Titulaciones NO oficiales entrenador/monitor

Muy buenas.
La pregunta es concreta.
¿ qué instituciones ofertan cursos NO oficiales de CALIDAD ahora mismo en España?
Cuando hablo de calidad me refiero a que tengan relativamente “prestigio”, como puede ser Orthos o la NSCA.

En Andalucía en concreto se valora de forma positiva los tipicos cursos IFBB?
Hay algunos que son tan “caros” como 1000€ y aparentemente con amplio contenido, pero…¿ tienen prestigio como para ser contratado en gimnasio?

Un saludo chicos.

4 Me gusta

Yo estoy mirándome en la academia ANEF, tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Creo q todo dependerá de lo que se busque. Si una titulación para tener un titulo o que realmente puedas aprender de la formación.

Yo lo hice por FEDA, la formación era los fines de semana durante unos cuantos meses y la verdad que aprendí bastante. Muy buenos profesores y temario.

Otra cosa es ya para trabajar en cualquier gym lo que te piden hoy día en las cadenas de gimnasios es titulación de grado superior o inef y lo más importante (IMPORTANTE PARA ELLOS SINO NO TE HACEN ENTREVISTA) es ser polivalente… que sepas dar clases e de Spinning, cardioboxing,
zumba, step, cuantas más mejor .

Eso sí para ganar una mierda dando 5/6 clases diarias.

1 me gusta

Yo me saque uno en la IFBB para aprender y vamos, no me sirvió de nada. Una cuadrilla de chavales con sus tuppers de arroz y pollo. El curso en si hablaban de las nociones mas básicas. No esperes descubrir métodos ni formulas. Se centran mucho en las dietas, ,bueno se centra en lo que la gente va preguntando.
Tambien hay un mini libro que usan como guion que básicamente el federado va leyendo. Al final te hacen hacer una dieta cuadrando macros para un individuo, eso es el examen.
Es de varios fines de semana, el mejor el que viene un medico y te enseña primeros auxilios. Todo lo que se dio ya lo sabia. No se se habra cambiado. Esto fue hace 10 años.
Esperaba enseñarme de anatomía, física, química, fuerza con masa, propiocepcion, cadena cinetica, tecnica de progresos, todos los tipos de entrenamientos en infinidad deportes ademas de empatia.

Por otra parte, la experiencia es un grado. Nunca contrate un entrenador pero conoci de todo tipo en las opos y se notaba el que tenia horas de estudios.

Donde vivo yo, el entrenador que más gente lleva es un chaval de 65 kg con Ciencias del deporte que hace ciclismo. Pues lleva los mas grandes de la zona. Una vez a la semana te sienta con el a practicar ejercicio para concentrarte y todas las quincenas clases grupales teoricas para todos sus clientes

Respondiendo a tu pregunta, la gente, en su mayoría solo distingue titulo oficial de cursos. Por lo menos en mi ambiente.

Luego en los hierros y la quimica solo cuenta experiencia, quien mas tenga mejor porque eso no se estudia

6 Me gusta

Yo estuve mirando hace unos días un curso que se llama fivestars con titulacion para poder trabajar según dicen…online pero rollo telepresencial que lo imparte mixto lasaosa y están el Marín el presidente de la ifbb y varios varios docentes bastante buenos segun ellos. Pero vamos pides información y te llama el comercial diciéndote que es lo mejor y que quedan pocas plazas, que ahora hay un descuento bla bla,bla…vamos que cuesta unos 1500 EU. Y no sé, había pensado en mirar ncsa si me pudiera por hacer alguno ya que hablan bastante bien de el.

1 me gusta

Tengo titulaciones:

  • Entrenador Nacional de Culturismo y Musculación IFBB

  • Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y Musculación. Federación Española de Halterofilia y Fisicoculturismo. FEH - AEF.

  • Entrenador Deportivo en Body Building - Power Lifting - Fitness. Aprofide NABBA.

Ya son 30 años como ENTRENADOR y lo que veo publicitado últimamente creo que mayoritariamente el único fin que persigue es vaciarte los bolsillos…

11 Me gusta

Incluso IFBB? Porque tiene cursos de 1000€.

1 me gusta

Vaya lío me estoy haciendo esta semana debería de apuntarme a alguna academia y me estoy liando aun más con que academia elegir :joy:

1 me gusta

Yo suelo indagar sobre quienes son los profesores/tutores de los diferentes módulos que contenga el curso. Si es en la universidad y hay profesores que mejor no hablar… Más aún cualquier empresa de formación. Las de mayor prestigio “deberían” tener a gente pro de este mundo y que no pare de actualizarse en todo momento. Es mi opinión.

Un saludo.

Por eso te pongo lo de “mayoritariamente”…
Seguro que hay cursos buenos.
Saludos y suerte.

1 me gusta

Informate primero de los temas que van a tratar y sobretodo las horas que le van a dedicar. Estas últimas determinan la calidad del curso. Un curso de 20-30 horas es tirar el dinero. A partir de ahí, ya depende.

1 me gusta

Los que me estoy mirando yo son:

  • Nutrición deportiva(120horas)
  • Entrenador personal nivel 1 (200horas)
  • Entrenador personal nivel 2 (200horas)

Hay un pack de los 3 por 1730€, y con un descuento que tengo se me queda en 1470€ en la academia ANEF, según tengo entendido es de las mejores actualmente junto a ORTHOS.

1 me gusta

He echado un vistazo y parecen muy interesantes. Los pack también están bien y el número de horas también.
Lo único que desconozco es su “prestigio”.
El problema de ORTHOS es que creo que es presencial únicamente.

1 me gusta

Ahora la verdad que la ANEF la estoy escuchando mucho, creo que voy a elegir ese pack ya os contare, esta semana empiezo :muscle:

2 Me gusta

Gracias a todos por participar.
En mi caso y como algunos imaginaréis no pretendo hacer ninguna de estas formaciones. Básicamente porque soy graduado en INEF y tengo titulación también de musculación del tipo FEDA.
Pero sí que recibo preguntas sobre opiniones de donde hacer este tipo de cursos y no está de más estar informados.

Para mi el único que merece la pena.
Para trabajar en un gimnasio. Tafad o inef

2 Me gusta

Alguno que tenga experiencia o sepa opiniones de 1ª mano de ISAF?

Refloto el hilo para preguntar por el nuevo TSAF, he visto que en Tafadmadrid dan 30 certificaciones pero estoy algo confuso de si son las oficiales porque además es un dineral lo que cuesta todo el ciclo superior… Ayuda please!

Bueno y ahora que se han calmado los preplayas, a ver si alguien me puede echar un cable a aclarar esto por favor @picurriellu @Meneitos @Sandokan @Amateur ??

1 me gusta

si vale la pena? lo llegaste a comprar?

1 me gusta