Tienda de suplementos - ¿Es rentable?

Hola!

Me gustaría recibir opiniones de alguien que conozca el negocio ya que me estoy planteando abrir una tienda de suplementos deportivos. Estoy hablando todavía sin haberme informado mucho, desconozco el margen de beneficio que hay en, por ejemplo, un bote de proteínas.

Seguro que te pueden ayudar, de hecho se que hay personas en el foro que tienen tienda y son señoras tiendas…yo tambien lo pense hace 3 años pero a mi no me interesaron algunas condiciones/margenes…en fin espero que te ayuden y si das el paso que te vaya muy bien.
Salu2

Hola amiguete yo te puedo ayudar pero primero tienes que tener esta documentación justificante de tu actividad comercial .IAE.Alta censal ,modelo 036 cuando lo tengas te doy la dirección y teléfono y veras que precios un saludo

A ver, ienes que hacer un estudio de mercado en condiciones, en que ciudad estas, cuantas tiendas hay por la zona, gimnasios, etc…
Date cuenta que tiendas en internet hay decenas, con muy buenos precios y ofertas. Asi que deberias ofrecer algo que esas tiendas no tengan, bien marcas, bien precio, bien asesoramiento nutricional o de entreno, me sigues no?

Luego cuenta con el local, la obra civil, propaganda, sueldos… proveedores es casi lo de menos.

1 me gusta

No hay mucho beneficio por causa de los que tiran los precios por el suelo.

Hola compañero. yo particularmente no puedo darte una opinión concreta sobre dicha actividad, pero si experiencia empresarial que la tengo, es evidente que como dicen por aquí necesitas de un estudio de mercado previo para determinar cual es tu potencial clientela, ten en cuenta que al final existen en la red multitud de empresas de este tipo que trabajan con unos precios de inserción muy ajustados. Por encima de cualquier cosa, hay dos factores que van influir en el éxito, la capacidad que tengas de captar clientela, y la negociación de los precios de los productos, normalmente las empresas que consiguen funcionar en este sector y cualquier otro se basan en rappels por volúmenes de compra lo que les permite reducir los costes unitarios y ser más competitivos.

2 Me gusta

Sí, la burocracia para poder faturar la tenía en cuenta, gracias.

¿Las podrías mencionar? seguro es interesante saberlo!

A los demás, muchas gracias. Creo que al final me decantaría por una tienda online puesto que se requiere de menor capital para arrancarla. Aún así, ¿alguien podría decirme más o menos el margen de beneficio que hay en las ventas de suplementos? proteínas, barritas, etc.

1 me gusta

Prueba con la tienda online, sobre los beneficios dependerá mucho de las marcas y productos que quieras vender y precio final que quieras poner, y desde luego de la inversión que hagas, no es lo mismo invertir 10,000€ que 50,000€ que te saldría mucho mas barato , ten en cuenta lo que te han dicho, hoy día hay cientos y con precios muy a la baja, hace años si era un buen negocio, hoy día si no haces una inversión muy grande y pones precios competitivos igual hasta terminas comiendote el genero, por no hablar del trabajo de promoción online, web decente etc etc…

1 me gusta

nueva tienda online es tema dificil porque compites con almacenes y empresas de importacion que tienen un precio mucho menor de lo que tu puedes conseguir … tienda fisica es mucho mas facil y es muy importante la locacion y la atencion que vas a prestar a tus clientes … como asesoramiento … dietas … detalles. no te aviso pensar que solamente vas a vender botes sino tambien asesorar aconsejar … tratar bien la gente … intentar tener clientes fuera del circulo cerrado de los culturistas y mantener clientela que busca un estilo de vida sano …

1 me gusta

Hoy en dia esta complicado hacer algun negocioi con estas cosas ya que sino tienes ningún ifbb o gente importante que te haga publicidad aparte d hacer una superinversión los beneficios son minimos…tira mas para tienda d ropa etc… pero suplemntos ahora ya hay mil y la mitad cierran pq los grndes se los comen.

