Test enantato o propionato

Buenas, tengo una pequeña duda… por qué se dice que la testosterona enantato retiene más liquido?? si su ester es de liberación más lenta produciría menos picos en sangre y aromatizaría menos no?
No se… alguien sabria decirme de que depende que una testo retenga mas o menos? aparte de las cantidades usadas claro…

2 Me gusta

Si. Depende de lo que hablabamos en otro post. Los picos dependen de la frecuencia de las inyecciones, a más espaciadas, más picos, más estrógenos/retención.
El propio retiene menos porque se administra a diario o eod.

5 Me gusta

Ahhh si si es verdad que lo hemos hablado, pero creia que solo era aplicable a los esteres rapidos… entonces si divido un enantato en 5-7 dias me quitaría también en parte la aromatización ?:open_mouth:

2 Me gusta

En gran parte. Inyectar un ester largo dia si dia no reduce notablemente el problema.

3 Me gusta

Muchas gracias, creo que ya entiendo algunas cosillas que me han pasado por esto mismo jajajjaja ya he aprendido hoy algunas cosillas :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me alegro por ello​:clap::clap:

4 Me gusta

Y tener en cuenta que a mayor vida media más tiempo para aromatizar el farmaco. Si la vida media de una suspensión es corta pues si inyectas mucha cantidad aromatiza pero tiene una vida media corta, sin embargo los esteres largos tienen un efecto acumulativo que hace que incluso no dando picos las concentraciones sanguineas vayan en aumento con la consiguiente presencia de sides.

19 Me gusta

250mg de testo enantato cuantos mg se aprovechan …el 60%digamos,es decir sobre unos 150mg de testo activa… Y del propionato seria el 80%?

3 Me gusta

Hablo de memoria:
El enantato lleva sobre un 71-72% de producto activo, el resto es el peso del ester.
El propionato sobre un 81-83%

5 Me gusta

Como ves en trt en vez de enantato meter sustanon?y q piensas que 125mg de testo seria un trt para una persona sedentaria y 250mg semana serían para mas bien alguien de nuestro deporte?lo digo porque con 125 se van perdiendo ganancias si lo alargas digamos 3-4meses o mas

2 Me gusta

Para tener unos niveles estables, es mucho mejor usar enantato o cipionato. El sustanon genera unos picos muy marcados los primeros días al llevar tres esteres de vida corta.
Ya lo hemos comentado en el hilo sobre TRT: para mantener unos niveles lo más estables posibles y gracias a ello minimizar los efectos secundarios, se debe usar enantato o cipionato y realizar 2 aplicaciones semanales de 62.5mg para alcanzar los 125mg semanales.

Sobre la dosis.
De cara a nuestro deporte se puede intentar subir la dosis semanal hasta el punto en que comiencen a aparecer efectos secundarios, pero sin que sea necesario el tener que usar otros productos para corregirlos. (por ejemplo IA si suben demasiado los estrógenos)
En TRT debe primar sobre todo la salud. Por ello la dosis que se use no debe generar efectos secundarios (salvo casos muy raros en los que incluso dosis muy bajas ya generan dichos problemas).

En el caso de aparecer dichos problemas a partir de cierta dosis, y pese a ello necesitarse más anabolismo, es preferible no subir la dosis de testosterona, y en su lugar “vitaminar” la TRT usando dosis bajas de primobolan y/o masteron.

15 Me gusta

Cuál sería mejor para vitaminar el trt primo o maste desde tu opinión amigo?

Ambos son compuestos muy seguros de cara a la salud, aunque el masteron es más androgénico y puede perjudicar en temas como el pelo.
El uso del masteron es más recomendable en usuarios con bajo nivel de grasa corporal, para que su efecto sea más visible.
Por otro lado el masteron tiene un cierto efecto anti-estrogénico que puede ser muy deseable en según que casos para evitar la aromatización de la testosterona sin necesitar la adicción de un IA.

El primobolan, es eficaz y seguro, muy flexible en cuanto a objetivos, y una elección perfecta para añadir a una TRT “vitaminada” o a un cruise; así como a cualquier ciclo.
Además, al ser un ester enantato, combina muy bien con la frecuencia de aplicaciones de la testosterona en TRT; pudiendo aplicarse simultáneamente ambos productos en la misma jeringa, y así evitar pinchazos.

La única pega es que el primobolan es un producto caro y que viene a una concentración baja (100mg/ml), y que necesita ser usado a una dosis moderada; lo que hace que muchos usuarios decidan usar otros compuestos menos nobles, pero más económicos…

12 Me gusta

Y para vitaminar una trt, de cuanta cantidad de primo o de maste estariamos hablando? Otra cosa es sobre que lab se usaria de maste, porque el maste enantato lo fabrican pocoa y poco fiables :frowning:

4 Me gusta

Esto ya es cosa de cada uno y de lo que quiera progresar vs lo que esté dispuesto a arriesgar…

Con una dosis semanal de 200mg tanto de primobolan como de masteron ya queda una “TRT vitaminada” de lujo.
Luego toca hacer análisis para comprobar que todos los parámetros relativos a la salud vayan bien; y en función de estos análisis y de las espectativas y deseos del usuario, re-ajustar las dosis.

