Tipos de jeringuillas y agujas a utilizar

Muy facil amigo.
Lo que se mide con G es el grosor de la aguja. Mas bajo el numero=mas gruesa la aguja y se usa para extraer el liquido 20-21G .
Cuando sube el numero, baja el grosor. Tienes la 22-23G que usa la mayoria, luego esta la naranja 25G y luego las mas finitas 27G y las de insulina 29-30G etc.

Luego se mide lo largo de la aguja. En pulgadas o mm.
Media pulgada 1/2= 12.7mm
5/8 de pulgada= 18 mm aprox. Etc.
1 pulgada=25mm .

27 Me gusta

Has probado a utilizar las de 0,7x40 @IvanBG? Yo las he comprado para este ciclo y la semana que viene las voy a probar. Más cortas no las quiero pero si es más fina y la misma longitud creo que tiene que ir muy bien. Ya diré que tal cuando la pruebe :wink:

4 Me gusta

Dorsal aguja gris o verde.
Trapecio azul.

Cabeza media hombro…azul o gris.
Cabeza post…azul o gris.
Pectoral…insulina aguja larga.
Glúteo…gris, sobre todo verde.
Cuadriceps externo…verde.
Gemelo…insulina larga, preferible azul.
Tibial…insulina larga.
Antebrazo interno o exterior…insulina larga.
Triceps cabeza larga…azul o insulina larga.

En esos sitios y agujas uso yo.
Rara aplico más de 2ml por administración, prefiero inyectar más días.

17 Me gusta

Yo uso la G21 para glúteo y van de lujo, 0 problemas, de ahí para adelante todas me dejaban quiste y bultos…

5 Me gusta

Solo de leer los lugares me ha dado grima, soy el único que le da grima cualquier lado menos el glúteo??? Estoy a ver si me envalentono y pruebo en el hombro pero estoy cagao, ya en los gemelos o en el pecho ni muerto jajajaja

9 Me gusta

A mi me interesa mucho el tema de las agujas de insulina para microdosis a diario. ¿Es higiénico hacer backloading? ¿Es cierto que pierden afilado si pinchas el vial? La verdad es que tengo dudas como esas que no me acabo de decidir.

6 Me gusta

Yo estoy contigo, hombro tb lo llevo bien, cuadriceps lo hago pero es donde peor lo paso…

4 Me gusta

No las he probado, creo que no habrá mucha diferencia.Cuanto se me acaben estos cañones probaré una cajita de estas más finas.Con el Primo farmacia y aguja pediatríca de 0.6x40 no pasaba bien el líquido,como es súper espeso me costaba mucho y lo dejé.Con líquido más fino debería ir de lujo.

6 Me gusta

Efectivamente si pinchas la goma se va perdiendo el filo. Lo de rehusar la jeringas puede resultar un problema pero no es frecuente. Si la quieres rehusar una buena idea es guardarla en el frigo con todos sus tapones. Yo lo he hecho durante años y cero problemas. Imaginate pinchandote GH. péptidos, y clembuterol a diario te salen 6 jeringas/dia. Pero también es cierto que para lo que cuestan no merece la pena.
Aprovecho para comentar que casi todos los problemas que he visto han sido por no inyectarse con la suficiente profundidad Casi todo (salvo lo cutáneo) se debe aplicar con inyección intramuscular profunda.

5 Me gusta

Haces como buen inglés en siglo XIX: botella de whisky a mano, un buen trago y al lío :joy::joy:.

Con decisión te sorprenderías de lo bien que se da, mejor que en lugares más habituales.
Para mí la peor zona son los bíceps como ya comenté, con aguja azul. Fácil que se quede hematoma y queda visualmente ‘feo’.

7 Me gusta

Yo para glúteo uso 0,5 x 40 mm y me va perfec. Hay que apretar un pelín para que entre el líquido, pero así me obligo a pinchar despacio. Y es que la aguja entra sola en la piel.

5 Me gusta

Vale gracias. No pensaba reutilizar ninguna aguja. Entonces si es una vez no creo que pierda el filo no? Usaría una aguja nueva para cada inyección.

4 Me gusta

Correcto y todo perfecto.

5 Me gusta


Pido disculpa por la calidad de la foto
Verde 08 x 40 21G “Gluteos”
Gris 07 x 30 22G “Cuadriceps”
Azul 06 x 25 23G “Hombros”
Asi es como las use yo en su momento, pero siempre intento no bajar de la gris, seran manias mias jejeje

Pongo esto por si alguien tiene que ir a comprarlas y pueden que se lien con las medidas al pedirlas.

He visto que hay muchas formas de utilizarlas, las naranjas azules, mas finas mas gruesas de insulina etc… Ya es cuestion de cada persona y a lo que este adaptado

15 Me gusta

Seguro que a muchos de ustedes de niños les gustaba jugar a las espadas… 21G madre mia :rofl:

4 Me gusta

Yo la 23G la uso para cargar las jeringuillas.
Para inyectar uso desde la 25G a la 27G, dependiendo de la viscosidad de los productos.
Una 21G es como 4 veces más gruesa que una 27G…

9 Me gusta

Totalmente coincido contigo.

Una pregunta @Sandokan con la de 25G inyectas gluteo tambien? De que largo es 5/8 o 1 pulgada

5 Me gusta

Otro de los míos, a mí solo me funciona la verde en el glúteo, las demás me dejan un PIP increíble y bultos y dolor… Será por el culo pollo que tengo :joy:

1 me gusta

A ver vamos a sacar en claro las cosas. Para hombros y cuádriceps se pueden utilizar agujas de insulina perfectamente, pero llegan a ser intramusculares o no? Son mejores inyecciones subcutáneas que intramusculares? Que pasa si es subcutáneas ( referido a absorción) sera igual que las intramusculares? Luego tambien medidas para los hombros por ejemplo cuales son las mejores?

Muchas gracias.

6 Me gusta

Para gluteos hay unas de Braun 0,5 x 40 de 25G, que son una maravilla. Tan finas que entran solas

3 Me gusta