Hola amigo.
Llego un poco tarde a la conversación, pero tengo una tienda de suplementos deportivos, por lo que creo que puedo hablar por experiencia.
Lo primero de todo, y muy importante, es realizar un estudio de mercado, como bien te han comentado.
Pero míralo todo bien, que no te pase como a mí, que a penas llevo un año y ya tendré que cerrar, y eso que mercado hay mucho y competencia casi nula.
Mi idea, al montar la tienda, era muy buena. La única de la zona y con mucho mercado. El problema viene cuando resulta que tengo una tienda de la competencia, a 50km, vendiendo los productos casi a precio de fábrica. Es un tío que tiene varias tiendas en toda España y vende al mismo precio a gimnasios y distribuidores que a cualquiera.
Como sabréis, las marcas te ponen un precio mínimo de venta, y si bajas de ahí corres el riesgo de que la marca deje de proveerte. Pues bien, este tipo vende (para que os hagáis una idea), IsiPrime CFM de Amix 2kg, que tiene un precio de 78,90€ (precio mínimo incluso en la web) a 53€, que es prácticamente lo que cuesta comprarlo al fabricante.
Así que todo el mundo hace 50km para comprar allí.
Como bien me dijo un cliente, ni yo mismo soy consciente de la burrada de gente que pierdo por su culpa.
Tengo los precios más bajos (permitidos) pero las marcas no me dejan poner precios más bajos a riesgo de que me quiten los productos.
Están al corriente de lo que hace el tipo ese, pero no hacen nada. Yo tengo un pequeño negocio local, a penas ganan conmigo y el tío ese hace macropedidos mensualmente.
Podría estar ganando mucho dinero y en cambio, como digo, tendré que cerrar. No hay nadie más en 50km a la redonda.