Testosterona baja

Tengo 46 años y tras una analítica obtengo estos resultados:

Tirotropina…0,750 uUI/mL
-Prolactina…14,2 …366 ng/dL
-Testosterona…366 ng/dL

La testo en mi opinión está bastante baja además de tener sintomas (libido baja, grasa solo en zona abdominal, etc).

Estoy entrenando y comiendo adecuadamente y tomando Tribulus Terrestris pero no veo mejoras.

Qué hariais? Tal vez HCG???
Necesito algo q sea efectivo de verdad.

3 Me gusta

Hombre, mas efectivo que una TRT no hay nada. El hcg podria servir pero aunque momentaneamente tu testosterona pueda aumentar luego volvera a sus valores previos.

2 Me gusta

Pero un TRT es para siempre no??
Quiero normalizar los valores de la Testo hasta el próximo ciclo.

2 Me gusta

Buenas!
Yo soy partidario de intentar reactivar el eje. Un TRT es para siempre, si no hay más remedio pues… pero antes intentaría reactivarlo.
La LH y la FSH, Testo libre, shbg, estadriol y cortisol¿que tal?
Quizá se podría hacer con hcg hmg + tamox. A ver que piensan los demás.
Un saludo

3 Me gusta

Hace falta saber los niveles de testo total y testo libre. Estrógenos, prolactina, progesterona.
SHBG, LH y FSH.

Suponiendo que estrógenos, prolactina SHBG, etc, estén correctos:
-Si el fallo está en que los niveles de gonadotropinas LH y FSH están bajas (hipogonadismo secundario), si se podría usar HCG para elevar los niveles de testosterona.
-Si el fallo está en los testículos, ya que los niveles de LH y FSH están altos (hipogonadismo primario) la única solución es la TRT.

Ya nos contarás compañero, suerte :wink:

11 Me gusta

Gracias compañero. Voy a pedir una analitica de testo total y testo libre. Estrógenos, prolactina, progesterona.
SHBG, LH y FSH.

Supongo que por privado ya que como se lo pida al médico de familia me va a decir q no.

Las gonadas (pelotillas) están bien de tamaño y si me meto en faena con la parienta resuelvo bien Aunque no con tanta potencia como antes.

Me huelo que el fallo está en la hipofisis…no?

2 Me gusta

La prolactina estaba correcta amigo @sandokan
Fijate en la imagen

6 Me gusta

Un par de cosas: 1 cuando tienes planeado hacer el siguiente ciclo. Si es en breve yo ni me preocuparía.
2 hasta que por lo menos no tengas los valores del Lh y el Sfh, no vas a poder poner remedio de manera fiable. No vas a tomar cosas así a lo loco

@Jperezam A mi no me parece que tu nivel de test se pueda calificar como bajo. Si mis calculos no fallan estas en un 47% , en el rango medio, lo cual para una persona de 46 años está bastante bien.
No te limites mentalmente. Se duro con la dieta.

2 Me gusta

Pues si no empiezo en noviembre lo dejaré ya para Mayo.

Muchas gracias por los animos☺

3 Me gusta

Si lo vas a empezar en noviembre yo ni me preocuparía. Pero si ya es para mayo, plantéate el tema de las pruebas y según salgan, si es necesario preparas un post con hmg y hcg. Yo personalmente solo utilizo este post cuando voy a estar una larga temporada en off

Es una de las posibilidades, pero hay que tener los datos de los análisis para poder encontrar el fallo

Observo con gran preocupación que han cambiado los valores de referencia de la testosterona, bajando el mínimo de 280 a 142. Y hace años el valor era mucho más alto de 280…
Así de un plumazo han “curado” a la mayoría de hombres con hipogonadismo…
Qué vergüenza…
Dudo muchísimo que haya hombres con la testosterona por debajo de 400ng/dL que estén bien.

Que hagan lo mismo con el resto de enfermedades y dolencias, ya así todo el mundo estará sano…
Que pongan los valores máximos del colesterol a 400mg/dL y “alehop”, ya nadie tiene el colesterol alto

Para la medicina actual, la testosterona es una palabra maldita, qué vergüenza…

11 Me gusta

Creo que los valores de referencia difieren según la edad.

Así debería ser, pero creo que no; los endocrinos que a mi me tocó en consulta no me comentaron nada relativo a la edad. Por entonces el valor mínimo era de 280, yo estaba en 330-320, tenía todos los síntomas, y me mandaron a paseo…

Ahora, con los valores mínimos en 142 creo que salvo hombres muy ancianos, que tengan gravísimos problemas, o que hayan sido castrados, practicamente nadie va a ser hipogonadal. Que seguro que su intención…

3 Me gusta

Coño pues yo lo estoy jajaja anda q me das esperanzas jajaja

1 me gusta

Pues por eso tienes los problemas que tienes…
Pero no te preocupes…, lo peor que puede pasar es que debas estar en TRT :wink:

2 Me gusta

Sabrías cantidades de ese post???
En realidad no vengo de hacer un ciclo, tan solo fue Dianabol a razón de 40 mg unas dos o tres semanas. Sé q estuvo mal pero desde entonces estoy asi. Siento si doy mucha lata pero ando preocupado.

¿Hace cuanto fue de eso? ¿No hiciste pct?

1 me gusta

Lo menos hace ya dos meses y no hice nada de pct.

2 Me gusta