Testosterona 100mg

Empecé TRT a los 23 años y no me arrepiento

Hola a todos, quería compartir mi experiencia con la TRT y escuchar opiniones de quienes llevan más tiempo en este camino.

Tengo 23 años y decidí comenzar TRT por elección propia. No llevo mucho tiempo en el protocolo, pero los cambios han sido significativos y, hasta ahora, no tengo ningún arrepentimiento.

Resultados en mi calidad de vida

Desde que empecé, he notado mejoras en varios aspectos:

Más confianza y seguridad en mí mismo
Aumento de fuerza y masa muscular
Mejor recuperación post-entrenamiento
Incremento en la libido y en la calidad de las erecciones
Mayor vascularización y piel más saludable
Mejor claridad mental y enfoque
Más respeto de otras personas en situaciones cotidianas
Mayor atención del sexo femenino
Menos fatiga diaria y al despertar
Energía sostenida durante el día
Sueño más profundo y reparador
Mayor agresividad controlada en el entrenamiento y en la vida en general
Ligero aumento en el vello corporal

Actualmente utilizo 100 mg de testosterona cipionato Landerlan una vez por semana. Estoy considerando cambiar a enantato únicamente por una cuestión de concentración del compuesto.

¿Efectos secundarios?

Hasta ahora, ningún efecto negativo. Sin ginecomastia, sin retención de líquidos, sin cambios en el estado de ánimo que no me hayan gustado. Lo único que considero un error de mi parte fue no haber hecho análisis de sangre antes de empezar, algo que corregiré pronto.

Dieta y suplementación
Dieta: Alta en proteínas, grasas saludables y vegetales. Consumo carbohidratos en cantidades moderadas, principalmente antes del entrenamiento.
Suplementación: Creatina, proteína, omega 3, zinc y magnesio.

Tengo una consulta también que me gastaría leer, es verdad que en argentina se puede conseguir testoviron de bayer en farmacias solo pidiéndola sin receta?

Gracias los leo a todos! porfas sin hate, solo buena onda :slight_smile:

2 Me gusta

Empezaste porque quisiste sin más o te diagnosticaron hipogonadismo y pautaron TRT?

2 Me gusta

Sin analítica previa y con 23 años quien te dice a ti que quizás ahora no estés por debajo de tu rango fisiológico natural ?
No tiene mucho sentido ,si te pones mete un ciclo , pero una persona sana para que quiere hacer trt?

3 Me gusta

Primero ya remarque que no hacer análisis fue un error, con 100mg de testo muy difícilmente voy a estar en mi “rango fisiologico” ya que los rangos de hoy en día son bajos y no soy nadie especial… aparte de la estabilidad hormonal casi sin picos que ofrece una testo de ester largo. No se si leíste las maneras en las que comento como “mejoro mi calidad de vida” porque no querría seguir una TRT?

Empecé porque quise sin mas…

1 me gusta

Mi hijo, de 22 años, que también es alguien normal, que fuma, no entrena y está todo el día jugando videojuegos y tomando monster, trabajando 4 noches de cada 6, tiene la testosterona total por encima de rango…. Ponerte porque si en trt para mi es un gran error, y seguramente muchos de los efectos que comentas sean placebo, la mente es muy poderosa… un trt con 23 años puede arruinar tu futuro y no verlo aún, reconsidéralo amigo, de verdad

8 Me gusta

el 99% de las ventajas que veo son placebo y gimnasia mental.

Ni hablar que a los 23 años pasarte a TRT y arruinarte el eje entre otras cosas por niveles fisiológicos es un fail gigante.
Y encima sin saber ni como estabas antes ni como respondes ahora con 100mg

PD: si, se compra testoviron de farma sin problemas.

5 Me gusta

Hola compi, yo estuve 3 años en trt, los efectos secundarios es muy difícil medirlo a sensaciones, porque eso nos comentas, que en sensaciones no te pasa nada y sientes solo los beneficios, pues Genial.
el tema de tu trt es que todos coincidiremos que a los 23 es muy poco necesario a no ser que tengas una anomalia organica.
En Trt debes hacerte analisis de sangre, sobre todo para ver como esta tu serie roja Sanguinea que en la gran mayoria de los casos la toca.
El tema de Cipionato V/S enantato la concentración de liberación es del 1% (realmente insignificante)
hay muchos estudios Buenos sobre trt y los endocrinos que realmente les interesa el diario vivir del paciente (si es que esta en rango bajo por x factor) te lo va a recetar con monitoreo.
ya nos dejaste claro que quieres seguir y si te sientes bien y haras las cosas con cabeza, pues de puta madre. lee mucho, hazte los analisis correspondientes para ver que no estas generando un problema y Bienvenido a Foromusculo.
PD: Hace unos años era bastante complejo conseguir testo de farmacia en Argentina, no se como estará ahora esa opción.

2 Me gusta

Aprecio tu comentario

Querido amigo no creo que sean efectos placebos, subi mis pesos en ejercicios basicos considerablemente y ya llevaba un tiempo en el gym, la recuperacion muscular rapida y el crecimiento de masa son efectos fisiologicos. Aprecio tu comentario gracias por el dato del testoviron!

Que interesante! si de momento todo es beneficio por eso no me da “miedo” hacerlo, siempre tuve buen analisis de sangre, me tocara chequearlo dentro de poco para saber si sigue en buenos niveles o hay que hacer ajustes, el tema del enantato es que jajaj aca lo venden 250mg x ml y el cipionato es 200mg x 2ml. Gracias por tu bienvenida y por la buena onda!

Esos efectos no hacen diferencia a niveles fisiológicos de testo a no ser que antes estuvieras con hipogonadismo.

