Tiempo máximo en ON

Yo no soy un experto pero lo mejor creo que es estar off minimo el tiempo que has estado on. Por ejemplo si hacemos ciclos de 12 semanas pues mínimo 12 semanas off, ciclo de 8 semanas mínimo 8 semanas off. De ahí también podríamos entrar en el debate de que es mejor 2 ciclos al año largos de 16 semanas o 4 ciclos cortos de 8 semanas… también es interesante para los que se lo puedan permitir puentear entre ciclos con hormona de crecimiento para mantener en la mediada de lo posible las ganancias. Creo que con 4 ius (2 recien levantado y 2 pre entreno) se puede mantener bastante las ganancias mientras recuperamos nuestro eje

6 Me gusta

¿Pero hablamos de Blast and Cruise o de hacer pct? Porque si es lo primero, la recuperación no importa tanto, ¿no?

Hablaba de pct, para b&c creo que además es lo ideal, aprovechar el blast a 16week y otras 16week para recuperar valores, o menos quizás.

2 Me gusta

Hay muchos factores a la hora de recuperarse con PCT, como la edad, antecedentes en ciclos, dosis, duración y sustancias que se usan.
Si uno se mete en B&C llegará un momento que acabará por no poder recuperarse y no quedará más remedio que meterse en TRT. Eso de una determinada cantidad de meses ON / otra cantidad de meses OFF no lo veo viable si lo que se busca es una buena recuperación, a no ser que se esté muy poco tiempo ON (máximo 8 semanas) y se usen sustancias muy poco supresoras y dosis muy conservadoras (medio gramo por ejemplo), lo que conlleva una ganancia discreta en comparación a ciclos más potentes.
En mi caso, a pesar de haber hecho unos cuantos ciclos siempre fueron muy conservadores y cortos, y siempre hubo una buena recuperación, además esos ciclos estuvieron espaciados mucho en el tiempo 1 cada dos años como mucho, incluso más tiempo y la verdad, no sé si por genética, o buena predisposición pero opino que se puede conseguir un buen físico (+15) sin necesidad de B&C o TRTs o incluso más de un ciclo al año. Si nos fueramos a ganar la vida con esto, porqué no? dar un poco más de nuestra salud para obtener algo más a cambio, pero no nos vamos a engañar, mr olympias y vivir de esto, lamentablemente dudo que pueda darse el caso por lo que lo más aconsejable es disfrutar de este deporte, mirar a largo plazo y olvidarse de cuanto tiempo tengo que esperar para poder volver poder a estar ON,

5 Me gusta

En etapas de 24 semanas ON, ¿usaríais protector hepático y de riñones?
En periodos más cortos sí surlo usarlos pero en las dos semanas que preceden el ciclo y en las dos posteriores.

@Travis
Antes de hacer un ciclo de 24 semanas preferiría dos de 12…
O para mi lo mejor hacer 2 ciclos de 13/14 semanas con sus correspondientes descansos de la misma duración. Ya sean PCT o Cruise.
Y si. Usaría protector hepático y renal en ON.
:+1:

6 Me gusta

Y como enfocarías tu el uso de roids, cuantos ciclos a l’año arias y de cuanta duración y descanso entre ciclos?¿

Suelo usar dosis bajas de testosterona 250 mg y trembolona unos 300 mg a la semana y oxandrolona, winstrol o turinabol las 4 primeras semanas y las 4 últimas, lo ves demasiado?¿

1 me gusta

Yo las cantidades las veo bien. Pero me limitaria a usar el oral las cuatro primeras semanas o las cuatro ultimas a tu elección.

3 Me gusta

Pues todo va a depender de lo que esperes conseguir con el uso de química, de los esteres que utilices, a esteres más largos, mayor tiempo requerirá tu recuperación y viceversa.
Además, para ver si tu sistema hormonal y tus valores están en rango, deberías ir haciéndote analíticas y valorar si quieres volver a retomar el uso.
Hay gente que hace ciclos de 8-12 semanas y descansa hasta reestablecer todos los valores, hay quien hace blast and cruise, hay quien hace trt permanente, que viene a ser casi lo mismo.
Está claro que para evolucionar y crecer, el uso, bajo mi punto de vista, ha de ser más continuado. Pero eso ya depende del nivel al que quieras llegar, si es por competición, por querer verte mejor, por estética general, etc.
Un saludo

5 Me gusta

Si se usa hcg intraciclo y estas 9 meses por ejemplo ON con sustancias nobles (testo y primo por ejemplo) sin usar nandrolonas que suprimen más y cuesta más recuperar. Seguiria siendo insuficiente 3-4 meses para recuperar el eje?

Entiendo que si no usas hcg intraciclo tardes años en recuperar, pero si las gónadas siguen funcionando no entiendo el problema.

Desde el desconocimiento, nunca he realizado terapias tan largas.

¿9 meses en ciclo o en B&C?

En ciclo, luego cortar de todo, como hacen algunos por ejemplo Roberto castellano. Dejar descansar el cuerpo 3 meses sin nada y luego volver. Alguien ha probado un protocolo parecido?

1 me gusta

Con 9 meses de ciclo veo hasta contraproducente estar tres meses sin meter nada. El bajón que te puede dar puede ser supino…
Para eso veo mejor esos tres meses en Cruise.

1 me gusta

La testo por muy noble que sea va a suprimirte y más usándola 9 meses, el primo también potenciará la supresión por muy benévolo que sea, no olvides que además es un enantato.
El hcg intraciclo hará que las gónadas mantengan su tamaño y actividad normal o al menos reducirá su atrofia, no es lo mismo que decir que el eje se va a suprimir, el hcg es externo y manda una señal al hipotálamo de manera “artificial”, no natural.
La única manera de saber si has recuperado el eje es bajo analítica, no hay otra opción, háztela tras dos/tres meses de terminar el ciclo y lo ves

4 Me gusta

Que va ser suicidio, Big Ramy lo hace así. 6 meses ON y 6 OFF con mucho HcG y clomid. Y SARMS. Lo hace así por si quiere hijos en un futuro. Y por los receptores.

También le da duro al tribulus.

2 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow::thinking:

3 Me gusta

Nos estás vacilando??? Te crees que el tamaño de Big Ramy se consigue con 6 on 6 off??? Jajjaja entonces la gente del foro que hace B&C sería el doble que él entonces

5 Me gusta

Big Ramy seis meses en OFF tomando Tribulus…
Me has alegrado el día.
:joy: :joy::joy:

10 Me gusta

Si eso fuera cierto habria fotos de big rami echo una mierda.

Es imposible mantener tal cantidad de musculo sin qimica, con 6 meses of ni se le reconoceria xdd

7 Me gusta