Tienda de suplementos - ¿Es rentable?

Yo creo que al final de donde se saca dinero en esas tiendas es de llevar la dieta y entreno a la gente, de la cual mucha compra incluso allí la suple. Si compaginado preparaciones online, con presenciales más la venta de suple pues si todo va bien puedes sacar dinerillo, pero solo suple lo veo difícil…

3 Me gusta

Hay bastantes tiendas que ofrecen el servicio como tú lo planteas, incluso te regalan el “plan de entrenamiento y dieta” si compras la suplementacion ahí, y aún y así se comen un mojón, imagínate :sweat:
Si es cierto que los planes que mandan son eso… Un plan sin valor, ni personalización ni nada…
Vivo en una ciudad de 100mil habitantes y hay 2 tiendas de las que te digo (supongo que serán de la misma gente) y nunca tienen a nadie dentro.
Hoy en día, la venta de suples on line, es la que manda.

@MrArsen
A día de hoy con los gastos que tendrías y la competencia de internet lo veo un negocio poco viable.

2 Me gusta

Me uno al hilo, porque esta idea me rondaba la cabeza. Abrirla en un centro comercial tiene sus pro y sus contras, contarás con más afluencia de público, pero te tendrás que ajustar a los horarios establecidos en el centro comercial. Allí el alquiler será mucho más caro que en cualquier otro local. Una buena ubicación es cerca de zonas deportivas como los gimnasios. Respecto a los márgenes y precios, te vas a tener que adaptar si o si a los precios que hay en Internet, ya que siempre van a comparar, y no esperes sacar más de un 30% al producto, a no ser que te vayas a marcas muy bajas… Pero ahí ya sacrificas calidad. Si alguien tiene alguna tienda y nos pueda contar su experiencia

Una ISO de calidad es lo que vale, o es su PVP en relación a su coste. Hay varias tendencias en lo que a tiendas se refiere:

  • Respetar los PVP de las marcas y conservar un margen que te permita sacar buen beneficio para gastos, etc. Y basar tu éxito en una atención y asesoramiento adecuados y de buena calidad.

  • Otra tendencia existente: reventar precios y basar la ganancia en asesoramientos, rutinas y sepa Dios qué otras cosas más. Esta opción muchas veces, la mayoría, acaba en fracaso. Cuando se opta por esa opción es porque la implicación y el asesoramiento el cliente no es el adecuado y el dependiente dueño se tira a la piscina con los precios, sólo por joder a la competencia. Acaba en fiasco a corto-medio plazo.

  • Vender marcas de dudosa calidad que tengan un PVP alto. Te puedes permitir bajar precios y conservar un buen margen. Esta opción también suele durar poco.

El éxito te va a resultar de una combinación de varios factores. Un respeto a la marca y a los PVP, que el cliente te compre a ti porque respeta tu trabajo, tu tiempo y tu asesoramiento. Incluir otros servicios de asesoramiento. Pero sobre todo, lo que va a marcar la atención es el trato al cliente, y, puede ser, estética y distribución del material que tengas dentro.

1 me gusta

Te puedo asegurar que hay tiendas que tienen muchísimo éxito y con precios medios-altos. Otra cosa es pasarse. Nos puede parecer caro una ISO de 2 kg a 60€ porque aquí todos tenemos algún amigo o conocido que nos vende más barato. Pero en el mercado, es su precio real, una ISO de calidad oscila entre 60-80€ dependiendo de la marca. Si todos compráramos en Internet, no existirían tiendas. Y existen, y con mucho tirón, te lo aseguro. El secreto estará en el trato que estés dispuesto a dar.

Saludos.

2 Me gusta

100.000 habitantes y 2 tiendas tienen suerte. en mi ciudad 88.000 habitantes hay 6 contando 1 donde yo trabajo. además de los gimnasios y reventas, el tema está jodido. es difícil. depende de muuchas cosas. nivel de dinero de la gente, si hay mucho paro, si no. si los precios están bien igual a los de Internet o similar la gente prefiere comprar en tienda. el problema es que Internet revienta la competencia. pero en general la gente prefiere un buen trato eso si si pagas mas bastante mas. prefieren precio. si una proteina esta en Internet a 56 y tu la tienes a 58 tiene que ser un agarrado para no comprarte a ti ahora si la compra es gorda y se ahorra 5 o 6 euros por producto al final es un ahorro. lo suyo es tener varias buenas marcas a muy buen precio. y si puede ser alguna que no se venda por Internet. difícil pero siempre hay alguna que otra.

Yo creo que funcionan bien aún hay mucha gente escéptica de comprar por internet y más la proteína, prefieren verlo en persona el bote y que alguien les recomiende y mas en un centro comercial que siempre hay más afluencia de gente, siempre alguien va a entrar