Tipos de jeringuillas y agujas a utilizar

He visto que no hay ningún hilo así y la verdad que es necesario ya que es algo basico.
Alguien me puede aclarar sobre los tipos de jeringuillas que se utilizan? Tambien abro el debate a utilizar jeringuillas de insulina para inyectarse como dice villano fitnes en vez de inyección intramuscular.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas :face_with_monocle:

15 Me gusta

Todo depende del sitio que utilizes tambien.

Nose quien es ese que mencionaste, pero con las jeringuillas de insulina tambien se puede inyectar intramuscular en lugares que no hay mucha grasa como hombros.

Yo por lo general uso de insulina 29g 1/2 pulgada o 12.7mm en hombros y quadricep pero hasta 1ml.

Luego para mayores cantidades me gusta tambien la Aguja naranja 25G 5/8" y tambien 27G media pulgada.

Hasta ahora no he inyectado en gluteo donde quizas se necesita mas largas que las que utilizo en las demas zonas

19 Me gusta

Interesantísimo hilo , estaré pendiente también vi la opinion de villano respecto a las inyecciones de insulina y me pareció muy curiosa.

3 Me gusta

Entonces un pincho de enantato de 1ml te lo pondrías en el hombro con la de insulina con agua naranja ?

7 Me gusta

Si con la insulina naranja en el hombro sin problema, yo llegado A poner asta 4ml en el hombro, se recomienda maximo de dos.

8 Me gusta

Jeringuillas según necesidad no?Si tienes que inyectar 3ml E2D durante X semanas pues te compras de 3ml o de 5 ml. por ejemplo. Y de las agujas es otro tema del cual se ha hablado bastante por aquí. Se recomiendan las inyecciones intramusculares profundas, para evitar abscesos y mierdas. Una vez que traspasas la epidermis que más da si metes 20mm o 30mm. o 40mm

12 Me gusta

Yo uso estos tipos de agujas:

Glúteos: 0,5 x 50 mm
Cuadriceps y hombro: 0,5 x 25 mm

Son muy estrechas y hay que apretar un poco para que entre el líquido, pero es una maravilla lo bien que entran en la carne y lo que se agradece cuando pinchas EOD el no agujerearse tanto.

6 Me gusta

Una cosa son las agujas, y otra las jeringuillas.

Jeringuilla: usar la que tenga la capacidad más parecida al volumen a inyectar.
Aguja: usar una que tenga la longitud suficiente para llegar bien dentro del músculo; y del grosor más fino posible que permita que pase adecuadamente el líquido.
Esto dependerá mucho del compuesto o mezcla de compuestos a utilizar.
Por ejemplo, los productos de Bayer (Testoviron depot y Primobolan) son muy densos, y necesitan un grosor mínimo de aguja del 25G ó 24G.
En cambio otros laboratorios como Cooper usan unos aceites vehiculares muy fluidos que permiten usar agujas muy finas, como 27G ó 26G.

21 Me gusta

Interesante tema, se podría ilustrar con imágenes de agujas, por ejemplo en la farmacia habitual donde compro las agujas y jeringuillas les digo las medidas que necesito de agujas y no tienen ni idea.

8 Me gusta

En las webs de Totclinic o de Dh material medico, tienen mogollón de tipos de agujas y jeringas que salen mejor de precio que en farmacia.

14 Me gusta

Yo me las pillo en totclinic

4 Me gusta

Yo uso estas
-Para TRT en hombro y quadricep :

-Para Mayores cantidades jeringuilla depende del volumen a inyectar y agujas las que adjunto abajo, gris y naranja para quadricep y hombro.

Esta naranja para mi es de las mejores, 5/8 pulgadas de largo y lo suficientemente grueso para que pasen los aceites.

Para aceites finos las grises 27G media pulgada

11 Me gusta

Nunca has tenido problemas con agujas tan cortas?

5 Me gusta

Subcutaneas y intradermicas es lo q usas? Si te va bien perfecto.Yo una vez en glúteo con 07x30mm y se me quedo un bultito majo durante más de una semana y dolía al tocar, desde entonces no me atrevo a experimentar y voy con de 0.8x40.

8 Me gusta

@Nietzsche @IvanBG No he tenido ningun tipo de problema. En ingles le dicen Shallow intramuscular.

Lo que pasa con el gluteo es que hay mucha grasa, no es lo mismo que el quadricep y el hombro que practicamente la capa de grasa no es muy gruesa.

Por alguna razon cuando uso la 29G en el hombro siento algo por 20 minutos, nose si sera por la presion que le pongo a la jeringa o algo, pero si siento que me inyecte por 15-20 minutos y luego nada.

Llevo 4 meses haciendo esto en TRT y con una dosis un poco mas elevada 2 veces por semana y nunca he tenido PIP

6 Me gusta

Para el hombro me habían comentado jeringuillas intramusculares pediátricas en farmacia. Pero mi pregunta es que excusa le pongo a la farmacéutica jajaja? Para medio ml que sería mejor para el hombro de insulina o pediátricas?

4 Me gusta

Yo uso la de insulina de 0,5 x 16mm no me gustan las torturas. :rofl:

Siempre en gluteo y 4ml sin problema.

9 Me gusta

Respecto a la excusa para la farmacéutica, no tienes que dar ninguna. Estan obligados a venderlas sin preguntar.

6 Me gusta

Mmm usas esa para el gluteo? Muy interesante se pone…

Alguien se inyecta en la espalda?

7 Me gusta

Menudo lío tengo con las medidas de las agujas🤦🏻‍♂️

7 Me gusta