Tensión arterial alta

Los betabloqueantes podrían no ser tan buenos reduciendo la HTA. No son a priori fármacos de primera linea para ello.
ARA II/IECA
Diuréticos
Bloqueadores de calcio
Betabloqueantes/alfabloqueantes

Irrelevante el HDL en este caso. No te lo va a tocar.

Aumenta el Ara II y/o añade un calcioantagonista (amlodipino 5mg) o diurético. (Hidroclorotiazida 25mg)

8 Me gusta

Yo ya lo puse arriba con media pastilla de losartan100/hidrocloritizida25 al día me la dejaba totalmente bien .

De 18/11 o así que la llegue a ver ,me la bajo a dentro del rango normal.

Solo la necesito a partir 3 semana de ciclo testo/deca/Diana a buena dosis …
Este último ciclo metí turinabol con deca+ testo (algo menos dosis )y no necesite tomar nada …ya que la tensión estaba bien .

Con trembo aún menos me sube …

4 Me gusta

Un conocido mío decía aver bajado la tensión con Arginina y citrulina, ami antes me daba alta y desde que tomó citrulina No me ha vuelto a salir alta, puede ser casualidad nolose…

2 Me gusta

Son vasodilatadores y por lo tanto hipotensivos. Siempre ayudan.

4 Me gusta

Hola!
Perdonar que abra de nuevo el hilo, pero tengo una pregunta.

Que rango seria el normla para tener a tension??

Graciss

1 me gusta

La lectura no baja la tensión, pero contribuye a ello.

3 Me gusta

Deja deja, también tenemos que divertirnos un rato, no va a ser todo levantar hierros, pinchos y dieta…:rofl::joy::rofl::joy:.

1 me gusta

Escribo aca para no abrir un tema nuevo. Voy al grano. Lunes a la mañana ( ayer) primer pincho de testo 0.5ml 125mg ( testo enantato de landerland gold) y hoy martes a las 15hs me tomo la presion y estaba en 135/80. La vengo midiendo hace un par de meses de manera aleatoria previo al ciclo, para tener referencia y siempre un relojito 110/70. Mi preocupacion es primer pinchazo recien, a las 4 semanas me explota la cabeza.
Tengo lotrial 2,5mg encima. No lo tome. Que recomiendan, esperar un poco o ya ir tomandolo? Me siento bien. Es mi primer ciclo de testo, tome diana y estano hace 12 años atras, en mis veintes…

2 Me gusta

En tu caso no hay ninguna relación entre una cosa y la otra. La tensión se mide en ayunas y durante varios días seguidos y se saca una media. Ninguna toma de tensión puntual es válida para el fin que pretendes.

3 Me gusta

Entiendo lo que decis, pero creo que si la hay. Porque vengo midiendola hace aprox dos meses en diferentes momentos del dia y siempre estaba igual y despu

Aprete sin querer y no supe como editarlo. Pero creo que se entiende. Voy a seguir controlando estos dias a ver como sigue.

@Rafacacho compañero la toma de tensión tiene su que ver, te cuento cómo lo hago yo y es muy precisa de ese modo.
Al despertar sigo en cama un par de minutos al menos, (no me levanto ni realizó ningún esfuerzo) me pongo el maneral y así acostado y con el brazo en reposo tomo la tensión.

4 Me gusta

Generalmente me levanto tres horas antes que mi mujer, si llego a hacer eso la despertaria y dudo que vuelvan a oir de mi. :joy:
Gracias por los consejos a los dos, voy a controlar apenas me levante y antes de acostarme por unos dias antes de tomar una decision. Por las dudas tengo las pastillas encima.

Hola, 0.25mg de cabergolina me ponen la tensión en 107/46 y me dan mareos. Alguien sabe como subirla? llevar unos sobres de sal ayudará algo?

La sal ayuda en algunos casos. Pero si te da un mareo por bajada de tensión la cafeína puede ser un buen aliado.

2 Me gusta

Me he dado cuenta que llevaba otra vez unos días con la cefalea tensional más fuerte… hoy he ido a donar sangre y mi sorpresa ha sido tener la tensión en 137/84, cuando yo siempre he tenido 11-12/6 (tengo 29 años).

Nunca he tomado telmisartan ni enalapril, pero he ido directo a la farmacia y he leído que hay que comenzar con 5mg, pudiendo llegar a 20mg de enalapril.

Estoy en Blast la 3° semana con 375mg testo y 700mg deca (nunca había usado deca, pero si npp).

Casualmente desde el dolor de cabeza también note el sábado como mayor retención de pronto sobre 1-1’5kg (tomo 0’5mg adex a la semana).

Mañana iré a comprarme un tensiometro e ir midiendo durante varios días, reduciré la sal y seguiré hidratandome mucho como ya lo hago.

¿Alguna recomendación más?

He mirado en doctoralia y a priori lo puedo tomar con mi medicación que es 25mg quetiapina y 25mg tryptizol por la noche. Lo que desconozco es si puede tener interacción con la metformina (tomo 425mg en la cena) y la iba a subir a tomarla en el desayuno también.

Según he leído en estudios, por la noche parece ser el mejor momento para tomarla y gestionar la hipertensión.

No sé si @Expansive_lands podrías darme algún consejo u otro forero con conocimientos.

Gracias

2 Me gusta

Lo que dices es correcto.

No hay interacciones potencialmente graves con la medicación que estás tomando. Desconozco si has comprado el enalapril o el telmi, sin embargo, si no lo has hecho le daría una oportunidad al bisoprolol a 2,5 mg.

Es un fármaco de primera línea para el control de la tensión arterial que te la sujeta muy bien, incluso a dosis bajas como la que te comento, con buen perfil de interacciones y con menos efectos adversos que los fármacos que comentas.

1 me gusta

Había comprado enalapril, que por cierto 28 pastillas de 20mg 1’41€ sin receta y me había tomado ya 10mg, tenía pensado no pasar de esa dosis si sigo midiendomela y ya me sale bien…

¿Sabes cuántos días “tarda” en hacer efecto?

Respecto a la metformina o berberina ¿sabes si puede tener alguna interacción?

No obstante si el fármaco que comentas es más seguro, menos dañino y económicamente es parecido lo puedo probar.

Gracias por la ayuda :+1:

Enalapril es una opción valida también, pero comienza con 5 mg, debería ser suficiente en tu caso.

Actúa de forma rápida sobre la tensión, no debería tardar en normalizarla.

Lo que debes prestar atención es al potasio porque lo eleva en plasma, se debe evitar la toma conjunta con suplemntos de potasio. Si tienes tendencia a la retención presta atención a que no aumente.

El fármaco que te comento es bastante más económico y podría funcionar bien a esa dosis en tu caso. Porque es posible que tu hipertensión tenga un componente adrenérgico, a más dosis no te diría que lo tomases y lo siguiente sería un iECA como el enalapril o un ARA II como el telmi.

2 Me gusta

Genial no tomo potasio y una vez más gracias por tus aportes tan científicos.

Mañana si puedo iré a una farmacia y si me lo dan a la primera lo cambio.

Y el enalapril lo bajo a 5mg y si me funciona esa dosis, para que voy a tomar de más, tienes razón.

Gracias :ok_hand::ok_hand: