Thebosswaco Q&A semanal

Hola a todos, abrimos esta sección del foro con el objetivo de que podáis exponer vuestras dudas/consultas y una vez por semana serán respondidas y razonadas.
En esta sección hay varias directrices con el fin de mantener un hilo limpio y fluido:

  • Se deben exponer cuestiones que no se hayan tratado y resuelto ya en el foro.

  • Solo se podrá realizar una consulta por usuario y semana (de lunes a sábado) y se responderan el domingo.

  • No se podrá replicar a las respuestas dadas con el fin de mantener un hilo limpio, si se tienen dudas se deben preguntar por privado.

  • Todos aquellos comentarios que no cumplan con las directrices y coherencia del hilo serán borrados.

Espero que todos podamos aprender y que este hilo sea de gran utilidad.

45 Me gusta

Buenas @thebosswaco
Hablando de trt o cruise
Siempre se comenta que repartir las dosis de testo , es recomendable ,
tanto para mantener unos niveles estables , como para reducir la posible subida de estrógeno.

¿Crees que también es recomendable repartir las dosis ,
para minimizar los efectos de ,
Bajada de hdl y
Subida de hematocrito?

¿O estos se verán igual de alterados ,aún repartiendo las dosis?
Gracias

7 Me gusta

Buenas tardes veo interesante el tema de Como recuperar Con efectividad libido y erecciones después del pct

5 Me gusta

Buenas @thebosswaco

De cada grupo muscular, 2 ejercicios imprescindibles o óptimos en una rutina de hipertrofia para el.máximo desarrollo.muscular

7 Me gusta

Estando en ciclo/blast con todo lo que conlleva (mejor recuperación, mas tolerancia al volumen de entrenamiento…etc) verías óptimo para maximizar los resultados entrenar todos los días de la semana haciendo 1 día (domingo por ejemplo) solo brazo para no fatigar tanto el SNC y ese día contarlo como “descanso activo”?

4 Me gusta

cual serian las sustancias que nunca usarias??

7 Me gusta

Mejor calidad de vida entorno a energía en el día a día, buen descanso nocturno, desempeñar
mejor tu trabajo, etc natty o con química? La química te mejora o no la vida?

3 Me gusta

Como limpiar los receptores AR?

5 Me gusta

Normalmente los niveles de hematocrito se ven afectados por la duración de la terapia, las dosis y los fármacos usados.
En pacientes en TRT normalmente el hematocrito suele subir a partir de las 9-12 semanas y alcanza su peak a los 12 meses. No hay muchos estudios que reflejen como varían los niveles en personas que abusan de varios esteroides.
También se ha visto que formulas como reandron tienen menos casos de hematocrito alto.

Por lo que en cuanto al hematocrito (dentro de que unos esteroides pueden variar ligeramente de otros) lo que más podría afectar son las dosis empleadas y la duración de la terapia.

En cuanto al HDL sucede algo parecido, a más dosis y duración de la terapia más efectos negativos se van a derivar. Pero en este aspecto factores como el ejercicio, predisposición genética, kcal ingeridas, balance de lipidos en la dieta, niveles de estrógenos en sangre y sobretodo la continuación de terapias (he visto casos en los que trás un ciclo y habiendo recuperado los niveles previos a este de lipidos en sangre, al volver a realizar otra terapia estos se ven afectados en mayor medida en comparación con la anterior terapia).

Por tanto hay que procurar monitorizar estos valores, mantener una dieta acorde con nuestras necesidades, con alimentos saludables y evitar usar antiestrogénicos si no es necesario, así como no hacer terapias muy continuadas y sobretodo tener cuidado con los B&C.

12 Me gusta

Este tema puede ser tremendamente extenso pero la mayoría de los problemas vienen de un mal balante entre andrógenos y estrógenos por lo que lo mejor siempre sería seguir es método KISS (keep it simple). Si complicamos demasiado las terapias y usamos demasiados fármacos nos podemos ver en la situación donde aun con las analíticas bien, tengamos problemas de líbido. Si quieres puedes concretar un poco más tu pregunta.

5 Me gusta

Por grupos si tuviese que elegir:

Muslo: Sentadillas (la variante que mejor se adapta a nuestra anatomía) y si es posible sisi en Hack o similar por el estímulo que concentra sobretodo en la parte distal del cuádriceps.

Femoral: Peso muerto rumano y cualquier curl concentrado es donde más localizo el femoral.

Gemelo: Por mi experiencia al menos 3-4 veces a la semana ejercicios con peso y focalizando un ejercicio de soleo y otro para gastrocnemio.

Espalda: quitando el pullover en polea para localizar, añadiria remos y más remos (siempre que se pueda en supinación si te cuesta coger masa en los biceps).

Pectoral: Pres con mancuernas y cruces en poleas, con eso debería bastar.

Deltoides: pres militar, laterales y mas laterales!

Tríceps: preses cerrados y extensión en polea con apoyo en banco (Gironda)

Bíceps: Scott y en espalda muchos agarres supinos.

Esos son los básicos, peso muerto se puede usar para varios grupos.

16 Me gusta

En cuanto a SNC es muy individual pero una vez establecida un volumen e intensidad semanal que tu cuerpo puede tolerar (si entre entrenamiento y entrenamiento no mejoras o te sientes cansado puede ser sintoma de mucho volumes por sesion) lo ideal es repartirlo lo máximo posible, es decir, es mejor hacer 2 días de pierna de 15 series cada uno que 1 día de 30 series.
Entrenas dandolo todo, en poco tiempo y enseguida a descansar y comer.

10 Me gusta

Si mi objetivo fuera competir pues basicamente dependería del nivel.

A un nivel internacional/pro evitaria metiltrienolona y demas compuestos sumamente tóxicos, DNP y anticorticoides.
A nivel amateur nacional, regional: lo anterior además de boldenona, y compuestos medianamente tóxicos como dianabol o anadrol.

Si no fuese a competir solo usaría: testosterona, primobolan, nandrolona, oxandrolona y masteron.

27 Me gusta

Aquí depende de las dosis y fármacos utilizados.
Partiendo de una persona sana con niveles hormonales buenos casi siempre va a tener mejor calidad de vida natty. Hay farmacos que en dosis ligeramente suprafisiológicas pueden ayudarnos en cuanto a bienestar, agilidad mental, agresividad (en el buen sentido), etc…como la testosterona o el dbol.
Por ello una terapia de bajas dosis de test y dbol seguramente te hagan sentirte y rendir mejor pero cuando ya usamos dosis más altas que nos pueden hacer sentir ligeramente saturados/enfermos o que alteran el SNC como la trenbolona, claramente fuera de una mejoría estética no nos van a hacer sentirnos mejor en nuestro dia a día.

7 Me gusta

Ciclo básico de 3 compuestos testo,primo y wins inyectable de salida a dosis medias durante 12 semanas con pct de tamox y clomid 4 semanas y aún así la libido está muy baja y las erecciones son blandas y poco frecuentes

1 me gusta

Estoy buscando información sobre el aminograma de las proteínas de los alimentos, especialmente el de las legumbres. He visto estudios bastante contradictorios, todos coinciden que la que mayor contenido en metionina y cisteína tiene sería la soja, pero dejándola a parte, otros dicen que los garbanzos y en cambio otros que las alubias, con resultados extremadamente dispares.
¿Conoces alguna fuente que consideres más fiable sobre el aminograma de las proteínas de los alimentos?

2 Me gusta

Buenas, ¿Es realmente cierto que cuando divides la dosis semanal de un compuesto como la testosterona aromatiza menos? me refiero a que un cypionato por ejemplo por mucho que dividas la dosis es cierto que la liberación va a ser mas continua y sostenida pero va a llegar un punto donde haya un pico estable de “x” cantidad diaria (si usas el steroid plotter se ve), entonces si la concentración va a llegar siendo la misma aromatizaría en teoría igual no?

2 Me gusta

A esta voy a dedicarle un articulo completo bien redactado porque tiene muchos detalles y peculiaridades. este domingo lo subire a este mismo hilo.

15 Me gusta

De las preguntas que se planteen semanalmente escogeré una para realizar un mini artículo donde se dará respuesta a la pregunta de manera más detallada. De la semana pasada voy a realizar dicho artículo sobre la pregunta de @bartolomeo

7 Me gusta

Esta variación suele venir sobretodo del metodo de medición empleado y el metodo o técnica de separación de aminoácidos. Hago un resumen sencillo y lo subo para que se puede entender sin grandes conocimientos en la materia.

6 Me gusta