Terapia reemplazo ¿ciclo?

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me atrevo a escribir.

Tengo 31 años, peso 70kg y mido 1,74; entrenando desde un año aproximadamente.

Os cuento un poco, tengo diabetes mellitus la cual controlo con insulina sin problema. Me han realizado un análisis de testo libre y total las cuales salen muy por debajo del nivel mínimo. Voy a empezar una terapia de reemplazo de testosterona.

Mi idea era combinar 250 de testo con la insulina (la cual manejo desde hace más de 5 años sin problemas) para aprovechar y subir de peso.

Mis dudas:

¿Debería usar algún protector?
¿Postciclo?

Muchas gracias, espero vuestas opiniones.

Una terapia de reemplazo de testosterona en España rara vez te la hacen con testex 250, recetan Reandron 1000 y andando. De todas formas, vas a estar controlado por el médico se supone no?
Él tendrá que informarte, post ciclo como el propio nombre indica es después de un ciclo, la TRT no es un ciclo, por lo tanto en teoría sabes cuándo empiezas pero no cuando acabas. Protector únicamente para controlar el estradiol y la estrona, pero vuelvo a repetir debería decírtelo el médico, se suele usar un Inhibidor de la aromatasa como el arimidex, la dosis muy relativa, con esa cantidad de testosterona pues con 0,5 cada tres días más que suficiente.

1 me gusta

Por lo que resalto en negrita tengo la sensación que parece más una decisión propia que no la de un facultativo, dicho esto, y que el usuario nos corrija si me equivoco, mejor optar siempre por un testex que por un reandron, aunque suponiendo que sea una decisión propia el acceso a éstos es bién limitado especialmente reandron y su omónimo nebido en portugal, además de su coste ( elevadísimo) por cierto…

Si mi suposición es correcta, optaría por compuestos como testoviron de bayer, u otras testos de éster largo de contrastada calidad, imaginemos que por término medio un adulto promueve unos 7 mg de testo endógena ( es un dosaje aproximado) bajo un sistema endocrino término medio, una inyección de testoviron reporta 180 mg de testosterona enantato, suficiente para 15 días teniendo en cuenta la concentración en plasma sanguíneo y las vidas medias, siempre sería preferible usarlo a un reandron por qué como ya se ha comentado en otros post, el realizar inyecciones más frecuentes permite mantener mas estable los niveles en plasma ( creo recordar que algún compañero publicó algún post donde se mostraba un cálculo de uso de roids y dónde de manera escalada se observaba claramente menos fluctuaciones en los niveles de las sustancias cuando los dosajes se repartían en mayor numero de inyecciones)…

Dicho esto como bién comenta AAJ, hablamos de llevar tu sistema endocrino a un nivel de funcionamiento normal, por lo que el uso de protectores va a ser bién limitado, dado que al no buscar un nivel suprafisiológico de testo no debería generar problemas de estrógenos, gine…

No hay postciclo, por qué tu uso va ser continuado…hablaste con el médico de las causas que han derivado en esos parámetros tan bajos por qué eres relativamente joven…??

1 me gusta

Por lo que resalto en negrita tengo la sensación que parece más una decisión propia que no la de un facultativo, dicho esto, y que el usuario nos corrija si me equivoco, mejor optar siempre por un testex que por un reandron, aunque suponiendo que sea una decisión propia el acceso a éstos es bién limitado especialmente reandron y su omónimo nebido en portugal, además de su coste ( elevadísimo) por cierto…

Si mi suposición es correcta, optaría por compuestos como testoviron de bayer, u otras testos de éster largo de contrastada calidad, imaginemos que por término medio un adulto promueve unos 7 mg de testo endógena ( es un dosaje aproximado) bajo un sistema endocrino término medio, una inyección de testoviron reporta 180 mg de testosterona enantato, suficiente para 15 días teniendo en cuenta la concentración en plasma sanguíneo y las vidas medias, siempre sería preferible usarlo a un reandron por qué como ya se ha comentado en otros post, el realizar inyecciones más frecuentes permite mantener mas estable los niveles en plasma ( creo recordar que algún compañero publicó algún post donde se mostraba un cálculo de uso de roids y dónde de manera escalada se observaba claramente menos fluctuaciones en los niveles de las sustancias cuando los dosajes se repartían en mayor numero de inyecciones)…

Dicho esto como bién comenta AAJ, hablamos de llevar tu sistema endocrino a un nivel de funcionamiento normal, por lo que el uso de protectores va a ser bién limitado, dado que al no buscar un nivel suprafisiológico de testo no debería generar problemas de estrógenos, gine…

No hay postciclo, por qué tu uso va ser continuado…hablaste con el médico de las causas que han derivado en esos parámetros tan bajos por qué eres relativamente joven…??

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta!

¿Y con el Reandron no obtendría el mismo efecto que con el testex? Mi idea era usar un poco más de dosis de la indicada por el médico, ya que tengo entendido que la dosis que mandan es muy baja, de ahí mis dudas. El protector no sé si me lo podrá recetR, ¿suelen hacerlo para estos casos? Esta semana tengo endocrino y le preguntaré.

Un saludo y gracias de nuevo!

Gracias por la respuesta!

La verdad es que por desgracia la decisión de empezar la terapia de reemplazo fue del endocrino. Las causas me las dirá esta semana en consulta ya que estoy a espensas de un resultado de análisis que me pidió con LH y FSH (ambas en el límite mínimo) y Prolactina (en el límite máximo), así como algúna hormona más.

Mi idea era “aprovechar” el acceso a la testo y la insulina para realizar un ciclo suave con ambas usando una dosis un poco más alta que la pautada, siempre con cabeza y control por supuesto. Por ello comentaba lo de los protectores y postciclo para evitar posibles problemas o sides.

