Test ADN con RAW data

Hola, estaba interesado en hacerme un test de ADN para bichear un poco, ver posibles enfermedades, prevenir, etc.

Pero no sé cuál de todos los test que hay en el mercado escoger.

¿Alguien que lo hiciera en su día puede recomendar alguno en particular que sepa que sea fiable?

Saludos

Hola, Yo en su dia he realizado paneles para clinicas y para medicos…he usado raw data de labco, etc, etc…y a nivel comercial de 23andme, que al final por facilidad es lo que usaban.

De todas formas, 23andme en distintas versiones del chip han ido capando RS…ahora si vas a usar raw data tienes infinidad de opciones mejores, pero a nivel practico, el raw data es algo distinto y las apps/servicios que funcionan con el raw de 23andme no funcionan…si sabes de programacion y mas o menos controlas, parseando puedes transformar cualquier raw data a formato 23andme.

De todas formas, si andas algo perdido y acabas de empezar, mi recomendacion es 23andme porque tienes muchisimas webs y servicios de interpretacion y sea como sea, mi consejo es que uses promethease, que es de pago, pero es un pago ridiculo y es increible la informacion que da…si entras veras todos los raw data que manejan y ves samples de lo que obtendrias con distintos raw.

https://promethease.com/

Un saludo

3 Me gusta