Test enantato o propionato

Buenas, tengo una pequeña duda… por qué se dice que la testosterona enantato retiene más liquido?? si su ester es de liberación más lenta produciría menos picos en sangre y aromatizaría menos no?
No se… alguien sabria decirme de que depende que una testo retenga mas o menos? aparte de las cantidades usadas claro…

Si. Depende de lo que hablabamos en otro post. Los picos dependen de la frecuencia de las inyecciones, a más espaciadas, más picos, más estrógenos/retención.
El propio retiene menos porque se administra a diario o eod.

Ahhh si si es verdad que lo hemos hablado, pero creia que solo era aplicable a los esteres rapidos… entonces si divido un enantato en 5-7 dias me quitaría también en parte la aromatización ?:open_mouth:

En gran parte. Inyectar un ester largo dia si dia no reduce notablemente el problema.

Muchas gracias, creo que ya entiendo algunas cosillas que me han pasado por esto mismo jajajjaja ya he aprendido hoy algunas cosillas :stuck_out_tongue:

Me alegro por ello​:clap::clap:

Y tener en cuenta que a mayor vida media más tiempo para aromatizar el farmaco. Si la vida media de una suspensión es corta pues si inyectas mucha cantidad aromatiza pero tiene una vida media corta, sin embargo los esteres largos tienen un efecto acumulativo que hace que incluso no dando picos las concentraciones sanguineas vayan en aumento con la consiguiente presencia de sides.