Ahora bien, todo es mirarlo. Saber que marcas utlizas pq hay de muy buenas y bartas con materia prima aunque la gente es lo típico compra lo comercial…

A mi me modo d ver y lo he pensado varias veces y con gnte que ha llevado hace 10años atrás era un negocio redodndo… Ahora l mitad son para tapar apaños seamos realistas . Con esto no quiero decir que tu seas uno de ellos, solo digo que la mitad d las tiendas que ahora se abren son pq algo hay mas atrás.

Suerte.

1 me gusta

Hola amigo.

Llego un poco tarde a la conversación, pero tengo una tienda de suplementos deportivos, por lo que creo que puedo hablar por experiencia.

Lo primero de todo, y muy importante, es realizar un estudio de mercado, como bien te han comentado.

Pero míralo todo bien, que no te pase como a mí, que a penas llevo un año y ya tendré que cerrar, y eso que mercado hay mucho y competencia casi nula.

Mi idea, al montar la tienda, era muy buena. La única de la zona y con mucho mercado. El problema viene cuando resulta que tengo una tienda de la competencia, a 50km, vendiendo los productos casi a precio de fábrica. Es un tío que tiene varias tiendas en toda España y vende al mismo precio a gimnasios y distribuidores que a cualquiera.

Como sabréis, las marcas te ponen un precio mínimo de venta, y si bajas de ahí corres el riesgo de que la marca deje de proveerte. Pues bien, este tipo vende (para que os hagáis una idea), IsiPrime CFM de Amix 2kg, que tiene un precio de 78,90€ (precio mínimo incluso en la web) a 53€, que es prácticamente lo que cuesta comprarlo al fabricante.

Así que todo el mundo hace 50km para comprar allí.

Como bien me dijo un cliente, ni yo mismo soy consciente de la burrada de gente que pierdo por su culpa.

Tengo los precios más bajos (permitidos) pero las marcas no me dejan poner precios más bajos a riesgo de que me quiten los productos.

Están al corriente de lo que hace el tipo ese, pero no hacen nada. Yo tengo un pequeño negocio local, a penas ganan conmigo y el tío ese hace macropedidos mensualmente.

Podría estar ganando mucho dinero y en cambio, como digo, tendré que cerrar. No hay nadie más en 50km a la redonda.

Yo creo que con las tiendas online como Myprotein o HSN es muy difícil hacerse un hueco en el mercado.

Como te han dicho, podrías ofrecer algo que la competencia no ofrece, es un modo de desmarcarse.

Podría darte una idea, como plus de tu tienda, que es poder facilitar dietas para deportistas veganos. Hay muy poca, pero que muy poca gente preparada para poner ese tipo de dietas. Y hay culturistas y deportistas veganos, vamos que uno puede estar grande, o en forma, rápido o lo que quieras con una dieta vegana.

1 me gusta

Pienso lo mismo, o con Prozis… pero si te desmarcas en ciertos servicios como menciono más arriba, puede que la cosa funcione.

Que os parece montar este tipo de negocio a día de hoy teniendo en cuenta todas las tiendas online que hay?

Vivo en una ciudad de unos 80.000 habitantes, y solo hay 2 tiendas, además tienen precios muy elevados, (por ejemplo 2kg de iso a 60 y pico euros).

La idea sería montar la tienda en un local en el interior de un centro comercial, ofrecer los productos a mejor precio y un asesoramiento básico para el cliente con la compra de los productos.

Me gustaría saber opiniones de gente que conozca el sector, que márgenes se suelen manejar, etc…

3 Me gusta

El problema no es que la vendan a 60€ el kilo. El problema es que pagando proveedores, local, Autónomo, luz, agua, seguros y etc… Cómo puedes permitirte vender más barato llegando a fin de mes si solo le ganas ponle 5€ al bote poeque a ti a precio se tienda los 2kg como muy barato a cuánto te lo van a dejar… 17-20€? A cuánto la vendes?

HSN wins, sorry brah

1 me gusta

Pues dependerá de la inversión de la que partas…
Pero así como lo planteas… Veo difícil cosa… Aunque como siempre todo dependerá de tu capacidad de fidelizar clientes… Pero esta muy difícil.