta

La duda sería con respecto a que hacen para no morir haciendo eso… como en mi caso
que en 3 semanas me subió la tensión a170/88 y tenía unas migrañas horribles al despertar.
Puse cosas que creo que puedan ser, mas que nada para no parecer un niño que no se molesta
en informarse… pero es que realmente no esto seguro de si estoy en lo correcto.

Respecto a reducir la sal a la mitad… Si jeje, de hecho había planeado bajarla a máximo 5 gramos.

1 me gusta