Testo e hipertension y taquicardia

Buenas. Alguno de ustedes pasó o conoce a alguien que pasó por esta experiencia?
Si me ocurre debería tomar enalapril y valsartan para regularla o suspender?
Gracias

2 Me gusta

Hola.
Si te administras testo exógena es habitual que te suba la presión arterial. También habría que ver de qué cantidad hablamos…

3 Me gusta

A mi testo a 750mg por semana + anabolico me sube la tension,si bajo testo a 500mg se baja cn las semanas sola,si continuo a 750 y meto 40mg de telmisartan tb se regula,pero como no veo cambio entre 500 y 750 de testo pues prefiero bajar la testo y menos mierda para el cuerpo.
Cuando digoq me sube me refiero a 140/80 q no es ninguna burrada pero de momento prefiero ser precavido

10 Me gusta

Aun no lo se porque comienzo el lunes. Compré enalapril para tener y me estoy controlando la presión la cual es normal. Además me hice todos los análisis antes de comenzar y está todo bien. Deseame suerte!!!
Gracias

2 Me gusta

Seria correcto que con el uso de esteroides se use enapril y telmisartan, te ayudaran.
@Verde_Green

2 Me gusta

Si, ya tengo comprado enalapril.
Ya tengo hcg, tamoxifeno. Silimarina etc.
Decidí leer mucho y tratar de informarme antes de comenzar y de tener todo lo básico para el ciclo y pct.
Me hice análisis de TODO y me he controlado la presión. Todo en orden por ahora.
Llega la hora de la verdad. Veremos como me va.

1 me gusta

PCT basico y si tienes ese problema de tension enapril te ayuda👍🏻 @Verde_Green

1 me gusta

Ya lo tengo por las dudas.
Gracias

1 me gusta

@Verde_Green la Silimarina sube la tension va muy bien para el higado pero suele subir la tension un salu2

3 Me gusta

Si ,según el ciclo ,es normal que tú suba la tensión .

Depende ,compuestos ,dosis , si tomas algo para la retención…

En ciclos que no superan el gramo química meta lo que meta no me sube apenas .

Ahora cuando ya mete uno por ejemplo 750 testo…400/500 deca +oral pues si …

Es cuestión de tensiometro y ir midiendotela , cada varios días si no te sube por si acaso (sobretodo a partir 2-3 semana ciclo sube más ) y si te sube medirtela a diario .

3 Me gusta

Hola buenas a [email protected] hacer un monociclo de testosterona ,(250 semanales).Llevo 3 semanas y voy a tener que dejarla aquí.Me da mucha rabia porque tenía ilusión.Explico. Tengo 42 años ,hipotiroidismo desde los 26. Y mi índice de grasa es 35.( lo sé ,demasiada alta para consumir esteroides.)El problema que tengo es que en solo tres semanas me ha subido la tensión a 137 / 83. (,nunca la he tenido tan alta). Tomo medicación para regular la tiroides ( 112 MG de Eutirox y 10 mg de rosuvastatina para el colesterol).Para no enrollarme más , está semana pasada me dio una noche bastante taquicardia (extrasístoles) pero muy seguidos e incomodos ,hasta el punto de ir a hospital acojonado.Lo que me dice el medico es que al tomar medicación y mezclarlo con la testosterona ,la medicación para el hipotiroidismo no está bien y me genera esas taquicardias, unos de los efectos de la enfermedad si no se controla .La pregunta es ,¿Deberia tomar algo por está tres semanas o es muy poco tiempo como para que me afecte el eje?Muchas gracias,perdonen el tostón ,pero quería explicarlo bien y que sirva para alguien con mi mismo problema.

La tension la tienes bien
La testo hay personas que les produce esos sintomas y lo mejor es dejarlo
Se te iran cuando la testo salga de tu cuerpo
Si ves que el ritmo cardiaco sube mucho ves a urgencias ha que te hagan un electro y descartar algo
Pero no te preocupes
Conforme al eje hazte una analitica despues y pones tratamiento en caso de ser necesario

Muchas gracias por la contesta, ya lo dejé, a la semana ya se me estabilizó la tensión . Sigo teniendo un poco de liquido en el pie izq ,pero es porque tengo bastante varices.Mañana hace 2 semanas que no me pongo testo. Por ahora todo bien ,la médica me ha hecho un análisis completo a esperar los resultados.

Alguien combina enalampril con telmisartan?

Sabéis si es más efectivo que monodosis?

He leído algún estudio que es más eficiente el telmi y que no aumenta ésta combinando con enal, pero ya sabemos como es esto de los estudios.

¿Alguna experiencia empírica? ¿opiniones al respecto?

Ningún cardiólogo te recomendará combinar IECA con ARAII. Básicamente porque los estudios para evaluar las dosis y efectos secundarios de un medicamento se hacen con humanos y en cantidades de miles de personas. Hay algo más empírico que eso?
La probabilidad de tener una hipercalemia aumenta y es que encima qué beneficio aporta el combinar IECA con AraII en vez de subir la dosis de uno?

1 me gusta

Gracias por la respuesta, los IECA siguen siendo más “efectivos” y prevalecen como tratamiento primario frente a los ARAI ¿entiendo?

Cada persona es un mundo salvando intolerancias por lo poco que he investigado parece que todo apunta a ello.