Tu cuerpo entra en homeostasis después de un tiempo y la realidad es que tener 500 a 1000 a corto plazo no hace diferencia y en cuanto sensaciones tampoco.

Muchos estamos en TRT acá y lo sabemos… la mayoría no compramos el marketing de la TRT y todas sus ventajas “mágicas”.

tenes 23 años… el manejo de pesos iba a subir igual… y el efecto placebo puede ser enorme.
Algunos pocos notan el efecto “luna de miel” que genera ese tipo de euforia que te hace creer que existe una diferencia pero en realidad dura muy poco.

Lo primero que deberías hacer es un panel hormonal completo y de sangre.
Saltar a TRT genera algunos cambios siempre sobre todo en lo que es hematocrito.
Y la parte hormonal para saber como estas aromatizando y sobre todo porque con 100mg podes incluso estar por debajo de tus niveles naturales o en el máximo…

4 Me gusta

Buenas io llevo en blast and cruise 2 años y 9 meses y que decir ai mucho placebo en los sintomas la verdad a veces estas muy bien aveces fatal es difícil medir eso aunque no lo veo tan mala idea eso del trt no quizas con 22 años o 23 pero con 35 o asi si creo que te adelantase un poco pero bueno 100 mg a la semana no es un exceso grande digamos porque no pruebas en dejarlo 1n mes para ver como sigues?¿ simplemente para ver si lo que as notado es real o placebo

Todo lo que comentas podria ser placebo perfectamente, el hecho de estar inyectandote crea un entorno psicologico mas fuerte del que parece que puedas creer. Tienes 23 años es muy dificil tener hipogonadismo como para tener que recurrir a la trt, tu crees que 100mg de testo en tu sangre hace que la peña te respete mas? Estas en un bucle placebo sin ninguna duda compi, deberias dejar esa trt, recuperarte y hacerte un analisis y saldras de dudas si realmente lo necesitas.

1 me gusta

Si 100mg me dejaran por debajo de mi nivel natural, estaría peor, no mejor. Decir que 500-1000 ng/dL no hacen diferencia es ignorar la fisiología hormonal. La testosterona regula fuerza, libido y bienestar, y mi progreso lo demuestra. Si tenés evidencia de que 100mg semanales pueden reducir niveles en alguien sin hipogonadismo, compartila. De lo contrario, son solo opiniones sin base. No desacredites mi experiencia solo porque tengo 23 años y estoy tomando decisiones informadas sobre mi cuerpo. Gracias.

Que complementes usas? Me interesa, no creo que todos los efectos que tengo sean placebos la verdad, son hormonas de efectos fisiológicos directos, tal vez haya algo de placebo en la cuestión de la confianza y eso, por lo demás no creo, gracias por tu comentario

No hace falta hipogonadismo para hacer trt lo hago porque lo probé y me sentó bien(?
Solo estas tomando 1 de todos los puntos positivos que rescate y como dije en un comentario es probable que el aspecto de confianza y que sienta más respeto sea placebo, lo demás no lo creo. Gracias por tu comentario!

No estoy de acuerdo, eres muy joven y sin análisis anteriores poco se puede decir.

Por otro lado eres mayor de edad y puedes hacer lo que se te apetezca.

Yo a tu edad estaba con un par de ciclos al año y listo.

Supongo que sabes de la atrofia testicular y todo lo demás, si es así pues bien, pero recuerda, esto es sin llorar después.

Yo con 53 estpy en trt y con 100 mg y estoy sobre el rango de una persona joven.

Usa enantato gold, el valor del cipionato y la concentración de landerland no vale la pena.

No sé si decir éxito o suerte :grinning_face:

2 Me gusta
  • Vermeulen, A. (1995). “Androgens and the regulation of testosterone secretion.” Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Este artículo explica cómo la administración exógena de testosterona suprime la producción endógena en hombres saludables debido a la retroalimentación negativa.

• Tremblay, A., et al. (1998). “Testosterone administration and the hypothalamic-pituitary-gonadal axis in men.” Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Este estudio analiza cómo la administración de testosterona afecta el eje hormonal en hombres sanos.

Tremblay, A., et al. (1997). “Testosterone supplementation and suppression of gonadotropins and testosterone secretion in young men.” Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Este estudio demuestra cómo la testosterona exógena suprime tanto las gonadotropinas como la testosterona endógena en hombres sanos.

Snyder, P. J., et al. (2000). “Effects of testosterone replacement on the health and well-being of men with hypogonadism: results from the Testosterone Trials.” JAMA. Aunque este estudio se centra en hombres con hipogonadismo, también discute cómo la testosterona exógena afecta los niveles endógenos, lo que es relevante para entender el impacto de la testosterona en hombres sanos.

Dorfman, R. I., & Means, A. R. (1974). “Hormonal Regulation of the Testes: Role of Gonadotropins.” Endocrine Reviews. Este artículo describe el sistema de retroalimentación negativa entre los niveles de testosterona y la producción de LH/FSH.

Pero el problema no es que se reduzca de forma temporal mientras dure la administración, sino que dependiendo de la duración, dosis, etc. cabe la posibilidad de que no haya posteriormente una recuperación completa. Además el uso de testosterona exogena afecta también, temporalmente, a la espermatogenesis y a la fertilidad, y pasa lo mismo, cabe la posibilidad de que si se extiende durante mucho tiempo, como el uso en trt, posteriormente no haya una recuperación total….
Un abrazo bro

3 Me gusta

que buscabas? aprobación?

gente con mucha más experiencia te está diciendo la realidad y tu contestas a la defensiva.
sin haber hecho analisis previo todo lo que cuentas es subjetivo.

estás subido en el burro y sabemos que vas a continuar y sabemos que cuando se te pase la luna de miel y notes que la gente ya no te respeta como dices pasaras a probar con 200, 300…

4 Me gusta