Realmente gustaría iniciar un ciclo normal con deca, dianabol y wins pero dada mi condición de salud no me atrevo de momento. He estado leyendo todo lo relacionado con monociclos de testo y parece que con menos efecto también funcionan.

Saludos y muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Muchas gracias por la respuesta!

¿Y con el Reandron no obtendría el mismo efecto que con el testex? Mi idea era usar un poco más de dosis de la indicada por el médico, ya que tengo entendido que la dosis que mandan es muy baja, de ahí mis dudas. El protector no sé si me lo podrá recetR, ¿suelen hacerlo para estos casos? Esta semana tengo endocrino y le preguntaré.

Un saludo y gracias de nuevo!

Testo, insulina y hgh si te acompaña el presupuesto y puedes hacer maravillas.

1 me gusta

Testo, insulina y hgh si te acompaña el presupuesto y puedes hacer maravillas.

1 me gusta

Si la decisión es de tu endocrino, el acceso a la testo estará bién marcado, no te va a dar recetar más testo de la que estrictamente considere conveniente para una terapia de reemplazo efectiva, por lo que raramente vas a poder acceder a dosis suprafisiológicas por esa vía, siempre tendrás la posibilidad de buscarte un contacto para complementarlo con otra testo además de la que te recete si eso es lo que buscas. Efectivamente el monociclo de testo es totalmente válido al tener un balance androgénico anabólico proporcionado.

1 me gusta

La verdad que estaría muy bien pero la HGH sí que la veo menos accesible…

La idea era más o menos esa, o subir la dosis de la que me recete (restando el tiempo de pedir nueva receta) o buscar otra vía.

De momento a ver qué me dice el endocrino y vamos viendo.

Un saludo enorme y gracias de nuevo.

Buenas!

Hoy he estado en el endocrino, me ha recetado Reandron 1000 cada tres meses (lo he tenido que pagar yo, más de 120€) ya que me ha dicho que el que entra en la seguridad social produce muchos más picos y es más difícil de controlar, teniendo más temporada de “bajón”. También me ha recetado gel Testim 50mg para un mes. ¿Sería conveniente usar una dosis más alta u otro tipo de testo?

Respecto a la HGH he pensado en usar Zenosim.

La insulina rápida como hasta ahora.

Saludos y gracias!

O yo no entiendo a tu endocrino o quizás mi interpretación sea errónea pero no comparto lo que te dice…el otro compuesto seguramente sea el testex 250, y siempre es mejor inyectar una dosis de testex cada X semanas que directamente enchufarte 1000 mg de testo undecanoato…aumentar la frecuencia de inyección siempre reduce los picos de vidas medias y concentración en sangre ( existen supuestos gráficos en la web e incluso publicados en algún post del foro dónde se puede apreciar…), gastarse ese dineral en un reandron es una barbaridad más que nada por qué ese mismo dosaje en unidosis de 250 mg puede tener un coste ostensiblemente menor…
Yo particularmente si alguna vez me planteo en una terapia de reemplazo hormonal lo haría con testoviron o testex o alguna testo enantato de calidad y con inyecciones seguramente cada 15 días, siempre hablando en términos de niveles equivalentes endógenos…con ese dosaje estaríamos un poco por encima de la producción media de un adulto semanal.

3 Me gusta

En primer lugar gracias por la respuesta;

Según me ha dicho los pacientes que tiene que usan Reandron se encuentran mejor y tienen menos época de “bajada”… quizá sea porque la alternativa era 250 cada 3 semanas… De todas maneras este mes voy a usar el Reandron además del gel de 5mg diarios, ¿así tendré un nivel un poco decente? El mes que viene puedo empezar con testex 250 cada dos semanas a poder ser.

Un saludo!

Buenas amigo,

Llevo ya 2 semanas y pico desde que me puse el Reandron, he notado una leve mejora pero todavía nada espectacular.

El lunes me realizo análisis, como supongo que los niveles de testo seguirán siendo bajos y pudiendo conseguir Testex 250, ¿qué tal verías añadir 100mg a la semana y realizar controles a ver qué tal sale la siguiente analítica?

¿Añadirías Dianabol 20mg durante 4 semanas para potenciar un poco? También añadiría protectores, Tamoxifeno, etc.

Un saludo y muchas gracias, espero tu respuesta!

Compañero, echa un vistazo a ver qué te parece lo que le he comentado a angoan.

Gracias!

Hola…
Buff no sé lo que te dirá AAJ, pero yo particularmente pienso lo siguiente:

Un Reandron son 1000 mg de testo undecanoato, una éster de vida media muy larga, por lo qué es normal que notes la mejoría gradualmente, no es solamente aumentar tus niveles de testo lo que te va a proporcionar un nivel de bienestar mejor, esos niveles deben ser sostenibles en el tiempo, e irás notando lentamente la mejoría que se pretende, extrapola eso por ejemplo a un ciclo, y observarás que se requieren de bastantes semanas para que tu cuerpo reacción a ese “chute” exógeno que vas gradualmente inyectando, el undecanoato es todavía más largo que el enantato por lo que paciencia…

Te pusiste un reandron, ahora estás pensando en puntear con testex que entiendo es testex prolongatum y de paso aderezarlo con dianabol…no sería mejor planificarte una buen ciclo y después mantener un TRP…

1 me gusta

Gracias por la respuesta;

Es lo que me gustaría, hacer un ciclo “normal” y después seguir con la terapia de reemplazo, lo que pasa que tras haberme puesto el Reandron no se cómo enfocarlo…

Saludos y gracias de nuevo!

1 me gusta

No tengo nada más que añadir Ojoloko.
Lo ha dejado bien claro el compañero.
Saludos

1 me gusta