5 Me gusta

200 de cada uno? O doscientos de uno o doscientos de otro?

200 MGR de Masteron ò 200 MGR de Primobolan a la semana más tu dosis de TRT ( cipionato 125 MGR)

3 Me gusta

Lol 200 de uno mas 200 del otro mas la testosterona ya estamos en medio gramo. Diria que trt anabolizado mas que vitaminado jaja

4 Me gusta

Buenas tardes , soy nuevo en el foro y no se si la pregunta que voy a realizar se ha contestado anteriormente ) y si este, es el sitio adecuado ,si es así, pido disculpas de antemano, Mi pregunta es la siguiente .El nivel de estrogenos al usar testoterona exogena deberia permanecer siempre dentro de los rangos normales o bien tiene que subir en relación proporcional entre la cantidad de testosterona que uno tiene o que se mete ? Pongo un ejemplo para una testosterona libre de 573pg/ml en un valor de referencia de 4.5-42pg/nl me da un nivel de estradiol de 194.5 (valor de referencia .-62pg/ml adulto). Decir que estos niveles de testosterona libre se llegaron a ellos o se consiguieron en un monociclo de Testex(farmacia) ,después de cinco semanas o seis ,con una terapia semanal de Cipionato de testosterona de : 250 mg // 250mg// 500mg// 500mg //500mg// 250mg//250 //250 a partir de la 8 semana se alargo el tiempo de poner lla inyección, primero a 10 días y después a 15 , tiempo total del monociclo 8 semanas mas menos , - Este monocico fue acompañado de la ingesta de proviron (farmacia) en una piramide de una pastilla al dia las dos primeras semanas , dos la tercera , tres la cuarta y quinta, dos la sexta , etc etc. Decir que esto ha sido una decisión personal después de hablar con mi medico y haberme recetado 250 mg de testex cada 15 dias para intentar mejorar una ""testosterona libre de 21,91pg/ml (valor de referencia 4.5-42pg/ml que, aunque creo en rango normal , me producia una deficiencias en muchos campos (libido, capacidad fisica, estado de humor, etc etc).
Mi edad es 57 años , mi experiencia en la terapia de testosteronas o anabolizantes se remonta a hace 20 años con un ciclo muy básico que se hacia en aquellos tiempos a base de Testoviron (desayuno de campeones) y decadurabolin .
los resultados de este monociclo realmente han sido muy beneficiosos en el sentido sobre todo de bienestar general (estado de animo excelente) dolores articulares(hombros , rodillas) , se me fueron , sobre todo en rodillas (tengo condromalacia grado 4), , libido por las nubes (como un chaval de treinta y pico ) fuerza.- de no poder hacer un press de banca con 95 kilos pase a hacer con 100 kilogramos casi 10 rep , y sin entrenar fuerza (decir que he competido en mis años mozos en campeonatos de Powerlifting, entre otras cosas), efectos secundarios .- no he notado ninguno(quizá algo de retención de agua , es mas, el nivel de colesterol me bajo de 232 a 209, suelo entrenar sobre cinco o seis veces a la semana mezclando trabajo aerobico( kicboxing , judo, eliptica ,bicicleta y musculacion
Hoy en día sigo utilizando TRT 250 mg cada 15 días y estoy esperando que esta situación(confinamiento) acabe para recoger los analisis que cada tres meses hago para saber como andan los niveles hormonales en mi cuerpo , aunque tengo que decir que quiero cambiar la forma de ponerme la testosterona a dos veces a la semana como sugerís, ya que últimamente he notado cierto desmejora en todos los aspectos anteriormente comentados, no tengo problemas si alguien quiere que adjunte fotos de los análisis . Mi mayor enhorabuena a moderadores y creadores del foro porque nos enseñáis mucho, a aquellos que nadamos en la ignorancia , permitiéndonos ir a nuestros medicos con información seria para mostrársela , Un cordial saludo.

1 me gusta

@Alega50
Lo normal es que los niveles de estrógenos aumenten según lo hacen los niveles de testosterona.
Pero eso no nos interesa, pues puede generar muchos efectos secundarios indeseados.

Para eso se usan los IA, para poder aumentar los niveles de testosterona, mientras se mantienen en rango los niveles de estrógenos.

De cara a futuros ciclos, es mejor usar dosis lienales, que piramidales.
Y de cara a la TRT, es mucho mejor repartir las dosis en dos aplicaciones semanales para suavizar los picos y valles, y lograr así unos niveles mucho más estables.

Por cierto, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.
Puedes hacerlo en este hilo:

Y existe un hilo en el que se trata en profundidad el tema de la TRT

7 Me gusta